Vandal

Análisis de Art Academy: SketchPad eShop (Wii U)

Nintendo lanza un previo de Art Academy donde los artistas pueden empezar a crear y compartir.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii U.

Nintendo DS, la portátil de dos pantallas con la que por primera vez podíamos hacer uso de una pantalla táctil, supuso un hito en la industria del videojuego consiguiendo que público no habitual, se interesase por este tipo de producto. Esto, junto a una línea de productos de entretenimiento y entrenamiento, concibió la "Touch! Generation", de la cual son descendientes Nintendo 3DS y Wii U. Entre los muchos productos educativos que fueron un éxito en Nintendo DS, Art Academy es quizás el que más fans ha generado.

Tras su publicación hace no demasiado en 3DS, Nintendo y HeadStrong Games (la desarrolladora del original) ahora preparan su lanzamiento en Wii U, una consola que se muestra perfectamente capacitada para esta aplicación gracias a la pantalla táctil del GamePad. Como el lanzamiento de la aplicación completa aún está un poco lejos, han considerado oportuno lanzar Art Academy: SketchPad, una aplicación de pago que está generando dudas sobre si vale la pena o no, así que intentaremos aclararlo con este artículo.

PUBLICIDAD

Un Art Academy, pero sin curso alguno con el que aprender

Lo primero de todo es explicar que Art Academy: SketchPad, no es una nueva entrega de esta serie como tal, sino que podríamos considerarlo una especie de adelanto a la versión completa. En esta aplicación, solo están disponibles algunas de las herramientas que nos permiten dibujar, dejando de lado toda la parte de los cursos donde nos enseñaban las técnicas de dibujo tradicional. Evidentemente, creemos que es una pena que todavía no estén los cursos, para ver que nuevas técnicas nos enseñan y seguir poniendo en práctica nuestras capacidades, pero como sabemos que está en camino y disponemos de Sketch Up, pues la espera no se hará tan larga.

Lo primero de todo es decir que dibujar en la pantalla de Wii U es una gozada, un verdadero lujo en precisión y que resulta realmente placentero, siendo de los mejores substitutos al dibujo sobre papel que hemos probado, solo comparable a las tabletas de dibujo profesionales que valen una fortuna. La interfaz de la aplicación es muy sencilla y dispone de todas las opciones a través de menú emergente, que podemos lanzar tocando en partes de la pantalla táctil, o bien mediante atajos que están asignados a los botones del mando. Por ejemplo, una combinación muy útil es darle a la izquierda en el pad digital (o botón Y) para hacer zoom, y luego usar los analógicos para desplazar la pantalla. Del mismo modo podemos lanzar la ventana de lápices o activar/desactivar la rejilla, así como cambiar la imagen de referencia que tenemos en el televisor. La verdad es que nos ha parecido fácil de aprender y muy útil, por lo que no le ponemos pega alguna.

 1

En cuanto a las herramientas que ofrece Art Academy: SketchPad, están prácticamente todas las que contiene la versión de Nintendo 3DS, a excepción de todo lo que es pintura. Es decir, tenemos una amplia selección de lápices de diferente dureza, lápices de colores y también de lápices de cera, llamados Pasteles en la aplicación pero que os sonará más por el nombre de Plastidecor, quedando fuera de las opciones la pintura líquida que abanderaba el original, suponemos que por falta de tiempo, pero damos por hecho que estará presente en la versión completa de la aplicación. Además de la selección de tipos de lápices, podemos elegir tres tipos de papel (en la versión de 3DS había bastantes más) y disponemos de gomas y difuminadores, además de una rejilla que nos permite cuadrar la imagen para que nos sea más fácil hacer un dibujo copiando, desde una referencia que tendremos en el televisor, y un zoom para acerca una zona del dibujo y dibujar con más precisión.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Spooon · 18/08/2013 20:32
Pues yo veo de puta madre que Nintendo lance Art Academy de este modo. Los que simplemente lo quieran para dibujar ya tienen las herramientas necesarias. Ahí están las señoras obras de arte que se están viendo por Miiverse sin necesitar más que lo que trae la app.

Y quien luego quiera más pues que se pille las lecciones de arte. Pero me da que la inmensa mayoría de gente que sabe dibujar con esta serie de aplicaciones ya van sobrados con esta edición básica.

raconiano · 18/08/2013 20:25
[respuesta:9]Pienso exactamente igual. Soy Nintendero, pero no tanto para regalarles mi dinero por una demo. Rebaja o ventaja por Pro.[/respuesta]

darthpocoyo · 17/08/2013 19:52
A mi que me encanta dibujar, me llama mucho la atención esta he aplicación. He visto auténticas obras de arte por Miiverse y me gustaría poder realizar y compartir las mías propias. Pero por otro lado, no veo que cueste lo que vale, como la mayoría de cosas de la eShop que tienen precios desproporcionados para lo que ofrecen.

Así pues, creo que me esperaré a una posible rebaja para poderlo adquirir, o a tener los suficientes puntos de la oferta Nintendo Network Premium como para que me salga "gratis".

raconiano · 16/08/2013 23:50
[respuesta:5]Hay quién nace con más creatividad pero la creatividad también se puede ejercitar, como todo... dibuja, te animo a ello. Yo soy fatal para la música y me he puesto a tocar la guitarra así casi sin saber. No tube suficiente con los Guitar Hero..No soy Jimy Hendrix pero paso mis ratos buenos.

Comprate unos rotuladores guapos, unos colores buenos y 3 o 4 lápices de diferente dureza. Dibujar es la leche cuando le pierdes el miedo y le pillas soltura, pero para eso hace falta ensuciarse las manos.

Un saludo :-)[/respuesta]

raconiano · 16/08/2013 23:45
Me jode mucho pagar por una demo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Educativo / Otros
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: HeadStrong Games
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 3,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Art Academy: SketchPad eShop para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir