Análisis de Spin the Bottle: Bumpie's Party eShop (Wii U)

-
-
7
-
-
Análisis de versión Wii U.

Spin the Bottle: Bumpie’s PARTY!! es un juego multijugador local realizado por un estudio independiente situado en Copenhague, Dinamarca, un detalle importante para entender que ha sido ideado como una manera de solventar uno de las grandes dificultades sociales en los países nórdicos: romper el hielo entre amigos y familiares. Según contaban sus desarrolladores, en su país pasan muchas horas encerrados en casa por culpa del tiempo y el frío, por lo que es habitual tener visitas y pasar la tarde en casa. Pero por motivos culturales, las conversaciones suelen ser frías y se evita cualquier tipo de contacto. Por eso los chicos de KnapNok Games vieron una gran oportunidad con Wii, ya que por motivos propios la consola era muy popular en los países nórdicos y también estaban cosechando un gran éxito los juegos de reunión, decidieron invertir en desarrollar un título que ayudase a abrir más a la gente de su país.

Y así fue como estos chicos empezaron a reunir ideas de varios juegos de niños y adolescentes de su país, dando forma al sensacional juego que hoy tenemos para Wii U, que tiene una magia y un encanto especial, aunque es difícil de ver desde los ojos de un jugador experimentado. ¿Pero qué es realmente Spin the Bottle: Bumpie’s PARTY!!? Pues se trata de una colección de minijuegos en el que tenemos varias pruebas de dos jugadores. El GamePad sirve para seleccionar todo el interfaz del menú y de guía en algunos minijuegos, pero en ocasiones ni siquiera se usa, jugando únicamente con un mando de Wii. Podemos jugar a casi todos los juegos con dos mandos, aunque en algunos es recomendable tener cuatro para que sea más divertido. Hay dos pruebas de las diecisiete disponibles que no se pueden jugar si no tenemos cuatro mandos, o bien no tenemos un mando con Wiimotion Plus.

Queríamos comentar que en este análisis no nos hemos molestado en comentar su aspecto gráfico y sonoro, porque como podréis observar, no son más que figuras sencillas hechas con gráficos vectoriales. Es cierto que sus animaciones resultan graciosas y su música pegadiza, pero tras diez minutos jugando acaban sin gracia alguna e incluso a veces cansando un poco, sobre todo por la música, una de las cosas que más tiene que mejorar sin duda.

Un juego con un marcado carácter social

La partida la pueden jugar de dos a ocho jugadores. Cada uno elige una criatura-salchicha y le escribe un nombre a mano en el GamePad, con el que se identificará su turno. Jugarán uno en cada turno y harán rotar una botella en la pantalla del mando, que está situada dentro de una esfera repartida en quesitos por el número de jugadores, cuya porción se va reduciendo si ya ha jugado para que haya más probabilidades de que le toque a otro. Al jugador al que le toca que girar la botella se le asigna por suerte su compañero con la ruleta. Si la pareja hace bien la prueba, se le otorga una flor de victoria a cada uno, y en caso de que uno de los dos llegue al número de flores determinado, esa pareja será la ganadora de la partida.

Lo cierto es que el flujo es un tanto extraño, y sobre todo, nos ha parecido un poco desequilibrado, porque en todas las partidas que hemos jugado, nos hemos encontrado con que un jugador ha tenido suerte, jugando muy seguido, lo que irremediablemente le ha dado la victoria a él y a la pareja con la que jugaba en el último turno. Esto hace que a veces la partida termine sin que todos los jugadores hayan tenido un turno de juego, o apenas una oportunidad, lo que hace que la victoria dependa completamente de la suerte al rotar la botella.

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.