Desentierro en Starfield al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar al 100% Desentierro, la decimoquinta misión de historia de Starfield. Explora la Luna y descubre una terrible verdad.
Desentierro en Starfield al 100% - Starfield
·

Desentierro es la decimoquinta misión de historia de Starfield. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar todos los objetivos de la misma, punto por punto, añadiendo algún que otro pequeño consejo y por supuesto, evitando al máximo los spoilers de la trama. Esta misión estará disponible al final de Tras la pista.

El primer objetivo será dirigirse a la Luna (Sistema Sol). Sí, ESA Luna, con mayúscula.

Starfield - Desentierro: la Luna, en el Sistema Solar

Ojo porque el juego tiene la mala costumbre de no marcar el objetivo una vez hayas aterrizado. En la brújula del reloj deberías ver una N, enfoca la cámara hacia ahí y verás el marcador del Puesto de investigación de Nova Galactic, tu destino. Una vez dentro, el marcador te lleva hasta una pantalla estropeada con un ordenador al lado, con información que debes leer. Después de eso, sal al tejado e interactúa con el dispositivo de la antena, a donde te llevará el marcador, para averiguar de qué iba eso de Prisma.

La misión, desde aquí, nos llevará nada menos que a una base de la NASA en la Tierra.

Starfield - Desentierro: base de la NASA en la Tierra
PUBLICIDAD

En la parte más baja, a la derecha de las letras NASA, puedes ver una zona donde detaca una luz amarilla, la de una puerta.

Starfield - Desentierro: puerta de acceso a la torre

Acércate, coge las dos baterías junto a la puerta y coloca una en el mecanismo para poder abrir el cierre y entrar. Dentro encontrarás algunos recursos. La verdad es que sólo nos interesaba una batería que hace falta para más tarde. El ascenso tiene varias puertas así, así que puedes ignorarlas si quieres, en realidad, para subir tienes que ir a la otra torre. Sube por las escaleras y darás con una habitación amplia, con un cofre y sin aparente salida. Si miras hacia arriba, verás que falta un trozo de techo.

Starfield - Desentierro: zona con el techo abierto en la torre

Desde ahí podrás ir subiendo hasta lo más alto de la torre, donde hay una puerta que puedes abrir. Dentro, coloca la otra batería que deberías llevar encima y sigue los cables junto a la puerta para usar un ascensor hasta las instalaciones de la NASA. El camino terminará por llevarte a un sitio interesante y que no spoilearemos. Tú avanza con el escáner abierto e interactúa con todo, no tiene desperdicio. Asegúrate de coger el traje espacial que hay en un maniquí, cerca de la zona inicial, antes de subir las escaleras.

El camino para seguir es al fondo a la izquierda (por algún motivo el marcador se vuelve loco). Hay una habitación con un túnel que te lleva más abajo por el que puedes continuar. Hay una luz roja marcando la puerta.

Starfield - Desentierro: camino para seguir avanzando

Cuando llegues a la siguiente habitación grande, busca una roca que sirve como pendiente para alcanzar una puerta. Avanza hasta el final del túnel y abre una puerta a la derecha, que te permitirá activar un interruptor que, a su vez, permite accionar el de la otra compuerta que has pasado de largo. Sigue hasta dar con un mecanismo de batería en otra sala pasado un largo túnel. Tienes una batería al otro lado de la habitación.

Algo más adelante llegarás a una sala protegida por torretas y robots. Después de despejar la zona puedes lootear cosas, pero el camino a seguir es por la puerta con la luz verde del fondo.

Starfield - Desentierro: compuerta en la sala de los robots

Para activar el interruptor, debes ir hacia la derecha de la palanca. Llegarás a una habitación donde puedes colocar otra batería y activar el conmutador, que dará corriente al panel de la reja. Cuando bajes y llegues a la sala cuadrada del B1 y el hueco de un ascensor.

Starfield - Desentierro: sala cuadrada del B1

El camino para avanzar es la puerta a la derecha del hueco del ascensor. Por las demás puedes llegar a otras zonas del complejo con cofres y cosas para recoger. Por el hueco que hemos señalado, baja al B2 (si llegas a la zona de la luz roja, has bajado demasiado), cruza el pasillo, pasarás junto a otro hueco de ascensor, abre la siguiente puerta y gira a la izquierda. Deberías estar en un pasillo con un cristal y una mesa. Junto a la mesa está el cadáver de Víctor Aiza. Hay muchas maneras de llegar aquí, pero el sitio es un laberinto.

Recoge la tarjeta de la mesa y usa el ordenador. Tras eso, vuelve al pasillo por la puerta a tu espalda y podrás abrir las puertas hasta la máquina de la sala grande. Ahora sube las escaleras del fondo y acércate al borde de la pasarela, el trasto se abrirá y podrás recoger un Artefacto.

Starfield - Desentierro: artefacto Psi en las instalaciones de la NASA

Ahora debes desandar el camino enfrentándote a Estelares por el camino. Por suerte, el marcador ahora sí que te ayudará a encontrar la ruta. Recuerda que siempre hay baterías en las salas en las que hace falta y que basta con seguir los cables desde el dispositivo que no funcione para dar con el hueco donde encajarla. Una vez fuera de la torre, sigue el marcador del escáner (el de la misión por lo que sea, a nosotros se nos volvió loco) para dar con el Heraldo y el Cazador, que te estarán esperando fuera, cerca de la Scorpius.

En este punto hay que tomar una decisión que parece muy importante, pero en realidad no lo es tanto. Nosotros no nos uniremos al Cazador ni el Heraldo, escogiendo la tercera opción cuando llegue el momento de decidir. Tú puedes tomar otra decisión. Si tienes dudas sobre sus implicaciones y consecuencias, tenemos lo que necesitas bajo estas líneas.

Starfield - ¿Aliarse con el Cazador o con el Heraldo?

Ahora, para poder completar del todo esta misión, tienes que superar Últimos destellos y Enredado. Será entonces cuando esta misión quede completada y puedas pasar a Revelación.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La comunidad se ha quejado por el precio de una misión en la plataforma Creations, y Todd Howard reacciona a las críticas.
Todd Howard de Bethesda, el director de Starfield, ha confirmado que habrá más expansiones y que de hecho ya se encuentran trabajando en el segundo gran DLC.
'Review bombing' a Starfield en Steam por la llegada de mods de pago, incluyendo una misión oficial que Bethesda ha publicado y cuesta alrededor de siete euros.
La aventura de ciencia ficción de Bethesda revela más detalles de su expansión, y confirma algunas sorpresas para las próximas horas.
La comunidad de Starfield cree que Bethesda y Xbox podrían estar preparando un gran anuncio del juego por su reciente actividad en la base de datos de Steam.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir