Vandal
PEGI +3
Wii U
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para Wii U

#63 en el ranking de Wii U.
#3959 en el ranking global.
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Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Juan Rubio ·
Continuista y con pocas novedades, Sonic y Mario se vuelven a unir para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno.
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión Wii U.

Ver a Mario y a Sonic juntos sigue siendo algo que muchos de nosotros encontramos chocante. Iconos de las consolas rivales antaño, con la salida de Sega del mercado de la fabricación de hardware, el popular erizo no ha tenido problema en llegar a las plataformas de su archienemiga, Nintendo, además, con algunos de los mejores juegos protagonizados por Sonic. Desde hace ya algunos años, Sonic y Mario se han dado la mano para celebrar los Juegos Olímpicos, tanto los de invierno como los de verano, y con los de Sochi a la vuelta de la esquina, toca de nuevo reunión.

El 8 de noviembre los deportes de invierno llegan a Wii U de la mano de Sonic y Mario.
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HD

A diferencia de los juegos deportivos de antaño, en los que la diversión residía en machacar botones hasta que tuviésemos toda la sangre de nuestro cuerpo concentrada en un brazo, estos títulos apuesta por una jugabilidad más relajada y variada, con la que se intenta transmitir sensaciones diferentes para cada minijuego, además de dirigirlo a un público más joven que, probablemente, no disfrutaría de una propuesta machacabotones.

Preparados...

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 es un título que, dentro de lo fantástico de su propuesta, busca representar con cierto realismo las diferentes pruebas deportivas del campeonato, respetando en multitud de casos, las puntuaciones y las mecánicas de las originales. Aparte contamos también con eventos "Dream", en los que se introducen algunos elementos más fantásticos con los que aderezar la experiencia. De un modo u otro, no os esperéis aventuras extremas como las que viven nuestros protagonistas habitualmente en sus juegos.

De un modo u otro, las pruebas se suceden con relativa sencillez. Las mecánicas de cada una se explican en un claro aunque poco conciso tutorial –que podemos saltar– que nos ejemplifica una y otra la acción a realizar hasta que la hagamos correctamente. Si habéis jugado al anterior episodio de esta saga, lanzado para Wii, os encontrareis rápidamente familiarizados con los controles, ya que la evolución sufrida de una entrega a otra es bastante escasa. Tanto es así, que de no ser por el salto gráfico, en algunos la diferencia sería casi imperceptible.

Así, aprenderemos a realizar diferentes movimientos para cada prueba, en el que en el caso de pruebas más "técnicas" como el patinaje artístico sobre hielo, intentarán aprovechar la precisión adicional que ofrece el Wii Motion Plus, imprescindible para esta edición. En otras pruebas –como por ejemplo el hockey– utilizaremos los botones de manera tradicional, y en otras –como el curling, una combinación de los sensores de movimiento con los botones. ¿Y qué pasa con el GamePad? Pues, la verdad, algo muy extraño. Lo que debería haber sido el elemento diferenciador entre este episodio y el de Wii, se convierte en algo anecdótico, que muchas veces sentimos que incluso sobra.

Jugando en solitario, nos veremos alternando el Wiimote y el GamePad, sin que la lógica nos ayude a entender qué criterio se ha utilizado para recurrir al mando de Wii U en una u otra prueba. A excepción de un par de usos inteligentes –como en el bobsleigh–, sentimos que el GamePad sobra. Generalmente estaremos viendo una "retransmisión" de lo que sucede en pantalla, que intercala la acción del juego con un falso programa de televisión presentado por Toad. Sinceramente, nos parece una pena haber desperdiciado el elemento diferenciador de Wii U, y creemos que no habría costado demasiado haber hecho un esfuerzo adicional por añadir un sistema de control adicional adaptado al GamePad para cada prueba.


Prilin · 16/02/2014 00:10
¿Alguien sabe donde comprar la versión con mando plus azúl aparte de en amazon.com? (Que no me sirve, porque soy de España).

Hunk Stalker · 09/11/2013 13:50
[respuesta:6]Bueno, ese fallo en CoD es porque no es iluminación dinámica, ese rayo de luz de la izquierda es un sprite mal colocado sin querer. Fallo gordo, pero es un fallo humano. A nivel técnico no tiene nada que ver como en este juego.

Y en este juego simplemente es fácil ver como la resolución de sombreado es muy baja. Y no sé porque es tan baja, dudo que WiiU no pueda calcular mejores sombras, ya que las hacen dinámicas que expriman un poco más carajo, el motor que tienen debe de tener las opciones de cálculo de sombreado x2, x4, x8, x16 y viendo eso lo tienen al mínimo.

Aunque realmente es broma, me da bastante igual la calidad de una sombra, lo suyo es divertirse. Es la base de todo juego. Por muy buenas sombras que tenga, si el juego no engancha a la gente no se puede hacer nada.

Pero hay que decir que Stanley Parable es un mod muy muy Indie XD, con pocos recursos y que usa el motor Source, que lo van actualizando pero es más viejo que el hambre. Y a la calidad mínima ya se ven mejores sombras diría yo XD

Siendo WiiU una consola de Next-Gen, que aunque no está al nivel de XONE o PS4, si lo está al nivel de 360 y PS3. Esas sombras a esa calidad se me hacen raras de ver ya. :/

En fin, a disfrutar el juego que es de lo que se trata.[/respuesta]

Prilin · 09/11/2013 13:16
[respuesta:20]Que triste tu réplica.
[b]Despreciando la diversión[/b], y poniendo un videojuego a la categoría de [b]trabajo[/b]-cumple-tareas-por-el-que-hay-que-sacar-rentabilidad-a-tu-dinero. :gota:
Realmente, te haría bien coger un palo y divertirte con él.
A lo mejor cambiaba tu visión patética y alienante de la vida.[/respuesta]

AnibalSmith · 09/11/2013 11:44
Otro análisis pésimo que no dice prácticamente nada. ¿Por qué no se detallan las pruebas?, eso es lo que queremos saber los que estamos interesados en el juego.

Queda muy jarcor decir que es continuista, pero muy lamer no detallar en qué.

Por lo que he visto, parece que muchos medios os habéis puesto de acuerdo para poner una nota similar y decir las mismas chorradas, porque encontrar la misma estructura de análisis en varios medios diferentes es para mandaros a cagar a todos.

Da más la sensación de ser uno de esos análisis que se hacían antes con vídeos, con el manual de instrucciones o con una traducción de un medio extranjero.

Hacéis un análisis así de cualquier fifa, cod, etc y vandal se va a la mierda.

theisai · 09/11/2013 03:35
y a fifa, call of duty y assasins creed juegos soblevalorados le ponen 10 divertido, juegos estielcoleros que solo duran poco

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