Crear a tu personaje de Starfield no es una mera cuestión estética, pero hacerlo no significa que hayas terminado de desarrollarlo. Al avanzar en el juego tendrás que ir mejorando habilidades. Dado que no se pueden reasignar (al menos por ahora), es importante saber qué habilidades conviene mejorar cuanto antes, así como algunas más centradas en el endgame.
Para evitar que perdáis el tiempo y los PH, aquí queremos avisaros de las que consideramos las habilidades más importantes al principio y en el endgame del juego:
¿Cómo se consiguen PH?
Sólo se consiguen PH al subir de nivel, a razon de 1 PH por nivel.
Las mejores habilidades para el principio en Starfield
Entre las habilidades fundamentales para el principio de Starfield queremos destacar las siguientes:
- Seguridad (Tecnología, Rango 3): debería ser la habilidad que busques mejorar al Rango 3 desde el principio. Una vez esté en ese nivel podrás abrir cualquier cerradura y piratear cualquier ordenador, lo que te permitirá acceder a cofres, puertas y pirateos normalmente inaccesibles.
- Levantamiento de peso (Físicas, Rango 4): aparte de aumentar la carga máxima que puedes llevar, evita que los ataques enemigos te desequilibren con tanta facilidad.
- Astrodinámica (Ciencia, Rango 2): esto te permitirá ahorrarte saltos entre sistemas, al reducir el consumo de combustible.
- Ingeniería de armas (Ciencia, Rango 1): al menos para que puedas instalar y cambiar mejoras básicas de tus armas.
- Diseño de traje espacial (Ciencia, Rango 1): lo mismo que con la ingeniería de armas.
- Formación mochilera (Tecnología, Rango 2): usar el jetpack es fundamental en la exploración. Personalmente, lo hemos llevado hasta el nivel 3, pero eso ya entra dentro de los criterios de cada cual.
- Aptitud física (Físicas, Rango 2): el oxígeno es tu "barra de resistencia", así que te interesa subirla un poco. Con un Rango 2 será un 20%, pero si llegas al 4, reducirás el consumo del sprint notablemente.
En este caso, nosotros hemos preferido centrarnos en la exploración y la supervivencia más que en temas como el contrabando, por ejemplo. Un jugador que quiera ir por la rama más "comercial" y hacer dinero muy rápidamente tendría que invertir puntos en Comercio, Robo y Engaño (todas Sociales) para poder colar contrabando en Neón y venderlo por buenas sumas de dinero.
Las mejores habilidades para el endgame
- Pilotaje (Tecnología, Rango 4): durante una buena parte del juego puedes pilotar la Mantis, que se lleva sin rango de Pilotaje sin problemas. No obstante, si aspiras a conducir la Shieldbreaker cuanto antes, te hace falta un Rango 3 de Pilotaje. Además, esto te permitirá robar naves enemigas para más tarde venderlas. La mejor de todas las naves y la única por encima de la Shieldbreaker requiere Rango 4, así que puedes ir preparándote para ello.
- Cargamento (Tecnología, Rango 4): podrás llevar una inmensa cantidad de recursos en la nave, facilitando mucho tus viajes.
- Ingeniería de puestos (Ciencia, Rango 1): de cara a instalar algún puesto como hogar en un planeta sin atmósferas extremas, podrás crear módulos un poco más avanzados que los básicos.
- Condicionamiento ambiental (Físicas, Rango 4): estas habilidades reducen drásticamente el efecto ambiental de los planetas en tu personaje, lo que se reduce en menos enfermedades por las condiciones de los planetas que vayas explorando.
- Rejuvenecimiento (Físicas, Rango 1): con un sólo punto invertido en esta habilidad, tu salud se irá regenerando siempre que no estés en combate. Ideal para los que exploran mucho y luchan poco.
Por supuesto, al final todo depende de la manera en que quieras jugar. Es decir, si quieres rolear de una manera concreta como por ejemplo el chef más peligroso de la galaxia pues mejora la gastronomía; si quieres ser un asesino tira por la rama de sigilo y mejora el armamento balístico, el robo, etc. Nosotros sólo te damos unos consejos fundamentales más bien todoterreno, el resto queda en tus manos.