Análisis de Ark of Sinners WiiW (Wii)

·
-
-
4
-
-

En los últimos tiempos el servicio de distribución digital de Nintendo para Wii, WiiWare, ha bajado su ritmo de publicaciones y si antaño ha dado lugar a títulos tan sobresalientes como World of Goo, los usuarios seguramente coincidirán en que la aparición regular de cursos de alemán y otras producciones descuidadas le restan atractivo. Quizás por eso había muchas esperanzas depositadas en ANIMA: Ark of Sinners, juego español que incluso llegó a compararse antes de su lanzamiento con títulos de la envergadura de Metroid o Castlevania.

Si estás buscando algo de eso, lamentamos decirte que Ark of Sinners no está demasiado bien enfilado precisamente en esa dirección, pese a que parte de la publicidad que se le ha dado en las notas de prensa previas a su salida apuntaban mucho en esa dirección, así que es más que probable que los compradores tempranos se hayan sentido decepcionados con la concepción del juego en relación a lo que se había prometido. En ocasiones vas atrás y recorres caminos ya andados, o hay una zona que no puedes explorar todavía, sí, pero está increíblemente lejos de rozar la calidad y dignidad de esos títulos.

En el lado positivo, la historia y cómo se cuenta parecen haber sido un punto de atención muy importante para el estudio. Una pena que haya una cantidad exagerada e injustificable de faltas de ortografía en prácticamente cualquier diálogo que se nos presente, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego ha sido desarrollado en España. En algunos casos han conseguido que incluso no se entienda correctamente lo que sucede por los importantes fallos que en este terreno se han cometido, tanto por puntuación como por ortografía, a lo que debemos añadir anacolutos y otros errores. Es prácticamente imposible que un juego o un libro lleguen al mercado libres por completo de errores tipográficos, esto va mucho más allá de un desliz en el teclado.

La profusión es tal que, en esos momentos en los que hay que leer un par de veces una línea para entender qué dice, es posible que perdamos un poco el hilo de la historia (porque el texto avanza) o incluso nos saque de la misma, algo que no debería suceder por algo tan triste como el desconocimiento del más mínimo decoro ante el lenguaje. Además, si piensas que en español es terrible, en inglés es para mear y no echar gota.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Wii