Análisis de de Blob (Wii, NDS)

7.8
8.5
8.3
8.5
7.8
Análisis de versiones Wii y NDS.

Aunque a día de hoy llega como un soplo de aire fresco a nuestras consolas, el concepto de de Blob no es original, sino que parte de un juego flash a cuyos creadores THQ compró los derechos. Aún así, debemos admitir que su estilo de juego encaja perfectamente con la filosofía de Wii, ofreciéndonos un título muy creativo y, sobre todo, tremendamente positivo, que se ha hecho accesible para todo tipo de público.

El juego nos traslada a un mundo donde una malvada organización llamada INKT ha robado todo el color de las calles y ha prohibido cualquier expresión artística a sus habitantes, haciendo sus vidas monótonas y aburridas. Pero no todo el mundo ha caído en sus redes y un grupo rebelde se organiza en las sombras para librar al mundo de esa tiranía. El protagonista, Blob, es un miembro de este grupo rebelde a quien se le encarga la misión de devolver el color a la ciudad para así poder devolver la alegría a sus habitantes y acabar con los INKT.

Elige un color y píntalo todo

Blob es un ser de apariencia gelatinosa que tiene la capacidad de absorber la pintura que almacenan unos robots de INKT e incluso mezclarlas para lograr nuevos colores (algo que deberemos usar para superar ciertos retos que nos proponga el juego). Después, con sólo tocar los edificios y las pareces coloreará la ciudad haciendo que recobre su antiguo esplendor. Manejaremos a nuestro personaje con el nunchuck, debiendo agitar hacia arriba y hacia abajo el mando de control para saltar y lanzarnos a nuestros enemigos respectivamente. Lamentablemente el salto no está todo lo bien llevado a cabo como debería, por lo que muy a menudo deberemos repetir el salto para conseguir llegar hasta donde deseamos, y aunque no suela tener mayores consecuencias que volver a intentarlo, es algo que debiera haberse mejorado, ya que resulta bastante tedioso. Por otra parte, aunque podremos mover la cámara a nuestro antojo, esto será algo que no hagamos muy a menudo, ya que en muy pocas ocasiones su posición nos molestará, algo que sin duda es muy de agradecer.

Como comentábamos antes, Blob deberá devolver el color a las calles, pero además de la satisfacción por devolverles su esplendor, conseguiremos puntos de energía según vayamos pintando la ciudad, puntos que nos irán abriendo nuevas zonas y harán que aparezcan objetos que nos darán la posibilidad de restaurar totalmente una zona. Pero pintar la ciudad a nuestro aire no será lo único que podamos hacer para ganar puntos, sino que a lo largo de los niveles, nos encontraremos con personajes que nos propondrán una serie de misiones. Estas misiones será muy sencillas al principio (del tipo pinta estos edificios de este color), pero según avancemos por el juego, estas se complicarán, haciendo que debamos pintar los edificios de distintos colores, poniéndonos obstáculos que nos compliquen las cosas o incluso proponiéndonos puzles que requerirán cierto ingenio por nuestra parte. Según lo bien que hayamos realizado estas misiones, nos darán una medalla de un metal determinado, lo que dejará la puerta abierta a mejorar nuestros resultados. Algunas de estas misiones, además, nos abrirán unas nuevas pruebas, por lo que tendremos que esforzarnos si queremos sacarlo todo.

2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
2019-05-22 10:28:00