Análisis de Ark of Sinners WiiW (Wii)

Había mucho potencial en el juego, pero no se ha reflejado en el resultado.
Ark of Sinners WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

En los últimos tiempos el servicio de distribución digital de Nintendo para Wii, WiiWare, ha bajado su ritmo de publicaciones y si antaño ha dado lugar a títulos tan sobresalientes como World of Goo, los usuarios seguramente coincidirán en que la aparición regular de cursos de alemán y otras producciones descuidadas le restan atractivo. Quizás por eso había muchas esperanzas depositadas en ANIMA: Ark of Sinners, juego español que incluso llegó a compararse antes de su lanzamiento con títulos de la envergadura de Metroid o Castlevania.

Si estás buscando algo de eso, lamentamos decirte que Ark of Sinners no está demasiado bien enfilado precisamente en esa dirección, pese a que parte de la publicidad que se le ha dado en las notas de prensa previas a su salida apuntaban mucho en esa dirección, así que es más que probable que los compradores tempranos se hayan sentido decepcionados con la concepción del juego en relación a lo que se había prometido. En ocasiones vas atrás y recorres caminos ya andados, o hay una zona que no puedes explorar todavía, sí, pero está increíblemente lejos de rozar la calidad y dignidad de esos títulos.

En el lado positivo, la historia y cómo se cuenta parecen haber sido un punto de atención muy importante para el estudio. Una pena que haya una cantidad exagerada e injustificable de faltas de ortografía en prácticamente cualquier diálogo que se nos presente, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego ha sido desarrollado en España. En algunos casos han conseguido que incluso no se entienda correctamente lo que sucede por los importantes fallos que en este terreno se han cometido, tanto por puntuación como por ortografía, a lo que debemos añadir anacolutos y otros errores. Es prácticamente imposible que un juego o un libro lleguen al mercado libres por completo de errores tipográficos, esto va mucho más allá de un desliz en el teclado.

PUBLICIDAD

La profusión es tal que, en esos momentos en los que hay que leer un par de veces una línea para entender qué dice, es posible que perdamos un poco el hilo de la historia (porque el texto avanza) o incluso nos saque de la misma, algo que no debería suceder por algo tan triste como el desconocimiento del más mínimo decoro ante el lenguaje. Además, si piensas que en español es terrible, en inglés es para mear y no echar gota.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
4
COMUNIDAD
4.93

PUNTÚA
Ark of Sinners WiiW para Wii

16 votos
#231 en el ranking de Wii.
Flecha subir