Vandal

Análisis de Robox WiiW (Wii)

Explora este mundo desconocido y extremadamente peligroso con un robot más simpático de lo que parece.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Una sonda exploratoria con patitas (y forma de caja), y un planeta por descubrir: ésa es la base de Robox, el primer juego de un estudio con sede en Valencia para WiiWare, y que se caracteriza por tener un ritmo de juego más lento que lo habitual, bastante dificultad, y algunas ideas interesantes.

La premisa del juego es muy sencillo: nosotros controlamos a un robot que es una suerte de sonda exploratoria, y que tiene un aterrizaje poco afortunado en un planeta desconocido, por lo que sus funciones operativas quedan seriamente menguadas. De hecho, no puede ni saltar. Habrá, por tanto, que recuperar sus habilidades y funciones, empezando por los saltos y los disparos, y explorar un mundo especialmente inhóspito.

Pronto descubrimos que la jugabilidad se divide en dos sectores bien diferenciados. En el principal, controlamos directamente al robot, y es un plataformas de acción y exploración en el que sostenemos el mando remoto de Wii en posición horizontal. En la secundaria, pasamos a un mundo diferente: el propio interior de este robot, y el control se centra en el puntero. Desde dentro del robot resolvemos pequeños puzles (que progresan en dificultad rápidamente) controlando a unas criaturas microscópicas que podemos encontrar repartidos por el escenario, en algunos puntos en concreto.

PUBLICIDAD

Esas criaturas tienen características diferentes (como, por ejemplo, resistir las descargas eléctricas), y nos permiten alcanzar interruptores para, al final, desbloquear habilidades. Un ejemplo temprano es que mientras saltamos, podemos agitar el mando, y cae dando un golpe que nos recuerda al culetazo de Mario en algunas de sus aventuras.

En ocasiones habrá que recorrer los escenarios hasta el extremo para encontrar esa posibilidad de mejora, lo que implica no sólo recorrerlo de una punta a otra, sino también enfrentarnos a una buena cantidad de enemigos y peligros integrados en el entorno, como estalacticas o estalagmitas, que en ocasiones serán incluso difíciles de ver. El componente exploratorio tiene una dificultad añadida en múltiples ocasiones: la física de los saltos, a la que cuesta acostumbrarse, y la lentitud del personaje, que es fuente de situaciones de peligro innecesario.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Plataformas:
Wii
También en: Switch
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Dream Box Games
Producción: Dream Box Games
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Robox WiiW para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir