Vandal

Análisis de Mighty Switch Force! 2 eShop (Nintendo 3DS)

Patricia vuelve para poner las cosas muy calientes.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.
Otros análisis: Wii U

Mighty Switch Force! Fue uno de los primeros juegos en llegar a la eShop de Nintendo 3DS, convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos entre los poseedores de la consola. Su mezcla de plataformas y puzles, combinado con un estilo artístico sensacional, nos cautivó irremediablemente y consolidó a Wayforward como una de las empresas de 2D más destacadas de la actualidad. Desde entonces, hemos jugado a multitud de juegos de la compañía, pero hemos de reconocer que siempre esperando volver a ver a Patricia dándole a los malos. Por fin la espera llega a su fin en una nueva entrega muy continuista pero que seguro que hará las delicias de los aficionados.

Patricia Wagon se une a los bomberos para salvar a la ciudad y a las Hooligans Sisters

Tangen City está sufriendo una terrible amenaza y los incendios están arrasando la ciudad. No queda otra, así que la agente Patricia Wagon se ha unido a una dotación de bomberos para salvar la situación. Nuestro objetivo principal en todas y cada una de las pantallas será el de encontrar a la Hooligans Sisters, las malvadas y hermosas fugitivas de la primera entrega que parecen haberse reformado para la ocasión. Ahora las veremos cómo chicas normales y corrientes que se encuentra en el lugar en equivocado, pero seguirán siendo igual de encantadoras. Evidentemente, Patricia irá preparada para la ocasión, equipada con un sistema de bombeo de agua infinito que servirá tanto para apagar fuegos, como liquidar enemigos o limpiar obstáculos fangosos.

El nuevo equipamiento y las nuevas situaciones a las que se enfrentará Patricia son las principales novedades, así como algunos elementos de escenario nuevo que complicarán bastante los puzles. Para los que no lo conozcan Mighty Switch Force!, combina la acción 2D de saltos y disparos, con un diseño de niveles suficientemente complicados como para que los consideremos puzles.

PUBLICIDAD

La principal identidad del juego es que Patricia posee un casco que le permite cambiar la posición de unos bloques, que pueden estar en el fondo de la pantalla o bien en el plano de acción. Cuando están en esta última posición, Patricia no puede traspasarlos, pero puede subirse sobre ellos, así que tendremos que ir cambiando la posición de manera que podamos seguir avanzando, pero siempre teniendo cuidado de los enemigos, los precipicios o de los propios bloques, que si pasan del fondo al primer plano estando nosotros en su posición, nos aplastarán.

Se estructura por niveles sin ningún tipo de literatura, directo al grano. Como mínimo tardaremos unos 3 minutos para superar cada pantalla, aunque en este Mighty Switch Force! 2 hemos tardado prácticamente diez minutos en terminar por primera vez algunos niveles, eso sin contar el tiempo perdido por todos los reintentos tras perder los tres corazones que tenemos para superar una pantalla.

En total, superar las dieciséis fases que ofrece puede llevarnos poco más de tres o cuatro horas, pero completarlas, superando el tiempo límite para conseguir la estrella, y encontrar a los USB (Ugly Secret Babies), puede que nos lleve doblar el tiempo hasta unas ocho o diez horas. Al terminar los diferentes objetivos iremos obteniendo premios que facilitan las cosas, aunque no os será nada fácil, ya que obtener los tiempos estrella es bastante complicado y algunos USB están bastante escondidos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

tanasten · 02/07/2013 18:11
[respuesta:4]Buff, si, falta mucha información adicional. El caso es que la BSo del Mighty 1 me parecía sensacional y la escuchaba cada 2x3 desde bandcamp cuando estoy en la oficina trabajando, en casa, etc. Sin embargo, la BSO del 2, me la he escuchado un par de veces... y ya no me apetece más. La del uno tiene una composición que me mola mucho más vamos. Espero haberme explicado esta vez :S[/respuesta]

Weno, la verdad es que hay algunos temas que si me gustan mucho:

http://virt.bandcamp.com/track/exothermic

http://virt.bandcamp.com/track/glow

Están ways.

klonoa7 · 02/07/2013 17:35
suena genial pero no te apetece escucharla ????

tanasten · 02/07/2013 16:10
Si. Suena de maravilla y en el juego queda genial, aunque no me apetece escucharla.

rafil56 · 02/07/2013 15:41
La banda sonora es menos dios que el anterior pero sigue siendo la repanocha de todos modos.

Noticias Vandal · 02/07/2013 14:57
Patricia vuelve para poner las cosas muy calientes.

[link]http://www.vandal.net/analisis/3ds/mighty-switch-force-2-eshop/20552[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS Wii U
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: WayForward
Producción: WayForward
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mighty Switch Force! 2 eShop para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Distribución: eShop
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mighty Switch Force! 2 eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir