Análisis de DuckTales Remastered PSN

-
-
8
-
-
Versiones PS3, Xbox 360, Wii U, PC.

Donald no siempre ha sido el pato más conocido de Disney. Para toda una generación que creció viendo la televisión los fines de semana en los años 90 Gilito, Juanito, Jorgito, Jaimito, y todo el equipo de secundarios memorables que rodearon las historias de Patoaventuras/Ducktales son aún más carismáticos que el irascible pato que acompañó a Mickey en multitud de cortometrajes. No sólo por el contraste entre las generaciones de los héroes, liderados por la tercera edad, sino también por los guiones inspirados en aventureros tipo Indiana Jones que siempre dieron mucho juego en cuanto a localizaciones que visitar, enemigos de toda clase y elementos de magia o fantasía. Normal que en 1989 uno de los juegos más clásicos de Capcom se centrase en esta licencia de Disney y no en Donald, cosechando además resultados de ventas y críticas más que notables.

Vuelve el clásico de 8 bits con gráficos en HD.
Compartir
HD

Como os comentamos en nuestras impresiones, Ducktales Remastered es un remake y algo más. La principal diferencia es el nuevo acabado gráfico, completamente rehecho para la alta definición con personajes y enemigos en 2D sobre escenarios 3D. La mezcla funciona bien, entendemos que algunos jugadores puedan pedir todo en 2D tradicionales para parecerse más al original, pero eso permite algunos efectos más llamativos, en especial en la fase tutorial con martillos que surgen del escenario para golpear en el primer plano.

En la reimaginación de los escenarios, es decir, el salto de patrones pixelados sin detalle a modelados 3D, han participado artistas de Disney - Mike Peraza, Rick Evans-, y eso es algo que se nota a la hora de transmitir un estilo coherente con la serie en ambientación y animaciones. Es además compatible en consolas con resolución 1080p, por lo que definitivamente nunca habías visto a los patos de Disney con tanta calidad.

Como se puede comprobar en los vídeos comparativos de Remastered y el original, la jugabilidad no ha sido alterada. El diseño de los niveles es prácticamente idéntico, mismos recorridos, mismos enemigos con sus ataques y posiciones, mismas trampas y todo lo que hizo de este juego tan recordado como para merecer un remake más de 20 años después. Donde más ha metido la mano WayFoward es en los jefes finales, a los que sí ha cambiado y muy positivamente, todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados. El ejemplo más destacado es el jefe final, que en NES sabía a bien poco como cierre del juego y ahora en cambio supone un buen reto con varios patrones aleatorios –entre los que se encuentra el ataque visto en NES-.

Ducktales Remastered utiliza la misma base que la idea original: Gilito debe obtener cinco tesoros de todo el mundo para incrementar su fortuna y de paso esquivar a rivales como Isidoro Dorado, Mágica y los Golfos Apandadores. Estas reliquias se encuentran en el Amazonas, el Himalaya, Transilvania, unas minas africanas y la mismísima Luna. Podemos elegir el orden de las fases sin problema e ir aumentando nuestra salud máxima gracias a unos cofres, normalmente ocultos, que se irán acumulando para el resto del juego –de modo que si una fase te da problemas, cosa difícil, podrías dejarla para más adelante-.

moises9 · 16/08/2013 15:14
¿Sabeis cuando estará disponible en Xbox Live para poder comprarlo?
Tengo muchas ganas y aún no está en el bazar... (En Wii U sí lo está)
Lo quiero en Xbox360 por los logrillos y porque tengo aún puntons...

Sargento Simonia · 15/08/2013 09:16
Mira que me se el original de memoria, es uno de los 6 juegos de NES que han sobrevivido a las 5 mudanzas por las que pasé desde que tuve la consola, y a una madre empeñada en tirarlo todo (los otros juegos eran Bart Vs Space mutants, Capitán planeta, Super Mario 2, Duck Hunt y Batman)

ME está encantando es remastered, lavado de cara, nuevos añadidos, como las búsquedas de tesoros en cada nivel, cutscenes, etc. En modo dificili y deseando desbloquear el modo extra dificil.

Única pega que le he encontrado es que el control en modo pogo dificil no responde del todo bien, a lo mejor es por mi mando, lo he tenido que cambiar a pogo fácil porque la mitad de las veces no me salía el bastón.

Por cierto, siempre que veo el logo de Capcom, meto el código clásico del Street Fighter de Super Nintendo (abajo, R, arriba, L, Y, B) y en este juego hace algo! si lo metes (r1, en vez de R y cuadrado, x, en vez de Y, B) suena como si hubieses activado algo, Pues si vas a la pantalla de opciones, te aparece una opción nueva, para poner la música original del juego en 8 bits (acabo de descubrirlo!)

Hot Rod · 15/08/2013 03:27
Es curioso lo del bastón: en la versión de Game Boy no hacía falta pulsar abajo además del botón B, recuerdo que después lo probé en NES y no sabía hacerlo por eso, jeje. Lo raro es que ambas versiones eran contemporáneas...

Menos mal que dan las dos opciones...

Jimmytrius · 14/08/2013 11:50
[para Erik_Belmont]He visto vídeos y en movimiento gana algo, pero sigo pensando que fue un error hacer los escenarios en 3D. Sólo los exteriores de la mansión de Transylvania me han parecido mínimamente resultones y niveles como el de el Amazonas me parecen un insulto al original :$

Los personajes y enemigos son amor, eso sí :muac:[/para]

Osaka_no_Kotatsu · 14/08/2013 11:44
[respuesta:4]Deberías intentar jugarlo. Los sprites se integran mejor con los escenarios de lo que se ve en las imágenes, Jimmy.[/respuesta]