A lo largo de la historia de Starfield nos iremos cruzando con todo tipo de personas (y algunos no serán exactamente "personas"). En algunos casos podremos saber más sobre sus historias, pero sólo habrá 4 compañeros con los que tener una relación sentimental.
En esta sección de la guía os indicaremos cómo conocer a todos los personajes con los que tener una relación y qué hay que hacer para ser pareja y llegar a un romance, además de las ventajas y funciones especiales de los acompañantes.
¿Es mejor ir solo o con un acompañante?
En términos generales, es mejor ir con compañía. Salvo que tengas intenciones de hacer cosas que desagraden de manera directa a tu compañero escogido (por ejemplo, dedicarte a matar y robar a civiles llevando a Sarah), es mejor llevar a alguien contigo. Ofrecerá fuego de apoyo, te permitirá usarlo de mula de carga y además, de vez en cuando, al volver a la nave te dirá que tiene algo para ti, objetos al azar que te entregará al hablar con él o ella cuando haga el comentario y se lo pidas.
Usar a compañeros de mula y equipar armas y armaduras
Tus acompañantes pueden cargar con tus objetos si te hace falta, además de poder llevar armas y armaduras concretas. Ten presente que, si bien los compañeros no pueden morir en combate, pueden quedar incapacitados temporalmente, por lo que es necesario que vayan bien pertrechados o, simplemente, carguen con lo que no necesitas. Aquí te explicaremos cómo funciona todo esto.
¿Puedes tener una relación con los cuatro compañeros?
No en una única partida. En condiciones normales, podrás tener dos en cada partida (tendrás que cancelar una para empezar otra, eso sí).
En condiciones completamente óptimas, puedes llegar a tener tres, pero es prácticamente imposible tener cuatro por motivos argumentales y de que no hay suficientes situaciones en las que mejorar las cuatro relaciones.
Sarah Morgan
Sarah será el primer compañero que se puede unir a ti de forma permanente en Starfield. En esencia, para gustarle tienes que ser una persona justa y positiva. Si quieres saber más sobre cómo tener una relación con ella, te lo contaremos aquí:
Sam Coe
Sam será el segundo compañero que se unirá a tu grupo de forma permanente. Un miembro de Constelación que exije que hagas justicia sin preocuparte por el bienestar del malhechor. Si quieres saber más sobre cómo tener una relación con él, puedes consultar su sección de nuestra guía.
Barrett
Barrett será el tercer compañero al que conocerás para tu grupo. Se trata de un gigantón bonachón, con tendencia a los chistes y que tiene unos altos estándares morales. Será complicado, pero podrás tener una relación con él si prestas atención a nuestra guía.
Andreja
Andreja es el cuarto y último compañero del grupo de Constelación que se unirá a tu equipo. Esta superviviente es una tía dura y no tiene problemas en ser mala cuando hace falta... pero sólo con los villanos, por supuesto. Es una relación muy divertida por las opcioens que hay para ser un poco borde.