Análisis de La Torre de las Sombras (Wii)

Ayuda a una sombra a recuperar su cuerpo en este original plataformas correcto aunque no memorable para Wii.
La Torre de las Sombras
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Wii es una consola que parece vivir en un constante examen por parte de los jugadores más dedicados (o hardcore, término muy moda en los últimos tiempos) en el que tiene que demostrar cada poco tiempo que no solo cuenta en su haber con juegos casuales y sencillos para toda la familia y que también podemos encontrar obras más complejas y de mayor calado. Los que seguimos la actualidad de Wii muy de cerca sabemos que hay multitud de juegos interesantes de un corte más clásico, o por qué no decirlo, que no consisten en realizar aspavientos delante del televisor, pero sí es cierto que una gran parte de ellos (o al menos los de más calidad) pertenecen a la propia Nintendo y unos pocos elegidos a terceras compañías. Algunos títulos de una calidad tremenda y bastante frescos y originales pero que se han estrellado en ventas, por diversos motivos que no vamos a entrar a discutir ahora, lo que ha provocado que cada vez lleguen menos lanzamientos de calidad que no sean de la propia Nintendo.
Uno de esos elegidos es este La torre de las sombras (Lost in Shadow en Norteamérica, A Shadow's Tale en Europa), un título al que los seguidores de Wii seguro le han seguido la pista en los últimos meses y que por suerte ha llegado a España, no como otros juegos de este corte que se han quedado por el camino, dando argumentos a los que opinan que Wii solo es para el gran público y no cuida al jugador de toda la vida, pensamiento al que no le falta parte de razón viendo el trato de las distribuidoras a ciertos títulos por nuestro territorio. Esta obra de los japoneses Hudson Soft llamó la atención desde un principio por una premisa y un diseño artístico bastante originales, que al final no ha resultado ser tan bueno como prometía aunque nos encontramos sin duda ante un buen juego que conseguirá satisfacer a los amantes de las plataformas y la resolución de puzles como veremos a continuación.

Encarna la sombra de un enigmático protagonista en la sencilla historia de un juego que acaba haciéndose bastante repetitivo

Al comenzar vemos en una cuidada y elaborada escena de vídeo (lo que no se volverá a repetir casi en todo el juego) como en lo alto de una gigantesca torre un joven se encuentra atrapado a la intemperie sin poder escapar, hasta que llega un oscuro verdugo que de un tajo le arrebata su sombra lanzándola al vacío. Acto seguido y ya con el motor gráfico del propio juego vemos como esta sombra se encuentra inconsciente en el suelo hasta que un hada llega y la despierta, momento en el que tomamos el control del mando y comienza la aventura.
Durante todo el desarrollo controlaremos este peculiar personaje siendo la mayor particularidad del título ya que solo podemos movernos entre las sombras que proyectan el escenario y los objetos que vemos en primer plano, aunque en algún momento puntual nos saltaremos esta limitación que por motivos argumentales no vamos a destripar. La mayor parte de la aventura es en dos dimensiones con algún momento en el que nos moveremos por la tercera dimensión aunque sin mucha complejidad y durante un tiempo escaso. El control del personaje es muy sencillo y se usa tanto el Wiimote como el Nunchuk, el primero para saltar, atacar y apuntar a la pantalla manejando al hada que nos acompaña y el segundo para mover a nuestro protagonista. El manejo de este hada sirve para mover objetos del mundo real, lo que servirá para resolver puzles que son bastante numerosos a la par que sencillos, encontrando en los primeros compases casi más dificultad en la acción (debido a lo vulnerable que es nuestro personaje en los comienzos de la aventura) que en los propios acertijos.
Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
PEGI +12
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2010
  • Desarrollo: Hudson
  • Producción: Hudson
  • Distribución: Konami
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
La Torre de las Sombras para Wii

24 votos
#134 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 21/7/2016
  • Desarrollo: Hudson
  • Producción: Hudson
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
La Torre de las Sombras Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir