Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Wii U en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Wii U está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Super Mario Bros. 3 CV para Wii U

Super Mario Bros. 3 para la Consola Virtual de Wii U nos vuelve a poner en la piel del fontanero que, además, hace gala de sus diferentes poderes, como volar con Mario Mapache, nadar con el Traje Rana, lanza bolas de fuego con Mario de Fuego o convertirnos en una estatua con Mario Tanooki. Todo ellos para ayudarnos a derrotar a los Koopalings a través de ocho mundos que recorrer, con innumerables secretos por descubrir y un modo para dos jugadores cooperativo o competitivo.

2
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

El mismo juego que encandiló en Game Cube vuelve a Wii U con un remake que tendrá un apartado gráfico y visual totalmente renovado. La alta definición vendrá acompañada de una jugabilidad pensada para el nuevo mando de la consola de Nintendo. Con un toque cartoon, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD nos trasladará a Isla Initia, un lugar paradisiaco donde Link vive con su abuela y hermana. El día del cumpleaños de Link, cuando recibe sus característicos ropajes verdes y el permiso para usar el telescopio de su hermana, empieza una nueva aventura.

3
Super Mario 3D World para Wii U

Super Mario 3D World llega a WiiU para ponernos a los mandos de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características estos archiconocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad que conocemos de antaño, aunque aprovechando al máximo el mando de WiiU, y con el colorido especial que la saga lleva implícito, los jugadores también dispondrán del multijugador para cuatro personas. Mario 3D World sigue la estela de Super Mario 3D Land con la perspectiva isométrica en tres dimensiones.

4
Earthbound CV para Wii U

Earthbound -Mother- llega finalmente al mercado europeo tras décadas de anhelos por parte de sus seguidores. Este juego de rol originario de Super Nintendo está disponible en la Consola Virtual, aunque solo en inglés, y nos cuenta la historia de Ness, un héroe que tiene que investigar la caida de un meteorito en la Tierra. Un juego de rol lleno de humor, referencias y con una música increible, en el que pasaremos horas luchando contra enemigos para acabar con los planes de Giygas.

5
Rayman Legends para Wii U

Rayman vuelve al videojuego de la mano de Legends. Este clásico de las plataformas combinará perfectamente con el mando táctil de la WiiU y permitirá al jugador experimentar con una jugabilidad que combina lo clásico con lo táctil usando el pad para descubrir nuevas formas de avanzar gracias al giroscopio. En un bosque encantado, Rayman, los Diminutos y Globox descubrirán misteriosos espacios cargados de gráficos de gran calidad.

6
Skylanders SWAP Force para Wii U

Los Skylanders vuelven a Wii U con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

7
Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut para Wii U

Deus Ex llega a Wii U dos años después en una versión definitiva del retorno de la saga. Esta versión "del director" cuenta con algunas novedades respecto al original: mejores batallas contra los jefes finales, algunos cambios y nuevo contenido. Esta versión para Wii U aprovecha la pantalla táctil del Gamepad de la consola para funciones como administrar el inventario, manejar ítems especiales y algunas sorpresas más.

8
Pikmin 3 para Wii U

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.

9
Need for Speed: Most Wanted U para Wii U

La última obra de Criterion toma el espíritu de Burnout y lo envuelve en los coches reales de Need for Speed, para volvernos a ofrecer toda la adrenalina de las frenéticas carreras de ambas sagas. En la edición de Wii U, calificada por EA como una "versión mejorada" del mismo, encontramos un apartado gráfico superior al de otras consolas, además de contenidos exclusivos como su modo Co-Driver y a la posibilidad de jugar en Off-TV –en el GamePad–.

10
LEGO City Undercover para Wii U

LEGO nos ofrece una nueva aventura en Wii U, cambiando de estilo en favor de un entorno urbano en el que los jugadores tendrán que resolver crímenes. Aprovechará las posibilidades de la pantalla del mando, que se podrá usar para recibir instrucciones o como visor para escanear entornos buscando enemigos. Será importante también disfrazarse para infiltrarse en el mundo del crimen de la ciudad, así como mantener el humor y estilo clásico de los juegos de LEGO, siempre desenfadados.

11
The Wonderful 101 para Wii U

Platinum Games desarrolla un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El juego requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Conocido anteriormente como Project P-100, The Wonderful también incorpora lo mejor de la estrategia y un toque de cómico que te acompañará durante toda la acción.

12
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien eShop para Wii U

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para Wii U mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

13
Resident Evil Revelations para Wii U

Capcom nos trae a Wii U una nueva propuesta de esta venerada saga de terror. En este caso encontraremos mejoras tanto en la iluminación como en nuevos enemigos. Además de ello el jugador dispone de un nivel extra de dificultad y también de mejoras sustanciales en el modo asalto. La alta definición se alía con Resident Evil para llevarnos de vuelta entre los eventos que tuvieron lugar entre RE4 y RE5. Encarna los primeros pasos de Jill Valentino y Chris Redfield en la BSAA.

Guía  

14
Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U

Monster Hunter Tri G es una adaptación para Wii U del Monster Hunter Tri lanzado para Wii en el año 2010. Plantea a los jugadores cazar monstruos mientras mejoras tu personaje y tus armas. Esta versióncuenta con nuevo contenido respecto al original, y aprovecha las posibilidades del GamePad y su pantalla táctil para mostrarnos el mapa o el inventario, entre otras opciones.

15
Assassin's Creed IV: Black Flag para Wii U

La saga Assassin’s Creed nos lleva a los mares del Caribe en esta cuarta entrega para Wii U. Protagonizada por Edward Kenway, abuelo de Connor, protagonista de la tercera entrega, estaremos al mando de un barco pirata en las tortuosas aguas caribeñas de 1700. Batallas navales de primer orden, vida pirata y dar con el sentido de la vida… tres ingredientes que representan esta nueva obra de Ubisoft. Encarna a Kenway en una aventura en la edad de oro de los piratas y haz que todos se estremezcan ante tu bandera.

Guía  

16
Toki Tori 2 eShop para Wii U

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para Wii U incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

17
Splinter Cell: Blacklist para Wii U

Sam Fisher vuelve en una nueva aventura para Wii U, que es el primer juego del estudio de Ubisoft en Toronto. Dirigido por Jade Raymond, co-creadora de Assassin's Creed, el retorno de Sam al campo de batalla es un juego de mundo abierto en el que podremos explorar sigilosamente el escenario, alternándose las secuencias de exploración y sigilo con las de acción y combate.

Guía  

18
Cloudberry Kingdom eShop para Wii U

Un juego cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

19
Injustice: Gods Among Us para Wii U

Injustice: Gods Among Us para Wii U es el nuevo juego de NetherRealm Studios, el equipo de desarrollo responsable del último Mortal Kombat y capitaneado por Ed Boon. Injustice es un juego de lucha protagonizado por algunos de los personajes más famosos del universo DC, desde Superman a Batman, pasando por Catwoman, Wonder Woman, nuevos personajes y algunos cameos de otros. Usará un sistema de combate similar al de Mortal Kombat, pero con ataques especiales más espectaculares y una gran interacción del escenario.

Guía  

20
Edge eShop para Wii U

Edge ha sido un éxito en iPhone y llega ahora a Wii U. Se trata de un juego de puzles que ha sido adaptado a la alta definición y cuenta con nuevos efectos gráficos y todo el contenido adicional lanzado para iPhone. Tendremos que superar los diferentes niveles dirigiendo un bloque.

21
Batman: Arkham Origins para Wii U

Este juego para Wii U es la tercera entrega de la saga Arkham y nos lleva directamente a los inicios de Batman como superhéroe. Enfrentándonos a Deathstroke o Black Mask, Gotham será el escenario escogido para este título que combina acción y aventura. Con un toque de sigilo mucho más destacado, podremos aprovechar al máximo todo el mapa para salvar a la ciudad de otra horda de enemigos. Un protagonista mucho más joven que nos llevará a conocer los secretos y las preocupaciones de uno de los grandes de la historia del cómic.

Guía  

22
Wii Fit U para Wii U

Junto a la Balance Board, Wii Fit U vuelve a convertirse en el entrenador personal que necesitas para estar en forma con la consola de Nintendo. Esta nueva edición cuenta con una particularidad, y es que cuenta con una prueba completa de 31 días, la cual podemos desbloquar permanentemente adquiriendo el Fit Meter, un accesorio para sincronizar con el juego y seguir haciendo ejercicio. También cuenta con una edición completa normal y corriente, como su predecesor.

23
DuckTales Remastered para Wii U

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a las consolas Wii U con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

24
Knytt Underground eShop para Wii U

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para Wii U, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

25
Just Dance 2014 para Wii U

La saga de baile de Ubisoft retorna un año más a Wii U para hacernos bailar al ritmo de éxitos actuales y clásicos en uno de los referentes del género "fiesta" multiplataforma. El juego ofrecerá los ya clásicos modos en los que podemos competir contra nuestros amigos, además de algunos nuevos, y haciendo uso de las posibilidades únicas de cada consola, como es el caso del GamePad de Wii U, Kinect para Xbox 360 o PS Move para PlayStation 3.

26
Zen Pinball 2 eShop para Wii U

Con un estilo realista, Zen Pinball para Wii U continúa su andadura en consola con esta secuela. Apostando por un modelo gratuito, que nos permite adquirir nuevas mesas según nuestros gustos, es posible personalizar la experiencia adquiriendo solo aquellas que nos gusta. Zen Pinball 2 está en constante actualización, ampliando sus posibilidades con nuevas mesas, cada una de ellas ofreciendo distintas sensaciones.

27
New Super Luigi U para Wii U

New Super Luigi U. es una expansión de New Super Mario Bros. U que se vende tanto como pack de niveles del juego de lanzamiento de Wii U como en forma de título independiente. Se trata de una nueva aventura protagonizada por Luigi, el hermano de Mario, con nuevos niveles adaptados a sus habilidades, un mayor salto pero menor velocidad. Una forma de celebrar el "año de Luigi" por parte de Nintendo.

28
Mighty Switch Force! 2 eShop para Wii U

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a Wii U planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

29
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para Wii U

La primera llegada de Ninja Gaiden 3 a consolas no fue todo lo exitosa que esperábamos, y contaba con varios errores que empeoraban el resultado final. Pero Team Ninja ha querido enmendar sus errores, y ha lanzado una versión revisada para Wii U, con una dificultad aumentada, una jugabilidad más pulida y jugosos extras, como nuevos personajes jugables (Ayane, Momiji y Kasumi), armas adicionales, los nuevos ninjas, un nuevo menú de habilidades, los desafíos y el modo online cooperativo.

30
Scribblenauts Unlimited para Wii U

Se trata de la nueva entrega para Wii U de unas de esas sagas que se han ganado su popularidad gracias a una propuesta única. Una aventura de rompecabezas en la que bastaba escribir el nombre de un objeto, alimento, animal o persona para que se materializara en pantalla, teniendo que usar todo nuestro ingenio y creatividad para superar los múltiples retos que nos planteaba. Esta vez se amplían contenidos y posibilidades, y se pulen diferentes problemas de sus anteriores entregas.

31
Spin the Bottle: Bumpie's Party eShop para Wii U

Spin the Bottle: Bumpie's Party para Wii U es un juego de girar la botella, ese juego que no puede faltar en una buena fiesta, haciendo que los jugadores se sienten alrededor del Wii U GamePad y se turnen para girar la botella y se reten en todo tipo de minijuegos y desafíos divertidos, combinando los videojuegos con el mundo real.

32
Disney Infinity para Wii U

Disney Infinity (Wii U) es la respuesta de Disney al fenómeno Skylanders. Siguiendo un modelo similar a este juego, contando con un portal para "invocar" nuestros juguetes en la pantalla, Disney nos ofrece un juego que abarca algunas de sus películas más conocidas, desde Cars hasta Piratas del Caribe, con sus personajes más queridos.

33
NES Remix eShop para Wii U

Se trata de un juego que incluye diversas escenas y secuencias de 16 títulos clásicos de NES, aunque también aprovechará la ocasión para mezclar los elementos de estos juegos entre sí. Así, podremos redescubrir estos juegos míticos, del calibre de Super Mario Bros. o Excitebike, a la vez que nos ofrecen una vuelta de tuerca en su jugabilidad para adaptarlo a las mecánicas actuales y sorprender al jugador.

34
Call of Duty: Ghosts para Wii U

Activision e Infinity Ward nos vuelven a llevar a la guerra con un innovador motor gráfico y una historia totalmente nueva en Call of Duty: Ghosts para Wii U. En este caso nos encontraremos con un escenario en el que los países pobres toman el poder y Estados Unidos debe actuar para recuperar sus atribuciones. En un estadio en el que las grandes potencias lo han perdido todo, disfrutaremos de un guión totalmente inesperado y de un poderío gráfico en el que lo social también tendrá su peso especifico.

35
The Cave eShop para Wii U

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para Wii U en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

36
Kung Fu Rabbit eShop para Wii U

Muchos recordarán este juego de iOS y Android como un juego de plataformas bidimensional protagonizado por un conejo que domina el kung-fu y que debe enfrentarse al malo de turno que ha secuestrado a todos los demás conejos del dojo de artes marciales. Ahora, en su desembarco en Wii U los gráficos se han rediseñado para la alta definición, y adaptado la interfaz y la jugabilidad a los controles de la consola.

37
Sonic Lost World para Wii U

Sonic: Lost World para Wii U es un juego exclusivo para las consolas Nintendo (también tiene versión 3DS). Perteneciente a la saga Sonic the Hedgehog, Sonic llega a un mundo desconocido de nombre Hexagon. En este sitio ve que el Dr. Eggman se ha reunido con los Deadly Six, que lo acaban traicionando, por lo que el erizo y su archienemigo se unen por primera vez para derrotarlos. El juego incluye nuevos movimientos, poderes y mundos de nueva factura con un emocionante modo multijugador. Cada una de las consolas cuenta con características exclusivas a nivel jugable.

38
Wii Party U para Wii U

Wii Party U es la primera entrega de la saga party de Nintendo en Wii U, de nuevo centrada en las posibilidades de la detección de movimiento y la interacción de los diferentes mandos de la consola, y con grandes opciones multijugador. Hasta cinco jugadores pueden participar en la selección de minijuegos, uno con el mando Wii U Gamepad y otros cuatro con el mando tradicional de Wii.

39
Game & Wario para Wii U

Game & Wario es una compilación de minijuegos para Wii U protagonizados por Wario, al estilo de los WarioWare de consolas portátiles, pero esta vez más elaborados. Esta compilación de juegos está repleta de homenajes a los clásicos del mundillo, y cuenta con 16 minijuegos más elaborados y complejos que nunca.

40
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para Wii U

Rivales irreconciliables antaño, ahora Sonic y Mario se dan la mano para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Wii U, donde podremos realizar diferentes pruebas extraídas del evento deportivo. Además de los deportes oficiales también habrá otras pruebas de corte fantástico, como uno en el que iremos cambiando de prueba en mitad de la competición. Tanto la versión de Wii U como la de 3DS, harán uso de las características del GamePad y de la pantalla táctil de la portátil.

41
Wii Sports Club eShop para Wii U

Nos encontramos frente al sucesor de Wii Sports, el juego incluido con Wii para popularizar su concepto de juego. La principal diferencia es que ahora adoptará un nuevo modelo de alquiler o compra por separado. Así, la primera vez que descarguemos el juego tendremos acceso a varios deportes –tenis, bolos, béisbol, golf y boxeo, aunque en un primer momento estarán disponibles únicamente los dos primeros– que podremos bajar de manera gratuita y probarlos durante 24 horas. Si queremos seguir jugando, tendremos que comprar cada deporte por separado o comprar un pase de 24 horas. Como mayor novedad, los deportes incluirán juego online.

42
The Walking Dead: Survival Instinct para Wii U

El juego de Wii U basado en la serie de televisión –en lugar de los cómics– apuesta por un enfoque centrado en la acción, que nos cuenta más sobre dos de los personajes del programa. Así, conoceremos cómo los hermanos Dixon se ven envueltos en la pandemia zombi que afecta a su Norteamérica natal, desde una perspectiva en primera persona que intenta transmitir la tensión y el agobio de los protagonistas. Tendremos que decidir qué estrategia seguir, basándonos en las armas que tenemos, los enemigos que nos rodean, el escenario, etcétera, para poder salir con vida de este hostil entorno.

43
Sing Party para Wii U

Un nuevo juego musical que ofrece varias particularidades como el modo fiesta, en el que podremos leer la letra en el GamePad para no darle la espalda a nuestros compañeros y dedicarles nuestra actuación. Éstos podrán usar los Wiimotes para hacer ruidos de instrumentos, como un tambor o un cencerro. Entre los temas elegidos, nos encontremos con 'Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen, ‘Glad You Came’ de The Wanted, ‘I’m Yours’ de Jason Mraz o ‘Just A Kiss’ de Lady Antebellum, así como clásicos tales como ‘Don’t Stop Me Now’ de Queen, ‘You Can’t Hurry Love’ de The Supremes o ‘I Want You Back’ de The Jackson 5.

44
Pokémon Rumble U eShop para Wii U

Pokémon Rumble U para Wii U es la llegada de la serie Pokémon Rumble a la consola de Nintendo. Tras un percance en la juguetería Pokémon, algunas cápsulas se van río abajo y nuestros héroes tendrán que encontrarla y emprender el camino de vuelta a la juguetería. A lo largo de ese camino tendrán que solucionar todo tipo de peligros. El juego cuenta con los 649 Pokémon hasta la Edición Negra 2 y Blanca 2, además de todo tipo de movimientos de combate.

45
Art Academy: SketchPad eShop para Wii U

Art Academy: SketchPad es un programa de pintura para la consola Wii U que intentará agradar a principiantes y expertos de cualquier edad, permitiendo dar rienda suelta a la creatividad usando los controles táctiles del Wii U Gamepad. Podremos usar diferentes tipos de lápices, colores y pasteles para hacer nuestras obras de arte, usar imágenes predefinidas para inspirarte o dibujar desde cero, y compartir todo lo que hagas en Miiverse.

Flecha subir