E3 2021

Análisis de Epic Mickey (Wii)

Mickey Mouse brilla con luz propia en el épico regreso del personaje a los videojuegos por la puerta grande.
Epic Mickey
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii.

Mickey Mouse quizás esté lejos de estar en su edad dorada, o quizás sigue estándolo y los años nos alejan de la perspectiva necesaria para comprender que sigue tan saludable ahora como en nuestra propia infancia. Eso no tiene mucha importancia, pues poca gente puede discutir que es uno de los personajes más icónicos de la industria audiovisual, todo un símbolo de una compañía, un mundo de fantasía, y lo asociamos inmediatamente con todo un universo de ilusiones, buenos momentos, y, en definitiva, 80 años de trayectoria.

Pero del mismo modo, lo que no podemos negar es que su participación en los videojuegos ha estado mucho tiempo de capa caída. Hubo una época, en las 16 bits, en la que los juegos de Mickey Mouse eran una de las grandes envidias de la competencia (Castle of Illusion o Magical Quest, sin ir más lejos), pues representaban juegos divertidos, bien construidos y técnicamente sorprendentes. Poco a poco el ratón perdió fuelle y fue alejándose, o más bien centrándose en propuestas de edutainment y otros productos interactivos para los más pequeños -pero mucho- de la casa.

No es de extrañar, por tanto, que haya quien pueda tener ciertas reticencias ante este Epic Mickey; primero, por el tan estúpido como significativo argumento de que es algo para niños (algo que preocupa mucho a preadolescentes), pero también porque no se asocia ya con grandes videojuegos. Sin embargo, este juego cuenta con la firma de Warren Spector, uno de los gigantes de esta industria, un hombre que ha firmado títulos tan alejados de este juego como los primeros Deus Ex, pero también cosas como System Shock, Wing Commander, Ultima VI, o Thief. Y si alguien con ese currículo se pone a hacer algo con Disney (que, al fin y al cabo, son los dueños de su estudio, Junction Point), las expectativas crecen. Tanto, de hecho, que quizás pueda jugar en contra de Epic Mickey entre cierto público; no en vano, algunas declaraciones iniciales apuntaban a algo tan ambicioso como las promesas -habituales- de la saga Fable, que, todo sea dicho, y como bien sabemos, tienen tendencia a no cumplirse en las dimensiones proyectadas inicialmente.

PUBLICIDAD

Es difícil alejarse de esa perspectiva del horizonte de expectativas, pero incluso con ellas, que apuntaban altísimo, Epic Mickey es una de las producciones más relevantes del año, en cualquier plataforma. Y lo hace a través de un sobresaliente trabajo de exploración en el pasado muchas veces olvidado de la compañía, explorando personajes, cortometrajes, y entornos creados por Disney pero que hemos ido relegando al olvido. Ésa es la base argumental de este juego, y resulta en un tributo a la factoría de sueños.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 25/11/2010
  • Desarrollo: Junction Studios
  • Producción: Disney Interactive
  • Distribución: Disney
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Epic Mickey para Wii

98 votos
#64 en el ranking de Wii.
Flecha subir