Enredado es la decimoseptima misión de historia de Starfield. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar todos los objetivos de la misma, punto por punto, añadiendo algún que otro pequeño consejo y por supuesto, evitando al máximo los spoilers de la trama. Esta misión comenzará automáticamente al final de Últimos destellos (de hecho, Últimos destellos no contará como completada hasta terminar Enredado).
Después de examinar el satélite para escuchar la transmisión de emergencia, aterriza en Freya III, en la Estación de investigación Nishina (por algún motivo, el marcador de objetivo de la misión se vuelve loco otra vez y no hará más que señalarte al satélite, pero debes aterrizar en el planeta).
Usando el escáner, ve hacia la estación de investigación Nishina y, al acercarte, alguien hablará contigo por el intercomunicador de la puerta. Menciona la explosión del laboratorio. Así podrás entrar y seguir con el guardia.
No vamos a decirte qué pasa, pero tienes que prepararte para luchar. Es una sorpresa muy grande como para estropeártela. Después del susto, sigue hasta que te encuentres con Rafael.
A medida que avances habrá más cambios dimensionales. Hay varios documentos repartidos por la zona. Recuerda que el objetivo es ir escaleras arriba. Cuando por fin llegues al despacho de la directora Patel, habla con ella y trata de explicarle lo que sucede. Después de la conversación, sigue a María. Cuando vuelvas al "otro lado", el escáner funcionará para mostrarte el camino hasta Rafael. Dile que tienes que llegar al laboratorio.
La cosa seguirá con saltos durante un rato, hasta que aparezcas en la oficina de seguridad con Ethan. Asegúrate de preguntarle por los bichos y usar la Persuasión con él si quieres que te entregue el Experimento A-7, una escopeta única.
Sigue el marcador hasta una sala donde dejará de funcionar, ve por la puerta donde pone EMERGENCY y subirás unas escaleras. Al final podrás hablar con María. Cuando aparezcas al otro lado, coge el dispositivo y busca la distorsión de la esquina para interactuar con ella. Tras hablar de nuevo con la directora Patel, te permitirá coger suministros. Cuando llegues al ascensor verás que no funciona. Tienes que usar la distorsión junto al ascensor para cambiar de dimensión y entonces podrás bajar.
Cabe destacar que puedes usar las distorsiones para explorar libremente los dos lados... pero es fácil perderse. Vamos a ir por pasos para no perdernos.
- Al llegar al fondo con el ascensor, cambia la dimensión "buena".
- La "ruta fácil" sería a través de una puerta de nivel Maestro, si puedes abrirla, continúa. Si no, usa la distorsión y cambia a la dimensión "mala" donde las puertas estarán abiertas.
- Sigue el marcador hasta otra distorsión y pasa a la dimensión "buena".
- En esta sala (cerrada en esta dimensión con nivel Maestr) tienes un escritorio con una tarjeta llave que abre todas las puertas.
- No sigas el marcador, falla.
- Abre la puerta de la habitación y avanza recto, abre la siguiente y deberías ver una rampa hacia abajo.
- Desciende y, en el pasillo, abre la primera puerta a la derecha y usa la distorsión para pasar al lado "malo".
- La puerta de emergencia de tu izquierda, antes cerrada, ahora estará abierta.
- Pasa a la siguiente habitación por el único camino posible y usa la distorsión para volver al lado "bueno".
- Al fondo, junto al cristal, hay un ordenador que te permite anular el bloqueo de seguridad. También puedes apagar las torretas, si quieres.
- Sigue el marcador hasta ver la siguiente distorsión en un pasillo con la puerta de seguridad con el letrero ACCELERATOR CONTROL encima. Usa la distorsión para cambiar a la dimensión "mala".
- Tras cruzar la puerta, baja la rampa y usa otra distorsión hasta el mundo normal.
- Avanza y llegarás a la sala del acelerador.
- Acaba con los robots y usa cualquiera de las distorsiones.
- Elimina a los cataxis y ahora sí, sigue el marcador de la misión, que vuelve a funcionar.
- Nada más bajar las escaleras rotas, date la vuelta y usa otra distorsión.
- Recoge la tarjeta junto a los ordenadores, retrocede y usa la distorsión para volver al plano "malo".
- De vuelta a la sala principal, usa otra distorsión y regresa a la dimensión "buena".
- En la planta baja, en una de las esquinas, busca la puerta con el letrero "UTILITY CLOSET", que puedes abrir con la nueva tarjeta llave.
- Usa la distorsión y luego la otra que habrá en el lado "malo" unos metros más adelante.
- En esta sala tienes el ordenador que anula el bloqueo de seguridad del acelerador.
- Sal de la habitacion usando otros dos saltos dimensionales y, desde la dimensión "buena", sigue el marcador.
- Esta vez te llevará hasta el ordenador que controla las puertas.
- Sigue el marcador hasta el túnel de acceso, donde verás otra distorsión, salta al lado "malo".
- Busca en la pared un túnel con cataxis. Crúzalo pero ve mirando hacia arriba. Estás buscando una pasarela donde hay una distorsión que te dejará dentro de otra habitación.
- Sal por la puerta, ve al fondo del pasillo y usa otra distorsión para pasarte al lado "malo".
- Habrá una puerta abierta a tu lado, crúzala y atraviesa otro pasillo de bichos. Al fondo del camino, fíjate en que en el suelo hay unas escaleras hacia abajo.
- En la siguiente sala, sigue por el único camino posible hasta otra distorsión para saltar al lado "bueno".
- Por fin puedes desactivar el siguiente bloqueo con el ordenador de esta sala.
- Cuando salgas, ve por la rampa hacia arriba (no por la puerta de CONTROL ROOM).
- Cambia de plano con la distorsión junto a las escaleras, sube y cruza la puerta ahora abierta.
- Ignora la siguiente distorsión para cruzar hasta la zona principal del acelerador.
- Llegados a este punto, debes decidir qué universo salvas. Salvarás el universo en el que estés al completar el "puzzle".
- Lo que debes hacer es pulsar los interruptores de 7 conectores repartidos por la zona, que tienen una luz verde y suelen estar junto a una distorsión.
Si los pulsas en el universo "malo" salvas a Rafael, mientras que si lo haces en el "bueno", a todo el laboratorio. No hay consecuencias por esta decisión, es tu elección. Cuando actives todos, el marcador te llevará hasta el interruptor de la sonda, que podrás apagar antes de recoger el último Artefacto que puedes buscar por tu cuenta. En la zona inferior debería haberse abierto una puerta que te permite volver rápidamente hasta el ascensor y, desde ahí, a hablar con quien sea que hayas salvado.
La misión quedará completada, y, si estás siguiendo la guía, completarás Últimos destellos y Desentierro, pasando a Revelación.