Análisis de Ark of Sinners WiiW (Wii)

Había mucho potencial en el juego, pero no se ha reflejado en el resultado.
-
-
4
-
-

En los últimos tiempos el servicio de distribución digital de Nintendo para Wii, WiiWare, ha bajado su ritmo de publicaciones y si antaño ha dado lugar a títulos tan sobresalientes como World of Goo, los usuarios seguramente coincidirán en que la aparición regular de cursos de alemán y otras producciones descuidadas le restan atractivo. Quizás por eso había muchas esperanzas depositadas en ANIMA: Ark of Sinners, juego español que incluso llegó a compararse antes de su lanzamiento con títulos de la envergadura de Metroid o Castlevania.

Si estás buscando algo de eso, lamentamos decirte que Ark of Sinners no está demasiado bien enfilado precisamente en esa dirección, pese a que parte de la publicidad que se le ha dado en las notas de prensa previas a su salida apuntaban mucho en esa dirección, así que es más que probable que los compradores tempranos se hayan sentido decepcionados con la concepción del juego en relación a lo que se había prometido. En ocasiones vas atrás y recorres caminos ya andados, o hay una zona que no puedes explorar todavía, sí, pero está increíblemente lejos de rozar la calidad y dignidad de esos títulos.

En el lado positivo, la historia y cómo se cuenta parecen haber sido un punto de atención muy importante para el estudio. Una pena que haya una cantidad exagerada e injustificable de faltas de ortografía en prácticamente cualquier diálogo que se nos presente, sobre todo si tenemos en cuenta que el juego ha sido desarrollado en España. En algunos casos han conseguido que incluso no se entienda correctamente lo que sucede por los importantes fallos que en este terreno se han cometido, tanto por puntuación como por ortografía, a lo que debemos añadir anacolutos y otros errores. Es prácticamente imposible que un juego o un libro lleguen al mercado libres por completo de errores tipográficos, esto va mucho más allá de un desliz en el teclado.

La profusión es tal que, en esos momentos en los que hay que leer un par de veces una línea para entender qué dice, es posible que perdamos un poco el hilo de la historia (porque el texto avanza) o incluso nos saque de la misma, algo que no debería suceder por algo tan triste como el desconocimiento del más mínimo decoro ante el lenguaje. Además, si piensas que en español es terrible, en inglés es para mear y no echar gota.

the_gray_fox · 10/08/2011 18:40
venga chavales, os han suspendido; La próxima vez a trabajar más.

HOYGANME

antiochs · 28/07/2011 23:21
ahora resulta que para criticar un videojuego hay que saber programar uno?

claaaro y para decir que una comida sabe a rayos hay que ser cocinero, para decir que un libro es un coñazo ser escritor, para decir que una serie tiene una trama de mierda ser guionista, etc.

Si el juego es malo se ve enseguida y punto.

AlbertWesker31 · 23/07/2011 20:30
Lo siento me ha fallado la conexion y he enviado dos veces el mismo mensaje

AlbertWesker31 · 23/07/2011 20:29
Pues lo siento , pero este juego no se merece tener buena ventas , y  mal lo llevan los que hagan caso de otras revistas que se venden o se guia de rollos patrioteros , porque a mi me da igual de donde venga el juego , lo unico que importa es que sea bueno.Por supuiesto que me da cierto orgullo si el juego encima es de aqui...pero cuando el juego es malo , me da todo lo contrario

Y pobre de aquel que se compre el juego haciendo caso de analisis mas falsos , ya que cuando se lo baje y lo pruebe se va a sentir timado

AlbertWesker31 · 23/07/2011 20:28

2019-05-21 15:03:00