Ryujin Industries en Starfield: Cómo unirse, misiones y recompensas

Estas son todas las misiones de Ryujin Industries en Starfield. Complétalas todas para hacerte con una habilidad que no se puede conseguir de otra manera y te permite controlar enemigos.
Ryujin Industries en Starfield: Cómo unirse, misiones y recompensas - Starfield
·
PUBLICIDAD

Ryujin Industries es una de las varias facciones a las que puedes unirte durante tu viaje por el universo en Starfield. Si has jugado a Cyberpunk 2077 (y si no lo has hecho es un buen momento) son, en esencia una megacorporación como Arasaka. Sus misiones son muy fáciles y rápidas, pero dependen por entero de tu nivel de sigilo y capacidad para forzar cerraduras. Además de grandes cantidades de dinero y ropa exclusiva, también desbloquearás la habilidad de manipular a los objetivos, lo que te permitirá hacer que los guardias salgan de sus rutas o activen dispositivos por ti. Son en total 13 misiones, la questline más larga, pero se hacen rapidísimo, ya verás.

Cómo unirte a Ryujin Industries

En algún momento de tus viajes terminarás por interactuar con un kiosko de Ryujin Industries. Están por todas partes y puedes verlos tan pronto como llegues a Nueva Atlántida, o en Neón, donde está la sede. Cuando lo hagas, se activará la misión De vuelta al curro, que es la "bienvenida" a la facción. En caso de no cruzarte con estos kioskos, lo terminarás por hacer de forma obligatoria como parte de la historia (no así el completar toda su questline) e incluso puede activarse sin más al escuchar a algún NPC o el mensaje de Ryujin dando vueltas por el Espaciopuerto de Nueva Atlántida. Hay un kisko cerca de GALBANK, por ejemplo.

Starfield - Ryujin Industries: panel de misiones de De vuelta al curro

De vuelta al curro

  • Cuándo está disponible: al interactuar con un kiosko de Ryujin Industries o avanzar lo suficiente en la historia.
  • Recompensas: créditos, PE, CQC-X.

Esta primera misión es completamente argumental, sin nada especialmente destacable. Las respuestas de los exámenes dan igual, así como la manera en que soluciones el encuentro con Tomo (aunque te recomendamos la Persuasión. Cuando todo acabe, te darán la bienvenida a la "familia" de Ryujin Industries.

Un paso por delante

  • Cuándo está disponible: nada más completar la misión.
  • Recompensas: créditos, PE, CQC-X.

En esta misión debes evitar que te descubran haciendo... cosas malas. Recuerda que puedes agacharte y que nadie debe verte pirateando el ordenador. Como consejo, haz un guardado rápido cada vez que creas estar a salvo y antes de hacer nada que pueda revelar dónde estás.

Starfield - Ryujin Industries: el personaje de Starfield agachándose para evitar ser visto

Una misión cortita y al grano. Da gusto trabajar para esta gente.

Una nueva narrativa

  • Cuándo está disponible: nada más completar la misión.
  • Recompensas: créditos, PE, Hipólita.

Esta vez nos mandarán al asentamiento de Akila (Sistema Cheyenne). De nuevo, se trata de colarte sin que te vean. En esta ocasión el objetivo es colocar el objeto Archivos confidenciales, que estará en la sección Varios, como si lo pusieras en un baúl o caja fuerte. Lo único que debes evitar es que te pillen forzando una puerta. Qué fáciles son estas misiones comparadas con los tiroteos de la Vanguardia y la Flota Carmesí, ¿verdad?

Starfield - Ryujin Industries: entrada de la ciudad de Akila

Con toda seguridad

  • Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, Botiquín x3.

Imogen nos enviará a por la tarjeta de seguridad de un guardia que se encuentra en Neón. Cuando llegues a la oficina, pasa de largo al objetivo y sube las escaleras. Darás con unas taquillas. Dentro de una está el uniforme que necesitas, pero ten presente que es un robo, que no te vea nadie.

Starfield - Ryujin Industries: uniforme de seguridad

Con el traje y el casco puesto, habla con el objetivo y pide la tarjeta. Como en otras ocasiones, debes superar una prueba de Persuasión, así que guarda la partida antes de intentarlo. Si sale mal tendrás que robarle la tarjeta o cargarte al pobre desgraciado... y eso no mola en Ryujin.

Sembrando la discordia

  • Cuándo está disponible: nada más terminar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, Reconstimulante.

Antes de nada, lee los informes. Los tienes en Notas > Expediente: Arthur Cruz y Expediente: Zola Adisa. Te facilitarán infinitamente el objetivo.

Starfield - Ryujin Industries: expedientes de Cruz y Adisa

El objetivo es superar dos conversaciones de Persuasión. Si has leído los expedientes, hay unas opciones de diálogo en azul claro que son éxito garantizado y pueden hacer mucho más sencillo lograrlo. Tras eso, sólo tendrás que forzar una cerradura e interactuar con una tábula para volver con Imogen e informar de tu exitazo.

Cosas que pasan

  • Cuándo está disponible: nada más terminar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, Ganzúa digital x2.

La próxima misión te dirige a Hopetwon (Polvo, Sistema Valo). Allí tienes que colocar un dispositivo sin que te vean, como siempre. A estas alturas, es un paseo sin esfuerzo alguno. Es increíble lo bien que te pagan estos trabajos tan simples, la verdad.

A mantener la ventaja

  • Cuándo está disponible:
  • Recompensas: créditos, PE, Botiquín x2.

Otra misión igual que las anteriores, pero con un simple robo. Guardado rápido por si acaso al entrar a la ubicación, ganzúas digitales para las cerraduras. Entrar y salir en un astillero en la órbita de Akila.

Alto secreto

  • Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, pistola Ember (opcional), CQC-X.

Esta misión puede hacerse muy rápido pero perdiendo el arma Ember, una Solstice especial. Si le pagas 10.000 créditos al objetivo, la misión será muchísimo más corta. Cabe destacar que la Ember es una arma "única pero no única. Es un arma con nombre, pero tiene la particularidad de que se puede conseguir de cualquier fuente de loot a diferencia de otras como la temible Revenant. La conclusión es que deberían sobrarte los créditos como para ahorrarte un paseo que no te sacará de nada, la verdad. Recuerda dar la primera respuesta para que Ryczek acepte hablar.

Starfield - Ryujin Industries: Ryczek en Cidonia

Tanto si aceptas el trabajillo (algo que a tu acompañante seguramente no le guste) como si pagas, tienes que leer en Notas el Archivo: Stanley McMillan y escuchar el Audio: Stanley McMillan. Tras eso tendrás que piratear un ordenador cercano (dos veces, una para entrar, otra para descargar el archivo). Vuelve a Neón para entregar la misión.

Comprobación de antecedentes

  • Cuándo está disponible: nada más terminar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, CQC-X.

Esta misión será un poquito más larga que las demás. Después del habitual paseíto hablando con gente, recibirás un Disruptor Novablast no letal, que debería ser el arma que uses en caso de que te descubran durante la misión. El objetivo será comprar un software (de nuevo, el trabajo opcional no vale la pena) y luego colarte en Ryujin para usarlo en un PC.

Starfield - Ryujin Industries: Nyx en Madame Sauvage Palace

Da igual que te descubran, siempre y cuando no mates a nadie. Después de piratear el ordenador podrás salir (ojo a los cofres de la azotea) y entregar la misión, pero no digas que Nyx vio los datos. Por seguir nuestra ruta exacta, vaya.

Culpables

  • Cuándo está disponible: nada más terminar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, Botiquín x3.

Toca buscar a Imogen. Al ir a su despacho sólo encontrarás a Yuko, pregúntale por tu objetivo, pero no le des la razón. Aunque sea opcional, ve a hablar con Dalton, que te enviará a hablar con Benjamin Bayou. Guarda antes de hacerlo, porque quieres completar una Persuasión para saltarte un trozo de la misión.

Starfield - Ryujin Industries: Benjamin Bayu en el Astral Lounge

Tras hablar con Frankie, recuerda seguir la ruta del marcador. Si te desvías, puede que acabes entrando donde no debes y aunque no fracasarás la misión, se torcerá bastante y a Ryujin no le gustará. Cuando encuenters a Imogen, deja que se explique y sobre todo no entregues a Imogen. Asegúrate de guardar antes de hablar con Ularu, necesitas superar una Persuasión para que confiese antes de ir a hablar con Dalton. Ahora tendrás que escoger aliarte con Ularu o Masako. Como es habitual, la decisión no afecta al resultado, pero por razones obvias, nos vamos con Masako. Pero no mates a Ularu, no fastidies.

El ingrediente principal

  • Cuándo está disponible: nada más terminar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, botiquín x3, vendas x3, reconstimulante.

En esta misión, más larga que las demás, tendrás que dar unas cuantas vueltas, pero es igual de simple que las demás. Cuando llegue el momento podrás disparar a los Ecliptic sin problemas, hasta dar con La Clínica. Ahí, logra persuadir al guardia para que te deje entrar en la zona de seguridad, ahorrarás mucho tiempo.

Starfield - Ryujin Industries: guardia de seguridad de la clínica

En la oficina, miente y di que te envía Infinity. Al hablar con Lane, podrás ementir o usar la opción [Seguridad] si has subido lo suficiente esa habilidad. El doctor acabará por marcharse y tú podrás investigar en su ordenador, coger la rocicita y entregar la misión.

Sabotaje

  • Cuándo está disponible: al completar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, traje de agente y casco de ooperaciones.

Antes de nada, esta será la misión final en la ruta de Masako. Si te alías con Ulara, la misión será mucho más corta, pero perderás el acceso al dispositivo de manipulación, que mola bastante. Pronto te enseñarán a usar el neuroamplificador.

Starfield - Ryujin Industries: tutorial de habilidades sociales

La idea es usar manipulación sobre Marcus y luego seleccionar la tarjeta sobre la mesa. Después de eso podrás hacer que la utilice con el panel de la puerta y abrir la sala. Si tienes problemas, la idea es que pulses Social > Activar sobre el NPC. Esto hará que la retícula te permita seleccionar objetos para que el "manipulado" interactúe, pero es importante no moverte demasiado o saldrá del alcance.

Aún te queda un trecho de misión pero es muy simple si escoges la opción B hablando con Masako, que consiste en usar la Persuasión sobre todo. Como siempre, no mates y que no te pillen robando ni pirateando, a estas alturas será un paseo. Eso sí, asegúrate de llevar puesto el traje de agente y el casco de operaciones que te darán para completar la operación. Recuerda que puedes manipular a los guardias para que activen dispositivos sin acercarte, como el de la calefacción.

Starfield - Ryujin Industries: guardia manipulado

Si después de activar la manipulación apuntas con la retícula a un punto y pulsas el botón de activar, el guardia en cuestión se irá a donde señales, permitiéndote quitar de en medio patrullas enemigas de manera no letal.

Planta ejecutiva

  • Cuándo está disponible: nada más terminar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, CQC-X.

Sólo te queda convencer a los ejecutivos para dar el "Sí" durante la próxima reunión. Charlitas, simplemente. Con esto terminarás la questline de Ryujin y podrás quedarte el neuroamplificador, con el que podrás seguir manipulando a objetivos. Debes tener presente que el neuroamplificador es algo que no gusta a la mayoría de acompañantes, pero la compra de Infinity sí. En tus manos queda la decisión final.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El RPG de Bethesda recibió soporte oficial para mods hace unas semanas, y ya están llegando algunas creaciones sorprendentes, como esta que nos permite usar los míticos sabes de luz de Star Wars..
La comunidad se ha quejado por el precio de una misión en la plataforma Creations, y Todd Howard reacciona a las críticas.
Todd Howard de Bethesda, el director de Starfield, ha confirmado que habrá más expansiones y que de hecho ya se encuentran trabajando en el segundo gran DLC.
'Review bombing' a Starfield en Steam por la llegada de mods de pago, incluyendo una misión oficial que Bethesda ha publicado y cuesta alrededor de siete euros.
La aventura de ciencia ficción de Bethesda revela más detalles de su expansión, y confirma algunas sorpresas para las próximas horas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir