¿Importan realmente tus decisiones en Starfield?, ¿hay sistema de moral?

Sin entrar en spoilers, explicamos qué impacto puede haber al tomar una u otra decisión mientras juegas en Starfield, y cómo funciona el sistema de moral oculto.
¿Importan realmente tus decisiones en Starfield?, ¿hay sistema de moral? - Starfield
·

Starfield, como tantos otros juegos de rol y exploración, nos plantea muchas mecánicas, algo de lo que ya hablamos en nuestro análisis del juego, que ya os adelantamos, pinta a referente durante unos cuantos años. Sin embargo, hay una duda que mejor solucionar ya, antes de que os paséis una hora pensándolo cuando llegue el momento: ¿importan realmente tus decisiones en Starfield?

PUBLICIDAD

¿Importan realmente tus decisiones en Starfield?

Versión muy resumida: sí, pero no. Versión resumida desarrollada: no tienes de qué preocuparte. Aunque las decisiones tienen un cierto impacto, no te verás en una situación de "estropear" tu partida. A lo largo del juego tendrás que tomar una gran cantidad de decisiones en puntos clave, pero no afectarán argumentalmente de ninguna manera a la trama más allá de cambiar alguna conversación muy puntual.

No obstante, hay una excepción fundamental que puede llevar a la muerte de un compañero, pero por ahora no os queremos revelar nada al respecto. Sólo queremos señalar que la trama no cambiará, cuando llegue el momento os diremos más sobre esa decisión potencialmente mortal.

Starfield - Imagen promocional de la superficie de un planeta

Obviamente, hay un efecto en la toma de decisiones en momentos muy lógicos. Si por ejemplo en una misión secundaria tomamos la decisión de apoyar a una persona en un conflicto entre tres, hay un impacto en el desarrollo de esa misión y en las posibles recompensas que consigamos. Pero, por ejemplo, hacer las misiones de una Facción no destruirá a las contrarias y demás.

¿Hay un sistema de moral?

Técnicamente, sí que hay un sistema de moral, pero afecta a los compañeros, principalmente. Cada uno de tus compañeros tiene unos valores y preferencias, y tus decisiones pueden tener impacto en cómo te ven y si les caes bien o mal, incluyendo el hecho de matar o no a la gente. Si a un personaje no le gusta que seas "mala gente", el matar NPCs no hostiles, exigir recompensas o robar objetos hará que no le gustes, y viceversa.

Starfield - Imagen promocional del protagonista explorando un planeta con un compañero

Dicho de otra manera, ten presente que siempre estás roleando como un tipo de personaje y, por tanto, la manera en que tus compañeros directos se relacionan contigo se ve influenciado por eso. No será posible llegar a tener una relación romántica con tus compañeros si tu rol no les gusta lo suficiente.

Decisiones realmente importantes (spoilers)

Hay un par de decisiones que importan mucho. Obviamente, es imposible explicarlo sin spoilers, así que deberías entrar a consultar estas secciones bajo tu propia responsabilidad.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El RPG de Bethesda recibió soporte oficial para mods hace unas semanas, y ya están llegando algunas creaciones sorprendentes, como esta que nos permite usar los míticos sabes de luz de Star Wars..
La comunidad se ha quejado por el precio de una misión en la plataforma Creations, y Todd Howard reacciona a las críticas.
Todd Howard de Bethesda, el director de Starfield, ha confirmado que habrá más expansiones y que de hecho ya se encuentran trabajando en el segundo gran DLC.
'Review bombing' a Starfield en Steam por la llegada de mods de pago, incluyendo una misión oficial que Bethesda ha publicado y cuesta alrededor de siete euros.
La aventura de ciencia ficción de Bethesda revela más detalles de su expansión, y confirma algunas sorpresas para las próximas horas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir