Análisis de Dragon Ball: Revenge of King Piccolo (Wii)

·
7
7.2
7.3
7.5
7.2

Muchos han sido los títulos de Dragon Ball que han visitado nuestras consolas desde siempre, y es que Goku no ha faltado a su cita en ninguna generación. La mayoría de los juegos basados en esa serie han sido de lucha, tratando de plasmar la espectacularidad de los combates de Goku y compañía, pero también nos hemos encontrado alguna que otra incursión en otros géneros, como es el caso que nos ocupa. En esta ocasión, además de tratarse de un juego de "yo contra el barrio", está la peculiaridad de contar la historia de Goku de pequeño cuando la mayoría de juegos se sitúan en la serie Z, con los personajes adultos y mucho más poderosos. Sin duda esto es una gran noticia para todos los fans de este periodo de la serie (que no son pocos), quienes se encontrarán un juego divertido pero con carencias en algunos aspectos.

Revive la infancia de Goku

La historia se sitúa tras el final del primer torneo, momento en el que Goku decide recorrer el mundo para encontrar la bola de dragón de su abuelo, la de cuatro estrellas. En este viaje se topará con el malvado ejército del Lazo Rojo que también está buscando las bolas. Así, los primeros capítulos del juego nos contará las aventuras de Goku en las bases del ejército y como se enfrenta a los coroneles. Tras vencerles, el juego continuará con sus aventuras hasta enfrentarse al malvado rey Piccolo en el último nivel del juego. Cada uno de estos capítulos guarda varias fases en su interior (su número es variable) y nos cuenta un momento importante del argumento.

A la hora de contar la historia, el juego usa una combinación de textos explicativos (bastante escasos, y a poco que no tengamos clara la serie será fácil que nos perdamos detalles), diálogos entre personajes con escenas 2D y escenas generadas por el motor del juego. Sin duda las más espectaculares son estás últimas, que curiosamente al comienzo del juego serán bastante escasas pero irán ganando en cantidad según avance el juego, llegando incluso a cortar un poco el ritmo de juego. La historia del juego es muy fiel al original y a todos los aficionados les gustará rememorar ciertos episodios de la serie, aunque es cierto que en algunos momentos se comentan demasiado por encima ciertos detalles, por lo que es fácil que nos perdamos si no tenemos en mente la serie.

El juego se divide claramente en dos tipos de fases, la primera, mucho más numerosas, de estilo beat em´up y las segundas de combate uno contra uno. En la mayoría de las pantallas controlaremos a Goku que deberá avanzar por unos escenarios en dos dimensiones y media (podremos caminar también en profundidad) en los que deberá acabar con todos los enemigos que salgan a su paso. Además, los escenarios tendrán ciertos componentes de plataformas, como saltos o robots en los que engancharse, elementos que irán aumentando según lleguemos más lejos en el juego, lo que hace que hacia el final nos pasemos más tiempo saltando que peleando. En general esta mecánica del juego es bastante sencilla, con escenarios relativamente lineales (aunque en ocasiones encontraremos rutas alternativas que nos llevarán a tesoros) y con enemigos que no nos pondrán en demasiados aprietos. Estas fases son muy divertidas, y aunque completarlas no será demasiado difícil, si queremos encontrar todos los tesoros u obtener la mejor puntuación, tendremos que esforzarnos.

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31