Starfield cuenta con un sistema de día y noche que se traduce en que pasan los días ingame. Esto afecta, por ejemplo, al stock y dinero de las tiendas, entre otras cosas. Para hacer pasar el tiempo rápidamente, basta con conocer esta sencilla mecánica.
Cómo hacer pasar rápidamente el tiempo en Starfield
Para hacer pasar el tiempo lo único que necesitas es una silla o una cama.
Puede ser una silla en una tienda, en una plaza, o una de las de tu nave (no la de la cabina, obviamente). Al acercarte, verás la opción de Sentarte.
Una vez tu personaje esté sentado, verás que en la parte inferior de la pantalla aparece la opción Esperar. Pulsa el botón correspondiente y aparecerá el menú de cuánto tiempo quieres esperar.
Como puedes ver, el juego te indica las horas que esperas y las horas "normales" que pasan. En algunos planetas los días tienen más o menos de 24 horas terrestres. Así, si por ejemplo quieres esperar 48 horas para hacer que pase el tiempo, tienes que ver a cuántas horas locales corresponden dos días en ese planeta. En el ejemplo que mostramos, por ejemplo, pasarían 48 horas terrestres en 24 locales. No tiene ninguna complicación.
El sistema es igual si esperas en una cama, pero ten en cuenta que no podrás hacerlo en entornos hostiles. Este método sirve para reiniciar tiendas, para hacer que respawneen enemigos y fauna en los planetas y, en general, para hacer pasar el tiempo en cualquier misión en la que, por ejemplo, te digan que tienen que pasar X días para poder avanzar en la quest.