Starfield: Atmósferas de los planetas, peligros naturales y gravedad

Cada planeta en Starfield cuenta con su propia atmósfera, que se puede traducir en ventajas y beneficios, o riesgos potenciales. Por suerte, nosotros podemos explicarte lo que necesitas saber para explorar sin miedo.
Starfield: Atmósferas de los planetas, peligros naturales y gravedad - Starfield
·

La exploración de planetas en Starfield no es tan simple como recorrer cada mundo y ya está, por supuesto. En este juego, Bethesda ha creado un sistema de atmósferas diferentes para cada mundo, con distintos peligros ambientales, distintos niveles de gravedad, con aire respirable o no... Para evitarte quebraderos de cabeza, en esta sección de nuestra guía te explicaremos cómo entender la atmósfera de un planeta y los riesgos o ventajas de cada tipo.

Cómo saber si una atmósfera es peligrosa o no

Antes de aterrizar en un planeta, puedes ver algunos elementos en el mapa estelar: si hay agua, si hay fauna (sólo animales. No tienes manera de saber si habrá asentamientos enemigos o no), la gravedad y la temperatura, aunque en algunos casos este último valor no es un medidor muy fiable.

Starfield - Planetas y atmósferas: condiciones planetarias generales

Cuando aterrices, por norma genral llevarás equipado traje espacial, casco y mochila. Esto elementos te permiten respirar en el espacio. No obstante, no siempre son necesarios. Lo primero que debes hacer al llegar a un planeta (algunos de estos detalles también se pueden consultar desde el espacio) es activar el escáner y fijarte en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Starfield - Planetas y atmósferas: condiciones atmosféricas en el escáner

En esa pequeña esfera, que representa el reloj que llevas en la muñeca, se pueden ver, además de tu barra de vida y oxígeno, tres valores: TEMP (temperatura), O2 (oxígeno en la atmósfera) y GRAV (la fuerza de la gravedad). Cada uno de estos valores nos dice una cosa diferente.

  • TEMP: indica la temperatura del planeta. Cuanto más lejos esté de "lo normal" (piensa en qué temperaturas serían molestas para ti en la vida real), más peligro por temperatura habrá en este planeta. En el ejemplo estamos a -129º, frío extremo, lo que obliga al personaje a llevar una armadura con un nivel de defensa térmica en condiciones.
  • O2: hace referencia al nivel de oxígeno en la atmósfera. Si el porcentaje es 0, vas a necesitar llevar traje, mochila y casco para no asfixiarte. En planetas con atmósfera respirable, cuanto más bajo sea más energía y oxígeno consumes al hacer esfuerzos físicos.
  • GRAV: hace referencia a la fuerza gravitatoria del planeta, siendo la estándar 1. Cuanto más bajo de 1 sea (representado siempre por .XX, por ejemplo, en la imagen es .07 es decir, 0,07), menos oxígeno consumes al hacer esfuerzos físicos y más alto llegas al saltar.
PUBLICIDAD

Después, si desactivas el escáner, en la parte superior de la esfera de antes puedes ver iconos de peligro ambientales. En el ejemplo del mismo satélite de la imagen anterior, se pueden ver los iconos de frío extremo y radiación solar.

Starfield - Planetas y atmósferas: iconos de peligro de la atmósfera

Estos dos iconos implican que nuestro traje espacial debería llevar protección específica, en este caso en concreto, térmica y de radiación. De lo contrario, es posible que nuestro personaje contraiga enfermedades que tengan efectos adversos en su vida, consumo de oxígeno, etc. Si tenéis dudas sobre las condiciones de un planeta, podéis abrir el inventario, pulsar el botón de Estado (en la parte inferior de la pantalla) y seleccionar Efectos de estado. Si el planeta tiene algún tipo de ambiente tóxico, lo indicará ahí (no indicarán si la atmósfera es respirable o no, eso sí).

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

'Review bombing' a Starfield en Steam por la llegada de mods de pago, incluyendo una misión oficial que Bethesda ha publicado y cuesta alrededor de siete euros.
La aventura de ciencia ficción de Bethesda revela más detalles de su expansión, y confirma algunas sorpresas para las próximas horas.
La comunidad de Starfield cree que Bethesda y Xbox podrían estar preparando un gran anuncio del juego por su reciente actividad en la base de datos de Steam.
Con más de 100 mods, este usuario ha convertido Starfield en un juego de The Mandalorian que parece oficial. No sólo usa skins de Star Wars, sino también mejoras gráficas para el juego de Bethesda.
La actualización de mayo de Starfield trae interesantes novedades como la mejorar en los mapas de superficie y las opciones de personalizar la nave y de priorizar gráficos o rendimiento en consola.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir