Vandal

Juegos de Wii U

  1. Vandal
  2. Juegos
  3. Juegos Wii U

Aquí encontrarás el listado más completo de juegos para Wii U. ¿Buscas información, novedades o si merece la pena comprar algún título en concreto? En esta página encontrarás recopilados todos los juegos de Wii U que han salido al mercado o que van a salir en un futuro.

Además tenemos toda la actualidad, noticias, vídeos y reportajes relacionados con Wii U y sus diferentes géneros de juegos (acción, shooters, rol, MMO, deportes, carreras, plataformas, estrategia, e incluso free to play) para que encuentres todo lo que necesites.

Haz click en el nombre del juego que desees para poder conocer todo sobre él, su fecha de lanzamiento, su jugabilidad, artículos, precio de salida y la nota que le hemos dado en nuestros análisis, para recomendar o no su compra, entre muchas otras cosas.

¿Estás atascado en algún videojuego? Entonces consulta nuestra sección de guías y trucos de juegos de Wii U donde encontrarás todo lo necesario para completar tus juegos al 100%.

Listado de videojuegos para Wii U por letra

Más esperados WiiU

Juego
1
Género: Rol

Dragon Quest X para Wii U es la décima entrega de la popular saga de Square Enix. Esta será la primera de todas en dar el salto al género del rol masivo multijugador, MMORPG. Los juegos editados para Wii y WiiU cuentan con la característica de poder combinar una misma cuenta de jugador para ambos títulos. Esta edición de Dragon Quest será diferente de su homóloga nipona adaptándose al mercado occidental.

2
Soul Saga  WiiU
Género: Rol

Soul Saga es un videojuego de rol desarrollado por Disastercake y financiado en la red de micromecenazgo de Kickstarter. El título busca traer de vuelta la etapa dorada del género de rol japonés en las consolas de 32 bits, inspirándose en Final Fantasy, Breath of Fire, Suikoden y Persona.

3
Hex Heroes  WiiU
Género: Estrategia

=
Hive Jump  WiiU
Género: Acción

=
Género: Velocidad / Carreras futuristas

6
Género: Plataformas

El fontanero italiano, su hermano, Toad y ahora, nosotros en forma de Mii, unimos fuerzas para volver a rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. La esencia de desarrollo lateral que ha caracterizado los juegos de Mario durante muchos años se renueva con las posibilidades del GamePad, permitiendo hasta 5 jugadores simultáneos mientras recorremos, al igual que en Super Mario World, un mapa de mundo contínuo. Ésta será, además, la primera aventura protagonizada por Mario en alta definición.

=
Género: Plataformas

Super Mario 3D World llega a WiiU para ponernos a los mandos de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características estos archiconocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad que conocemos de antaño, aunque aprovechando al máximo el mando de WiiU, y con el colorido especial que la saga lleva implícito, los jugadores también dispondrán del multijugador para cuatro personas. Mario 3D World sigue la estela de Super Mario 3D Land con la perspectiva isométrica en tres dimensiones.

=
Género: Plataformas

New Super Luigi U. es una expansión de New Super Mario Bros. U que se vende tanto como pack de niveles del juego de lanzamiento de Wii U como en forma de título independiente. Se trata de una nueva aventura protagonizada por Luigi, el hermano de Mario, con nuevos niveles adaptados a sus habilidades, un mayor salto pero menor velocidad. Una forma de celebrar el "año de Luigi" por parte de Nintendo.

=
Género: Deportes / Multideporte

Rivales irreconciliables antaño, ahora Sonic y Mario se dan la mano para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Wii U, donde podremos realizar diferentes pruebas extraídas del evento deportivo. Además de los deportes oficiales también habrá otras pruebas de corte fantástico, como uno en el que iremos cambiando de prueba en mitad de la competición. Tanto la versión de Wii U como la de 3DS, harán uso de las características del GamePad y de la pantalla táctil de la portátil.

=
Género: Acción / Aventura

Se trata de la adaptación a un videojuego para Wii U del largometraje homónimo protagonizado por los populares juguetes. En este título tendremos que salvar el mundo de LEGO mientras recorremos los escenarios de la película encarnando a Emmet, su protagonista, quien ha sido erróneamente identificado como el único capaz de salvar el universo. En total contará con más de 90 personajes jugables y 15 niveles para explorar.

Todos los más esperados

Lanzamientos

Juego
Todos los lanzamientos

Reportajes recomendados

Más populares WiiU

Juego
1

Se trata del primer juego original de la popular saga Zelda para la consola de última generación de Nintendo. El título promete un estilo visual completamente nuevo con el que desmarcarse de todo lo visto hasta el momento. De igual forma su director Eiji Anouma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere.

Género: Acción / Aventura / Rol   Análisis   Guía

2

Super Mario, Zelda, Metroid, Kid Icarus, Donkey Kong… Super Smash Bros. en Wii U aúna lo mejor de todos estos mundos para crear combates con una acción trepidante a la que se añaden nuevos invitados como el aldeano de Animal Crossing, la entrenadora de Wii Fit o el popular Megaman. Se trata del crossover por excelencia de Nintendo que además de incorporar más personajes mantiene la jugabilidad a la que nos tiene acostumbrados. El juego también incluye un modo multijugador y un modo historia totalmente diferente a lo visto hasta el momento.

Género: Lucha / Lucha tipo Melee   Análisis   Guía

3

Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles, con Ttsuya Takahashi a la cabeza han preparado un juego en el que apostarán por el género del rol con un gran mundo abierto a disposición del jugador. Con la combinación de robots, naves y monstruos y la presencia de entornos salvajes y grandes ciudades, Monolith propone un título cargado de aventuras y rol. Estética futurista y entornos inacabables que vienen para ser los sucesores de Xenoblade.

Género: Acción / Rol   Análisis

4

Basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, Captain Toad nos propone controlar al Jefe del Escuadrón Toad para superar niveles en los que encontrar secretos resolviendo puzles, combinando acción, plataformas e ingenio.

Género: Puzle / Aventura   Análisis

5

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Género: Plataformas   Análisis   Guía

6

Bayonetta 2 para WiiU nos presenta la secuela del primer título de la saga. En exclusiva para la consola de Nintendo, el juego permitirá el juego interactuando con la pantalla táctil del pad de WiiU además de soportar el sistema Off-TV Play. Según Platinum Games, desarrolladores del título, este hack’n’slash aportará una jugabilidad frenética y basada en la originalidad de forma muy fluida aunque el jugador eligirá entre el control clásico o táctil. Además de eso el juego también incorpora una nueva y misteriosa compañera y el modo multijugador.

Género: Acción   Análisis

7

Desarrollado por Bandai Namco, Pokkén Tournament es un título de lucha tridimensional exclusivo para Wii U en el que combatiremos controlando directamente a estas populares criaturas, permitiéndonos librar encarnizadas luchas en diferentes escenarios temáticos de la serie de Game Freak. El juego cuenta con personajes conocidos como Charizard, Pikachu o MewTwo, varios modos de juego y ligas de dificultad variada, y soporte para las figuras amiibo.

Género: Lucha / Lucha 3D   Análisis

8

Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U es una nueva entrega de la saga de terror también conocida como Project Zero. Este capítulo estará ambientado en Hikamiyama, una montaña sagrada con un gran lago. Es un lugar rodeado de muerte, que en una hora concreta rompe los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Usaremos el Wii U Gamepad como cámara de fotos, buscando los espectros.

Género: Acción / Aventura   Análisis

9

Mario Tennis: Ultra Smash es la séptima entrega en esta particular saga de juegos basados en el tenis protagonizados por Mario y los suyos. En esta ocasión, Mario Tennis: Ultra Smash para Wii U ofrecerá dieciséis personajes jugables, nuevos movimientos como el disparo con salto, la posibilidad de usar setas para aumentar nuestro poder o la compatibilidad con las exitosas figuras amiibo.

Género: Deportes / Tenis   Análisis

10

Paper Mario: Color Splash se presenta como una aventura de rol con mucho sentido del humor y combates dinámicos por turnos. Esta vez nuestro objetivo será devolver a este universo los colores que están siendo robados, siendo ayudados en esta ocasión por algunos de los personajes más emblemáticos del universo de Mario.

Género: Rol   Análisis

11
Splatoon  WiiU

Splatoon para Wii U es una nueva saga de Nintendo que nos reta a ganar batallas multijugador controlando a unos extraños calamares. Estos calamares pueden disparar tinta a los rivales, acabando con ellos, pero el objetivo del juego es pintar el escenario con tinta de nuestro color para inclinar la balanza hacia nuestro equipo. Los calamares pueden desplazarse rápidamente por su propia tinta para así sorprender a los miembros del equipo rival.

Género: Acción / Multijugador Online / Shooter   Análisis

12

Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.

Género: Rol   Análisis

13

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD ofrece una revisión con gráficos en alta definición para Wii U del título que debutó hace ya diez años en Nintendo Wii y GameCube. Esta adaptación a Wii U incluye, además del contenido original y sus modos de dificultad, un nuevo Modo Héroe que hará que la aventura sea mucho más difícil, lo que supondrá un nuevo reto para aquellos que ya completaran la aventura en su momento. La nueva versión de The Legend of Zelda: Twilight Princess también hace uso del Gamepad de la consola de sobremesa Wii U para la gestión de la interfaz, y ofrece soporte para figuras amiibo, que desbloquearán nuevas mazmorras, ítems y objetos en el juego.

Género: Acción / Aventura / Rol   Análisis

14

El fontanero italiano, su hermano, Toad y ahora, nosotros en forma de Mii, unimos fuerzas para volver a rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. La esencia de desarrollo lateral que ha caracterizado los juegos de Mario durante muchos años se renueva con las posibilidades del GamePad, permitiendo hasta 5 jugadores simultáneos mientras recorremos, al igual que en Super Mario World, un mapa de mundo contínuo. Ésta será, además, la primera aventura protagonizada por Mario en alta definición.

Género: Plataformas   Análisis

15

En el nuevo Star Fox para Wii U podremos disfrutar de nuestro GamePad como si fuera la cabina de la mítica Arwing y utilizar los sensores giroscópicos de esta para deshacernos de nuestros enemigos de una forma novedosa. En este título además podremos disfrutar de un nuevo vehículo, llamado Landmaster, un helicóptero que añadirá un punto más a las novedades de este lanzamiento.

Género: Shooter   Análisis

16

El Mario más clásico regresa a Wii U tras el éxito de New Super Mario Bros. en Nintendo DS, pero en esta ocasión, a través de la consola virtual de la máquina. Mario vuelve a la jugabilidad en dos dimensiones de los clásicos Super Mario World y Bros. en una aventura que le llevará por los diferentes mundos de Bowser, con clásicos ítems como el champiñón, la estrella o la flor de fuego, y otros nuevos como el mini champión (Mario se vuelve pequeño), la flor de hielo (puede lanzar bolas que congelan) o la champihélice (le da a Mario una gorra helicóptero). Cuenta además con un modo para cuatro jugadores.

Género: Plataformas

17

Mario Kart 8 mezcla la jugabilidad clásica de esta saga de culto con nuevas mejoras jugables como la posibilidad de contar con la gravedad como elemento clave en las carreras. Al amplio elenco de vehículos se le unen nuevos elementos como alas delta y motocicletas además de la capacidad de interactuar con el agua o las paredes verticales. Todo ello para conformar un título que llega para ofrecer, también, muchas más posibilidades en personalización y jugabilidad gracias al Off-TV en el pad de la consola.

Género: Velocidad / Karts   Análisis   Guía

18

Super Mario Maker para Wii U es un título que propondrá a los jugadores convertirse en diseñadores de juegos de Super Mario. Los usuarios podrán diseñar niveles de Mario tanto con el estilo clásico de los Mario Bros. originales como con el nuevo estilo de los New Super Mario Bros. Luego podrán compartirlos con otros amigos a través de Internet.

Género: Plataformas   Análisis

19

Super Mario 3D World llega a WiiU para ponernos a los mandos de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características estos archiconocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad que conocemos de antaño, aunque aprovechando al máximo el mando de WiiU, y con el colorido especial que la saga lleva implícito, los jugadores también dispondrán del multijugador para cuatro personas. Mario 3D World sigue la estela de Super Mario 3D Land con la perspectiva isométrica en tres dimensiones.

Género: Plataformas   Análisis

20

Este clásico de la historia del videojuego y del catálogo de Nintendo 64 llega a la consola virtual de Wii para recordarnos la revolución que significó en su día. El juego es uno de los primeros títulos, en temporalidad, de la saga, y establece los conceptos de Trifuerza y Ganon. Años después de su salida Ocarina of Time vuelve para contarnos la historia del pequeño Link, Zelda o Navi, entre muchos otros. Lucha contra Ganondorf por conservar Hyrule y defiende la Trifuerza en este remake del clásico de Shigeru Miyamoto.

Género: Acción / Aventura / Consola Virtual / Rol

Todos los más populares

Últimos juegos añadidos para Wii U

JuegoFechaPlatGénero
2/8/2018 Wii U Acción
16/10/2018 Wii U Musical
31/5/2018 Wii U Acción
10/5/2018 Wii U Aventura / Rol
10/5/2018 Wii U Acción
3/5/2018 Wii U Acción / Multijugador Online
3/5/2018 Wii U Acción
12/4/2018 Wii U Acción
16/3/2018 Wii U Acción
15/2/2018 Wii U Acción / Plataformas
1/2/2018 Wii U Consola Virtual / Shooter
1/2/2018 Wii U Consola Virtual / Shooter
1/2/2018 Wii U Consola Virtual / Shooter
1/2/2018 Wii U Consola Virtual / Rol
Rumoreado/Nunca existió Wii U Aventura
11/1/2018 Wii U Acción
11/1/2018 Wii U Plataformas
14/12/2017 Wii U Consola Virtual / Shooter
14/12/2017 Wii U Acción / Consola Virtual
14/12/2017 Wii U Acción / Consola Virtual
Año 2018 Wii U Aventura
7/12/2017 Wii U Puzle / Consola Virtual
7/12/2017 Wii U Consola Virtual / Shooter
30/11/2017 Wii U Deportes / Consola Virtual / Golf
30/11/2017 Wii U Deportes / Consola Virtual / Billar
9/11/2017 Wii U Acción
9/11/2017 Wii U Deportes / Consola Virtual / Boxeo
Rumoreado/Nunca existió Wii U Aventura / Aventura Gráfica
21/7/2017 Wii U Puzle
12/10/2017 Wii U Consola Virtual / Velocidad / Carreras con vista cenital
Flecha subir