Análisis de Create (PS3, PC, Xbox 360, Wii)

6
6
6
6
6.5
Análisis de versiones PS3, PC, Xbox 360 y Wii.

Aunque normalmente relacionamos los videojuegos con títulos de acción, deportivos o aventuras, desde siempre ha habido juegos que nos han hecho pensar para dar con la solución del juego en forma de puzles o enigmas. Este es el caso del juego que nos trae Electronics Arts, Create, que nos propone una serie de desafíos en los que la lógica y la física serán fundamentales para avanzar en el juego, aunque lamentablemente el juego no destaca tanto como nos hubiese gustado.

Se podría decir que el juego se divide, a grandes rasgos, en dos partes: la creación y la resolución de puzles. En la primera de ellas deberemos decorar (por más que el título del juego haga referencia a crear, será decorar lo que haremos) y cambiar como queramos cada uno de los escenarios que tendrá el juego (y que tendrán una estructura básica que no podremos cambiar y sobre la que añadiremos el resto de los elementos). Esto servirá para ganar chispas, el centro del juego, ya que según aumentemos su número podremos acceder a nuevos escenarios y, por tantos, nuevos desafíos.

La idea de poder cambiar el escenario es bueno, pero en la práctica no está muy bien planteado, no siendo tan satisfactorio como debería, sobre todo si tenemos en cuenta que no siempre sabemos cómo aumentar el contador del escenario para que nos den chispas, ya que a veces subirá y otras veces, con otro tipo de elementos que coloquemos se quedará igual. Además, a veces cuesta colocar un elemento en profundidad, requiriendo varios intentos para colocarlos tal y como queremos.

Piensa y supera los desafíos

La otra gran parte del juego y la más divertida es la resolución de desafíos, que también os recompensará con chispas. En cada escenario nos encontraremos con diez de ellos (de los cuales sólo tres estarán abiertos inicialmente, desbloqueándose el resto según completemos los anteriores). Estos desafíos comenzarán siendo sencillos y con la ayuda del tutorial (que nos irá dando pistas sobre que hacer) y normalmente consistirán en llevar un objeto hasta cierto punto. En cada uno de los desafíos sólo podremos utilizar unos elementos concretos, por lo que deberemos entender bien su uso y colocarlos en el lugar correcto.

Por ejemplo, si queremos llevar un coche hasta la meta pasando por un hueco, será sencillo darnos cuenta de que tendremos que usar una rampa, pero en otros casos la cosa se complica, debiendo utilizar, por ejemplo, globos y ventiladores colocados a distinta altura para hacer volar el objeto atándolo al globo. Además, aunque la base suele ser siempre la de llegar hasta cierto punto, de vez en cuando nos encontramos variedades, como conseguir los elementos diseminados por el escenario (tocándolos con el objeto que tengamos que transportar) o la posibilidad de ganar distinto número de chispas en función de cuantos elementos hayamos empleado en la resolución del puzle (cuantos menos objetos empleemos, más chipas conseguiremos).

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00