Ránking de los mejores videojuegos para Wii de Plataformas 2D

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii de Plataformas 2D, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1

2
Donkey Kong Country 2 CV  para Wii

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, a menudo abreviado como DKC2, es un juego de plataformas desarrollado por Rare y originalmente lanzado para la Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1995. Posteriormente, fue relanzado para la Consola Virtual de Nintendo, permitiendo a una nueva generación de jugadores disfrutar de este clásico en sistemas como Wii, Wii U y New Nintendo 3DS.

3
Rayman Origins para Wii

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para WII, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

4
LostWinds: Winter of Melodias WiiW para Wii

LostWinds: Winter of the Melodias es un videojuego de plataformas y aventura desarrollado por Frontier Developments. Lanzado en 2009, este título está disponible a través de WiiWare para la Nintendo Wii. Es la secuela de LostWinds, que fue uno de los primeros títulos lanzados en el servicio WiiWare y recibido con entusiasmo por su innovador uso del control de movimiento del Wii Remote.

5
Donkey Kong Country Returns para Wii

Donkey Kong Country Returns es un videojuego de plataformas desarrollado por Retro Studios y publicado por Nintendo para la Wii en 2010. Este título marca el regreso triunfal de la serie Donkey Kong Country, que comenzó en la Super Nintendo, reintroduciendo a los jugadores a la clásica jugabilidad de plataformas con un giro moderno.

6
Cave Story WiiW para Wii

Cave Story es un aclamado videojuego de acción y aventura desarrollado por Daisuke "Pixel" Amaya. Originalmente lanzado en 2004 como un juego independiente gratuito para PC, Cave Story es un ejemplo emblemático de un proyecto de pasión que resonó profundamente en la comunidad de juegos. Posteriormente, recibió varias versiones comerciales y adaptaciones, incluyendo Cave Story+ y versiones para plataformas como Nintendo Switch, 3DS, Wii, y otros sistemas.

7
Castlevania III: Dracula's Curse CV para Wii

8
Super Castlevania IV CV para Wii

9
Donkey Kong Country 3 CV para Wii

10
Kirby's Adventure NES CV para Wii

11
Metal Slug 2 CV para Wii

12
Kirby's Epic Yarn para Wii

Kirby's Epic Yarn es un videojuego de plataformas desarrollado por Good-Feel y HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Lanzado en 2010 para la Wii, este título destaca dentro de la serie Kirby por su innovador diseño gráfico y mecánicas de juego, que utilizan un encantador tema basado en telas y costuras. El juego fue posteriormente adaptado para la Nintendo 3DS bajo el título Kirby's Extra Epic Yarn en 2019.

13
Kirby's Fun Pack CV para Wii

14
Nyxquest: Kindred Spirits WiiW para Wii

15
Mega Man 2 CV para Wii

16
Super Ghouls'n Ghosts CV para Wii

17
La-Mulana WiiW para Wii

Creado por Takumi Naramura en sus ratos libres y tras un auténtico caos de desarrollo –que casi acaba por cancelarlo–, La-Mulana para Wii nos ofrece un una aventura tan sorprendente como su nombre. Con un estilo gráfico propio de las consolas de 16 bits, este título permite a los jugadores explorar decenas de complejos escenarios. El protagonista es un profesor universitario que imparte clases de arqueología e infiltración que decide ir en busca del secreto de La Mulana, unas ruinas en las que dicen que se esconde el secreto de la creación de la humanidad

18
Wario Land: The Shake Dimension para Wii

Wario Land: The Shake Dimension, conocido en América del Norte como Wario Land: Shake It!, es un videojuego de plataformas desarrollado por Good-Feel y publicado por Nintendo. Fue lanzado para la Nintendo Wii en 2008. Este título es parte de la serie Wario Land, que es un spin-off de las series de Super Mario centrado en el personaje Wario, el anti-héroe y rival de Mario.

19
Mega Man 9 para Wii

20

21
Dragon's Curse CV para Wii

22
Nebulus CV para Wii

23
Kirby's Adventure para Wii

Kirby's Adventure es un videojuego de plataformas desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Lanzado en 1993 para la Nintendo Entertainment System (NES), este juego es notable por ser uno de los títulos más avanzados para la consola y el segundo en la serie Kirby, siguiendo al debut de Kirby en Kirby's Dream Land para Game Boy.

24
LostWinds WiiW para Wii

25
Contra Rebirth WiiW para Wii

Contra ReBirth es un videojuego de acción y disparos en plataforma desarrollado por M2 y publicado por Konami. Fue lanzado en 2009 como parte de la serie Contra, exclusivamente para la Wii a través de WiiWare en Japón, Norteamérica y Europa. Contra ReBirth trae de vuelta la emocionante y desafiante experiencia de los juegos clásicos de Contra, conocidos por su acción rápida, niveles llenos de enemigos y jefes gigantescos, todo ello presentado con un estilo retro que rinde homenaje a las entregas anteriores de la serie.

26
Castlevania the Adventure Rebirth WiiW para Wii

27
Alex Kidd in Miracle World CV para Wii

28
Klonoa: Door to Phantomile para Wii

29
Tomena Sanner WiiW para Wii

30
Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión para Wii

Basado en la nueva película de Disney Channel, el videojuego de Phineas y Ferb para Wii está lleno de aventuras, puzles y desafíos para todos los públicos. Tendremos que salvar al mundo controlando a los hermanastros más famosos de la televisión, viajando con el Agente P a través de nuevas dimensiones y enfrentándonos contra el Doctor Doofenshmirtz. Contamos con un variado arsenal de armas para ello, como una escopeta que dispara pelotas de béisbol. A medida que avancemos por el juego, iremos mejorando nuestro repertorio de armas. El juego soporta PlayStation Move y podremos controlar hasta 10 personajes diferentes a lo largo de la aventura.

31
Kirby 64 The Crystal Shards CV para Wii

Kirby 64: The Crystal Shards, originalmente lanzado para la Nintendo 64 y más tarde disponible a través de la Consola Virtual, es un videojuego de plataformas desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Este título es notable por ser el primer juego de Kirby en gráficos 3D, aunque el juego en sí se desarrolla en un entorno 2.5D.

32
Metal Slug Anthology para Wii

33
Max & the Magic Marker WiiW para Wii

34
Kid Icarus CV para Wii

35
Castlevania II: Simon's Quest CV para Wii

36
Bubble Bobble Plus! WiiW para Wii

37

38

39
Frogger: Hyper Arcade Edition WiiW para Wii

Para celebrar el 30 aniversario de Frogger, Konami, la desarrolladora del juego original de los 80, ha preparado esta nueva versión para Wii, que nos llega a través de la descarga digital. El desarrollo de la máquina era –y es– de lo más sencillo, teniendo que progresar de forma vertical, desde la parte inferior a la superior. Hoy nos llega con nuevas posibilidades y gráficos revisados, aunque sin perder la esencia de la recreativa.

40
Robox WiiW para Wii

41
Adventure Island: The Beginning WiiW para Wii

42

43

44
Drawn to Life: The Next Chapter para Wii

45
Furry Legends WiiW para Wii

46
Tales of Elastic Boy Mission 1 WiiW para Wii

47
Ark of Sinners WiiW para Wii

Este juego de acción y exploración de Anima Games, basado en el juego de rol Anima: Beyond Fantasy, nos propone recorrer un mundo acabando con todo tipo de criaturas y descubriendo secretos, inspirándose en juegos 2D de los 90 y en juegos con elementos de rol, al estilo de clásicos como Castlevania o Super Metroid.

48
Cid the Dummy para Wii

Flecha subir