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Análisis de Max & the Magic Marker WiiW (Wii)

Max se mete en un mundo de dibujos con un rotulador mágico, pero de embrujo limitado.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Las plataformas vuelven a apostar por la física y por el trazo con Max & the Magic Marker, un título para WiiWare que se nutre de la herencia de títulos como Crayon Physics Deluxe, Drawn to Life o incluso World of Goo a diferentes niveles para componer un estilo que recuerda -pero crea entidad propia- a esos y otros juegos afines.

Para empezar, nos encontramos con un juego de apariencia infantil, tanto por estética como por complejidad, pero no debe llevarnos a engaño: según progresamos, el reto va ganando en profundidad. Es cierto que no llega al nivel deseado, salvo en su recta final, y cuando más parece que hay mucho jugo por sacar de su base jugable, llegamos al desenlace, dejándonos con muchas ganas de más. Eso es bueno, demuestra que el título funciona, pero también da muestra de su benevolencia en el desarrollo y su duración, algo escasa, como ya sucedió en Lost Winds, entre otros.

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En cualquier caso, lo más importante del juego reside en pintar, gracias al rotulador mágico, empleando el mando remoto de Wii. Es un tipo de diseño que ha funcionado bien en pantalla táctil (como Nintendo DS, o iPhone), ratón (en ordenador) y también con puntero (como en Wii), así que lo cierto es que el sistema está más que rodado en realidad, y el juego muestra que sabe aprovecharlo.

De hecho, ésa es la parte más importante, con diferencia, pues a nivel de plataformas resulta algo simplista, con un nivel de dificultad muy bajo y escaso. El sistema pasa por dibujar sobre la pantalla lo que necesitemos para avanzar y llegar a zonas y regiones inaccesibles de otro modo. Combinando la agilidad con el dibujo, nos desplazamos por el juego, con evidentes elementos de puzle, que, como decíamos, progresan y mejoran en el último tercio del juego.

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Todo esto en clave desenfada, con una historia naíf, en la línea del estilo visual, que nos sitúa en la línea del ya citado Lost Winds, aunque con un estilo visual diferente. En este mundo, el joven de Max recibe un día, en su buzón, un rotulador mágico, con tan mala suerte que, inocente él, dibuja a un monstruo, y éste se convierte en realidad y escapa a los demás dibujos del niño. Así, Max no tiene más remedio que convertirse a sí mismo en dibujo y empezar la misión de caza y captura.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Press Play
Producción: Press Play
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
8

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Max & the Magic Marker WiiW para Wii

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