Análisis de Wario Land: The Shake Dimension (Wii)

·
8.6
8.6
9
9.5
9

Los primeros datos sobre este juego los tuvimos hace unos pocos meses, sorprendiendo a más de uno la cercanía de su lanzamiento y la propuesta que Nintendo hacía con el título. Muchos, al ver las primeras imágenes de este título con no muy buena calidad, pensaron que se ajustaba más a una consola como NDS, o incluso a la plataforma WiiWare. Pero pronto, cuando llegaron los primeros videos e imágenes con una calidad que hacían justicia al juego, las dudas acerca de su desarrollo para Wii quedaron borradas.

La historia del juego nos lleva a la Dimensión Agitada, un mundo situado en un globo terráqueo que se expone en un museo. En ella, el malvado Rey Agitador ha secuestrado a la reina Merelda y a todos sus súbditos para así quedarse con sus tesoros. Pero afortunadamente uno los seguidores de la reina consigue escapar y parte en busca de ayuda. Todo esto ocurre bajo la atenta mirada de la Capitana Sirope, quien decide mandar el globo terráqueo a Wario para que encuentre el tesoro en su lugar. Cuando nuestro protagonista recibe el regalo y se encuentra con la criatura que logró escapar que le pide ayuda, no parece muy dispuesto, pero todo cambia cuando el visitante le cuenta los tesoros que recibirá si le ayuda. Y es que si hay algo a lo que no se puede negar Wario es a una buena cantidad de oro, por lo que se lanza enseguida hacia la aventura, con la misión de rescatar a la reina y a los merfles (las criaturas de su reino) mientras saquea todos los tesoros que encuentre en su camino.

Vuelve Wario y se mantiene fiel a su estilo.

El primero nivel se desarrolla en el barco de la Capitana Sirope, donde a través de un sencillo tutorial, podremos aprender rápidamente todos los movimientos de Wario. A la hora de jugar, sólo necesitaremos coger el mando de control en horizontal (no se usa el nunchuck). Con la cruceta nos movemos, con el botón 1 embestimos y con el 2 saltamos, así de sencillo. Puntualmente, cuando recogemos ciertos objetos o algunos enemigos o saltamos dentro de los cañones, podremos elegir el ángulo de su trayectoria inclinando ligeramente el mando de control, algo que también deberemos hacer para mover alguno de los vehículos que usaremos durante nuestra aventura. Además, como indica el título del juego, Wario deberá agitar el mando de control en ciertas ocasiones, tanto para sacar las monedas contenidas en las bolsas como para realizar un ataque especial que además de atontar a los enemigos, nos servirá para activar ciertos elementos del escenario.

Pero como la Capitana Sirope no vive sólo para ayudar a los demás, nos encontraremos que ha montado una tienda donde podremos comprar ciertas mejoras para nuestro protagonista, contenido desbloqueable (como música o videos) y, lo que es más importante, mapas que nos abrirán el acceso a nuevos mundos. El problema es que cada uno de estos mapas nos costará dinero, por lo que antes de poder comprarlos deberemos recoger el suficiente oro por los niveles como para adquirirlo.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.