Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Wii de Plataformas

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii de Plataformas, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Wii está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Super Mario Galaxy para Wii

La primera aventura 3D de Mario en Wii nos reta a viajar de planetoide en planetoide superando todo tipo de retos en una galaxia llena de imaginación, con mundos inspirados en el pasado de la saga, para volver a salvar a la princesa, una vez más de las garras de Bowser.

2
Super Mario Galaxy 2 para Wii

Super Mario Galaxy regresa en una aventura que ha logrado superar a su predecesor. Sigue contando con mundos de plataformas excelentemente diseñados donde tendremos que usar nuestra habilidad para que Mario los supere, pero incluye más variedad de retos y a Yoshi, el dinosaurio que sirve de montura a Mario, como gran novedad. Cuenta también con un sistema de ayudas para los jugadores menos expertos, con vídeos explicativos que les contarán qué hacer, e incluso la posibilidad de saltarnos partes muy difíciles de los niveles para poder seguir avanzando.

3
Rayman Origins para Wii

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para WII, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

4
Metroid Prime Trilogy para Wii

Este recopilatorio para Wii incluye los tres juegos de la saga Metroid Prime juntos, los dos primeros Metroid Prime lanzados para GameCube, y Metroid Prime 3, lanzado junto a la consola Wii en 2006. Los dos primeros juegos se han adaptado al mando de Wii y a su detección de movimiento, con un control similar al tercero, y han visto sus gráficos mejorados y algunos de los errores que tenían en su momento corregido. El tercero llega con pocos cambios, poniendo la guinda a un recopilatorio que es una compra obligada para los fans de la saga.

5
Metroid Prime 3: Corruption para Wii

6
Cave Story WiiW para Wii

7
New Super Mario Bros. Wii para Wii

El Mario más clásico regresa a Wii tras el éxito de New Super Mario Bros. en Nintendo DS. Mario vuelve a la jugabilidad en dos dimensiones de los clásicos Super Mario World y Bros. en una aventura que le llevará por los diferentes mundos de Bowser, con clásicos ítems como el champiñón, la estrella o la flor de fuego, y otros nuevos como el mini champión (Mario se vuelve pequeño), la flor de hielo (puede lanzar bolas que congelan) o la champihélice (le da a Mario una gorra helicóptero). Cuenta además con un modo para cuatro jugadores.

8
La-Mulana WiiW para Wii

Creado por Takumi Naramura en sus ratos libres y tras un auténtico caos de desarrollo –que casi acaba por cancelarlo–, La-Mulana para Wii nos ofrece un una aventura tan sorprendente como su nombre. Con un estilo gráfico propio de las consolas de 16 bits, este título permite a los jugadores explorar decenas de complejos escenarios. El protagonista es un profesor universitario que imparte clases de arqueología e infiltración que decide ir en busca del secreto de La Mulana, unas ruinas en las que dicen que se esconde el secreto de la creación de la humanidad

9
Donkey Kong Country Returns para Wii

Los clásicos Donkey Kong Country se reinventan en Donkey Kong Returns para Wii, un juego de plataformas en dos dimensiones de los de toda la vida, que utiliza el Wiimote para algunos usos imaginativos. Acompañados por Diddy Kong, tendremos que recorrer una isla dividida en ocho mundos, que abarcan sesenta niveles llenos de plataformas, barriles lanzadera y enemigos. Podemos elegir controlar el juego de dos formas, una usando solo el Wiimote, y otra acompañando éste con el nunchuk.

10
Kirby's Epic Yarn para Wii

Kirby regresa a Wii con un diseño artístico completamente novedoso: nos metemos en el mundo de las telas, y ahora nuestra bola rosada está hecha de hilo y es hueca. Tendremos que recorrer el mundo de Patch Land superando todo tipo de imaginativos niveles de plataformas.

11
LostWinds: Winter of Melodias WiiW para Wii

12
Mega Man 9 para Wii

13
And Yet It Moves WiiW para Wii

14
de Blob para Wii

15
Nyxquest: Kindred Spirits WiiW para Wii

16
LostWinds WiiW para Wii

17
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 WIiW para Wii

18
Mega Man 10 WiiW para Wii

19
Skylanders: Spyro's Adventure para Wii

Skylanders: Spyro's Adventure para Wii es un nuevo juego de acción y plataformas que nos propone una idea original: podremos jugar con multitud de muñecos de juguete que, al colocarlos en un portal especial, se trasladarán al juego. Los muñecos tienen memoria y van guardando sus habilidades, por lo que al llevarlos a casa de un amigo las conservarán. Se trata de un juego que mezcla el videojuego con los muñecos del mundo real, y cuenta también con web y aplicaciones móviles.

20
A Boy and his Blob para Wii

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

21
Toki Tori WiiW para Wii

22
de Blob 2 para Wii

23
Wario Land: The Shake Dimension para Wii

24
Castlevania the Adventure Rebirth WiiW para Wii

25
Sonic Colours para Wii

26
Skylanders Giants para Wii

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a Wii y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

27
Tomena Sanner WiiW para Wii

28
Klonoa: Door to Phantomile para Wii

29
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Wii

30
Kirby's Adventure para Wii

La nueva aventura de Kirby para Wii es heredera de un juego cancelado para GameCube, del mismo nombre, y nos presenta un título de Kirby más clásico que el anterior Kirby's Epic Yarn. Kirby tendrá que saltar y volar, como toda la vida, y absorber a sus enemigos para acabar con ellos, pero esta vez los poderes que adquirirá al hacerlo serán mucho más variados, y serán un elemento clave para avanzar por los niveles. Estos poderes llamarán la atención, al ver a Kirby blandir cimitarras gigantes, o invocar a dragones que arrasen con todo lo que veamos en pantalla. Tendremos que usar inteligentemente estos poderes para avanzar en el juego.

31
Bubble Bobble Plus! WiiW para Wii

32
Contra Rebirth WiiW para Wii

33
Max & the Magic Marker WiiW para Wii

34
Toy Story 3 para Wii

35
Bit.Trip Runner WiiW para Wii

36
Scooby-Doo! and the Spooky Swamp para Wii

37
Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión para Wii

Basado en la nueva película de Disney Channel, el videojuego de Phineas y Ferb para Wii está lleno de aventuras, puzles y desafíos para todos los públicos. Tendremos que salvar al mundo controlando a los hermanastros más famosos de la televisión, viajando con el Agente P a través de nuevas dimensiones y enfrentándonos contra el Doctor Doofenshmirtz. Contamos con un variado arsenal de armas para ello, como una escopeta que dispara pelotas de béisbol. A medida que avancemos por el juego, iremos mejorando nuestro repertorio de armas. El juego soporta PlayStation Move y podremos controlar hasta 10 personajes diferentes a lo largo de la aventura.

38
Super Monkey Ball: Banana Blitz para Wii

39
Ivy the Kiwi? para Wii

De la mano de uno de los creadores de Sonic the Hedgehog nos llega a Wii esta particular aventura protagonizada por –sorpresa, sorpresa– un kiwi. Pero no nos confundamos: el ave. Controlando a este pequeño pájaro protagonista, tendremos que guiarlo por una personal aventura en la que busca a su madre, mientras se suceden distintos niveles de temática variada que tendremos que batir superando los obstáculos que se presentarán ante nosotros.

40
Metal Slug Anthology para Wii

41
Epic Mickey para Wii

42
Mushroom Men: The Spore Wars para Wii

43
The Munchables para Wii

44
Crash Guerra al coco-maniaco para Wii

45
Bubble Bobble Plus! WiiW para Wii

46
Jett Rocket WiiW para Wii

47
Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario para Wii

48
Sonic y los Anillos Secretos para Wii

49
NiGHTS: Journey of Dreams para Wii

50
Crash: Lucha de Titanes para Wii

51
G-Force para Wii

52

53
La Torre de las Sombras para Wii

54
Dewy's Adventure para Wii

55
Ice Age 2: El Deshielo para Wii

56
Sonic Unleashed para Wii

57
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii

58
Los Simpson: El Videojuego para Wii

59
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon para Wii

60
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Wii

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de Wii con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

61
Create WII
Create para Wii

62
Tortugas Ninja para Wii

63
La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna para Wii

64
Adventure Island: The Beginning WiiW para Wii

65
The Secret Saturdays: Beasts of the 5th Sun para Wii

66

67

68
Super Monkey Ball Step and Roll para Wii

69
Kyotokei WiiW para Wii

70
Drawn to Life: The Next Chapter para Wii

71
Furry Legends WiiW para Wii

72
Sonic Riders: Zero Gravity para Wii

73
Scooby-Doo: Bienvenidos al misterio para Wii

74
Tales of Elastic Boy Mission 1 WiiW para Wii

75
Sonic y el Caballero Negro para Wii

76

77

78
Robox WiiW para Wii

79
Astro Boy para Wii

80
Frogger Returns WiiW para Wii

81

82
George de la Jungla para Wii

83
Ark of Sinners WiiW para Wii

Este juego de acción y exploración de Anima Games, basado en el juego de rol Anima: Beyond Fantasy, nos propone recorrer un mundo acabando con todo tipo de criaturas y descubriendo secretos, inspirándose en juegos 2D de los 90 y en juegos con elementos de rol, al estilo de clásicos como Castlevania o Super Metroid.

84
Cid the Dummy para Wii

Flecha subir