Aunque las decisiones que vas tomando en Starfield no pueden alterar demasiado el final, sí que hay algunas decisiones muy importantes, y una de ellas es la que se toma durante la misión principal Desentierro, y que consiste en aliarse con el Cazador o el Heraldo. Esta decisión, si bien no afecta al final del juego, sí que tiene unas consecuencias que debes entender.
¿Es mejor aliarse con el Cazador o el Heraldo?
La realidad es que esta decisión sólo afecta al enemigo al que te enfrentarás más adelante. Obviamente, el Estelar al que no escojas se convertirá en tu enemigo y tendrás que hacerle frente en el futuro. En este contexto, la única diferencia "real" es el arma única que conseguirás al derrotar a cada uno de ellos.
- Si te alías con el Cazador, al derrotar al Heraldo conseguirás la Eternity's Gate, una versión única del Inflictor de Va'ruun.
- Si te alías con el Heraldo, al derrotar al Cazador conseguirás el Unmitigated Violence, una versión única del Orión.
Cabe destacar que el fusil del Cazador también se puede conseguir si le obligas a huir durante el ataque a la Logia, así que si tu objetivo es hacerte con tantas armas únicas como sea posible, deberías unirte al Cazador o no unirte a ninguno de los dos, ya que es otra opción.
¿Es posible no unirse a ninguno?
Sí. Si durante la conversación al final de Desentierro escoges la respuesta "Os equivocáis ambos. Ya es hora de que decida algien aparte del los Estelares", después tendrás que reiterar tu decisión de no aliarte con ninguno. Entonces te tendrás que enfrentar a ambos en el futuro. Es un combate más complicado, pero lógicamente conseguirás ambas armas únicas de sus frías y estelares manos muertas. Y por motivos argumentales, la verdad es que parece una de las decisiones más lógicas que se pueden tomar, para qué engañarnos.