Starfield nos ofrece, además de la posibilidad de ir escogiendo habilidades para personalizar a nuestro personaje, instalar piezas y modificaciones en armas y armaduras. En el caso de las armaduras se trata de conseguir efectos especiales, mientras que si hablamos de las armas, cambian por completo su funcionalidad. Aquí vamos a explicarte cómo se lleva a cabo este procedimiento.
¿Cómo se mejoran las armas?
Para mejorar las armas necesitas una Mesa de trabajo de armas.
Puedes encontrarlas por todas partes (incluso en puestos enemigos), pero lo más fácil si necesitas una es usar la de la Logia, en Nueva Atlántida (Alfa Centauri) o bien instalar una en la casa que construyas en cualquier pplaneta. Tienen el aspecto que ves bajo estas líneas.
Una vez estás en la mesa de trabajo, puedes modificar cualquier arma en tu inventario, pero no las que tengas en la navel, un contenedor o en posesión de tus compañeros.
Modificar armas requiere cumplir dos requisitos: el primero y más obvio es el de tener los materiales necesarios para la modificación, mientras que el segundo es haber llevado a cabo la investigación requerida. Podéis ver la investigación que hace falta en la parte derecha de la pantalla, debajo de los materiales. Si no sale nada, es que ya cumplís ese requisito.
¿Cómo se completan estas investigaciones? Bueno, en primer lugar hay que haber mejorado la habilidad Ingenería de armas (Ciencia). Después, debes localizar un Laboratorio de investigación (es una mesa de trabajo más, tienes una en la misma sala de la Logia) y ahí, si tienes suficiente nivel en la habilidad y los materiales necesarios, podrás llevar a cabo la investigación correspondiente.
Cómo mejorar armaduras
En el caso de la mejora de armaduras, el proceso es igual, pero necesitarás una Mesa de trabajo de trajes espaciales (también en la Logia) como la que ves bajo estas líneas.
El procedimiento es el mismo, sólo que en este caso, la habilidad para las investigaciones que permiten instalar mejoras superiores es Diseño de traje espacial (Ciencia).