Información del juego
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes (Epic Mickey 2: The Power of Two) es un juego de plataformas desarrollado por Junction Point Studios y publicado por Disney Interactive Studios para PlayStation 3, PS Vita, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo Wii U y PC. La secuela de Epic Mickey (2010), una aventura de acción, plataformas y puzles en 3D que en esta ocasión incluye un modo cooperativo para dos jugadores, pudiendo controlar a Mickey y Oswald, que tienen que cooperar usando sus habilidades.
Una aventura de plataformas en 3D protagonizada por Mickey y Oswald
En 2010 se lanzó Epic Mickey, un plataformas en 3D que venía apadrinado por Warren Spector, el mítico diseñador de juegos como Deus Ex, y que estaba protagonizado por Mickey Mouse, quien tenía que explorar el Páramo, un mundo habitado por personajes y atracciones de Disney olvidados, teniendo que utilizar un pincel mágico con el que podíamos pintar o borrar elementos de los escenarios. Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes es su secuela, una aventura de acción, plataformas y puzles que en esta ocasión cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores.
La historia nos lleva de regreso al Páramo, y comienza cuando este lugar se ve amenazado una vez más por unos terremotos misteriosos. Mickey Mouse vuelve para echar una mano, y a este se le une Oswald, el Conejo Afortunado, quien ahora es un personaje jugable controlado por la IA o un segundo jugador en modo cooperativo. Así Mickey y Oswald forman equipo y se embarcan en una misión para descubrir la causa de los terremotos y restaurar la paz en el Páramo.
Una de las características distintivas de su gameplay vuelve a ser el uso del pincel mágico de Mickey, que permite pintar o borrar partes de los escenarios para resolver puzles y avanzar en el juego. Oswald complementa las habilidades de Mickey con un control remoto eléctrico, que puede ser usado para controlar la electricidad y manipular objetos dentro del juego. Esta combinación de habilidades sirve para resolver todo tipo de rompecabezas cooperando, algo que funciona especialmente bien en su modo para dos jugadores.