Análisis de Sonic y el Caballero Negro (Wii)

·
8
7.8
6.8
7
5

Sonic ha sido siempre una de esas marcas que ha dejado huella en el corazón de los jugadores. Desde tiempos inmemoriales, este fugaz erizo azul ha competido con uno de los emblemas más característicos de la industria del videojuego: Súper Mario. Lamentablemente -o afortunadamente, según se mire- con la caída de Sega dentro del desarrollo de hardware, Sonic y sus amigos pasaron a las filas de Sony, Microsoft y Nintendo, haciendo varios títulos que contentaron en cierta medida a los seguidores de la serie.

En lo que llevamos de generación hemos visto varios videojuegos de Sonic. Por un lado tenemos una aventura exclusiva de Wii, Los Anillos Secretos, así como Unleashed para las consolas que apuestan por la alta definición. Tampoco hay que olvidar las obras para portátiles, que van desde el plataformeo de siempre hasta una entrega de rol creada por una de las compañías más queridas: Bioware.

Sin embargo, hoy le toca el turno a la segunda exclusiva de Wii, que pretende hacernos sentir los más rápidos del mundo al mismo tiempo que empuñamos una de las espadas más poderosas del mundo. Sonic comienza en la historia del Rey Arturo, una historia que Sega se ha encargado de adaptar de una manera muy peculiar.

Soy Pícaro, Pícaro el erizo

Una chica misteriosa parece estar envuelta en apuros, con multitud de enemigos e incluso un jinete negro que desciende de los cielos. Casi sin fuerzas, la muchacha hace una plegaria para traer la salvación al mundo, abriéndose el cielo y cayendo la esperanza azul -en forma de erizo- de él. Tras una breve introducción con el némesis de la aventura -el caballero negro-, Merlina la maga le cuenta que la espada del Rey Arturo le ha otorgado la vida eterna a cambio de una oscuridad más que evidente, haciendo que el caos se deposite allá donde pisa su caballo negro. Para detener al jinete negro, Sonic tendrá que aprender el noble arte de la espada, algo relativamente difícil si tenemos en cuenta que incluso nuestra propia espada se mete con nosotros -de ahí el nombre de Pícaro- por nuestra falta de habilidad clara.

A medida que vayamos avanzando en el juego iremos viendo la inclusión de distintos personajes del universo del erizo adaptados perfectamente a la historia de El Caballero Negro, como por ejemplo Tails y Amy Rose, que harán de herrero y de dama del lago, respectivamente. Lamentablemente no todos los personajes conocidos iban a ser buenos, también harán aparición los caballeros de la mesa redonda, que defenderán el honor de Arturo con su propia vida. Dichos caballeros estarán representados como Shadow, Knuckles e incluso Blaze, de la primera entrega del erizo en Nintendo DS.

Correr con tijeras no. Correr con espadas sí

Esta nueva entrega del erizo sigue perfectamente la estela que dejó su predecesor, mejorándola notablemente en algunos aspectos y, por desgracia, descuidándola en otros. La mecánica del juego es sencilla, pues nuestro objetivo primario será atravesar el nivel lo más rápido posible consiguiendo el mayor número de puntos. No obstante, los títulos de la mascota de Sega se han caracterizado por su componente de plataformas, así como las novedades que, en cada entrega, van aportando su granito de arena en la jugabilidad.

Así pues, después de demostrarnos que Sonic puede ser un temible lobo por las noches en Sonic Unleashed, Sega se ha armado de valor y ha provisto a la esperanza azul de una espada de lo más peculiar, haciendo su puesta en escena mucho más épica, aunque sacrificando gran parte de su encanto original. De esta manera tendremos dos componentes diferenciados en las fases de Sonic y el Caballero Negro. Por un lado estará el frenesí de la velocidad, y por otro las batallas con espadas, mezclándose para dotar al juego de una jugabilidad distinta a lo que los usuarios están acostumbrados. Lamentablemente la idea original ha emergido en un desarrollo que, por desgracia, no ha llegado a buen puerto.

2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
2019-10-09 10:00:00