Análisis de Need for Speed: Most Wanted U (Wii U)

8.5
9
9
9.5
9
Análisis de versión Wii U.

Cuando se anunció Wii U hace casi ya dos años Nintendo quiso demostrar que con su nueva consola de sobremesa no quería que les pasara lo mismo que con Wii, a la que las desarrolladoras fueron abandonando con el paso de los meses, y sobrevivió gracias a los títulos de la propia Nintendo y estudios más afines. Durante la conferencia del E3 de 2011 una de las grandes desarrolladoras que declaró su apoyo incondicional a la nueva consola de Nintendo fue Electronic Arts, a la que dijeron apoyarían con sus sagas más importantes.

Estas pasadas navidades Wii U se puso a la venta con un catálogo un tanto discutible, con pocos títulos exclusivos de relevancia y sí muchas conversiones que ya habían aparecido en las otras consolas hace meses. Entre esos títulos EA lanzó Mass Effect 3 –justo a la vez que en el resto de plataformas llegaba un pack con toda la trilogía entera por el mismo precio-, y FIFA 13, un intento de aprovechar las virtudes del nuevo mando, aunque con la base jugable del FIFA del pasado año. Desde entonces el apoyo de EA a Wii U se ha ido diluyendo, incluso cancelando juegos en un estado muy avanzado, como Crysis 3, un hecho que no sabemos a ciencia cierta a qué se debe, pero que está ahí, y es innegable que Nintendo y Electronic Arts no pasan por el mejor momento de su relación.

Desde hace unos días ya está disponible el tercer juego de EA para Wii U, y de momento el último, sin ninguno más previsto en el horizonte. Need for Speed Most Wanted de Criterion Games, un juego que se lanzó el pasado mes de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y del que os hablamos maravillas, siendo para nosotros uno de los mejores juegos de conducción arcade de los últimos años. Un título que ha generado opiniones muy dispares, sobre todo entre aquellos que esperaban un sucesor espiritual del Most Wanted de 2005, en el que una elaborada historia y el tuning eran protagonistas, dos elementos inexistentes en esta versión de 2012. Más bien estamos ante un Burnout Paradise 2, y como ya predijimos, su nombre ha llevado al equívoco a muchos jugadores, y por tanto ha generado no pocas decepciones.

El Need for Speed: Most Wanted de los británicos Criterion se desarrolla en un mundo abierto, una ciudad en la que todos los coches están disponibles desde el principio, y basta acercarse a ellos y pulsar un botón para conducirlos y añadirlos a nuestra lista. Cada coche cuenta con sus propias carreras y pruebas, y tenemos que ir sumando puntos –Speed Points- para ir escalando puestos en el ranking y enfrentarnos a los más diez más buscados de la ciudad, a los que tenemos que derrotar en una trepidante carrera, todo esto mientras la policía nos persigue agresivamente y sin descanso.

El Autolog está siempre presente, un componente online que compara constantemente todo lo que hacemos con nuestra lista de amigos, y en cada salto, radar de velocidad o carrera nos dice si lo hemos hecho mejor o peor que nuestros colegas, lo que genera infinitos piques. A todo esto se le suma un original, arriesgado y un tanto caótico modo multijugador, que eliminaba cualquier menú o sala de espera, moviéndonos por la ciudad haciendo el cabra junto a otros jugadores. Si te gustan los arcades de conducción sin complicaciones, sin argumentos, personalización u otras cosas accesorias, solamente el puro placer de conducir y quemar asfalto por kilómetros de carreteras y calles, seguro que te encanta este juego.

Two Point Hospital - Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.