Sam Coe será el segundo compañero con posibilidad de romance que tendrás en Starfield. Si quieres llegar a tener una relación sentimental con él, en esta sección de la guía vamos a explicarte qué debes hacer para gustarle y poder tener un romance con Sam.
Cómo conocer a Sam
Sam Coe se unirá como parte de la historia. Una vez hayas completado Nido Vacío podrás hablar con él en la nave (si lo llevas de tripulante) o en la Logia para que se vaya contigo.
Cómo tener una relación y romance con Sam
Estas son las características de Sam y lo que debes tener en cuenta para que no se enfade contigo y gustarle:
- ¿Importa tu género? No.
- Cosas que le gustan en una pareja:
- Debes hacer "cosas justas". Esto implica no pedir recompensas cuando sea una opción, y desde luego no permitir que se escapen delincuentes.
- No robes y en general, no incumplas la ley.
Puede ser un poco más estricto que Sarah en el tema de la ley, pero no tiene problemas con la agresividad hacia hostiles.
- Por supuesto, no puedes atacar a civiles, eso es algo que odiará.
- Puedes recurrir a la violencia como primera opción en casos en los que se pueda escoger entre hablar o atacar, no será como con Sarah a la que esto le molesta.
- Sam viaja con Cora. Cuando Cora hable contigo, debes ser amable con ella. Si le das una mala contestación, Sam se enfadará.
Al margen de esto, tienes que cumplir con mecánicas generales aplicables a todos los compañeros:
- Ve con tu acompañante siempre que puedas.
- Hablar con tu acompañante cada vez que te proponga hacerlo.
- Escoge las opciones de Insinuación, Romance y Compromiso (las clásicas opciones de diálogo en las que aparece la opción entre corchetes a la izquierda) cuando aparezcan. Estas opciones son las que hacen avanzar la relación y las dos últimas sólo durante las misiones del compañero.
Cuando hayas conseguido suficiente nivel de relación con ty compañero (se tarda MUCHO), podrás completar sus misiones de personaje, donde aparecerán las opciones de romance y compromiso (asegúrate de no escoger otras cuando aparezcan) y podrás afianzar tu relación con él o ella.