Análisis de Kirby's Epic Yarn (Wii)

·
9.5
8.5
8.9
9
8.5

Tras la sorprendente y grata entrega que nos ofreció Nintendo hace unos meses con Donkey Kong, ahora nos llega el turno de disfrutar de otro título (con unos meses de retraso eso sí) de otro de los héroes más carismáticos de la compañía nipona, Kirby. En el pasado E3 Nintendo presentó otro título de la pequeña bola rosada, algo que fue tanto una sorpresa para todos, como una alegría al ver el magnífico lavado de cara que le habían proporcionado. Y es que Kirby’s Epic Yarn es un juego que principalmente entra por los ojos, con un diseño fabuloso y una originalidad que siempre es de agradecer especialmente en los títulos de plataformas.

Kirby aparece con un sistema de jugabilidad renovado, un juego lleno de colorido y la posibilidad de jugar en cooperativo con alguno de nuestros amigos. En esta ocasión la pequeña bola rosada y tragona se ha vuelto completamente hueca y se ha inmerso en lo que podríamos llamar el mundo de las telas. Este escenario se convierte en el principal atractivo de Kirby, donde todo está compuesto por cordones, telas, botones, cremalleras y demás objetos que podríamos encontrar en una mercería, lo que le proporciona un gran impacto visual y una diseño extravagante.

El popular juego tuvo unas muy buenas primeras semanas de ventas en Japón, situándose en su primera semana como número dos en las listas de ventas tras un intratable Pokémon. Tras esta primera semana el título fue cayendo en las listas de ventas debido también a una evolución decreciente en las ventas de las consolas de Nintendo. A pesar de ello, Kirby’s Epic Yarn ha ganado diversos premios entre la crítica tanto antes como después de su publicación y se posiciona como uno de los juegos más originales, y porque no decirlo, adorables de la Wii de Nintendo.

El Metatomate

La razón por la que Kirby ha pasado a convertirse en una pequeña bola de hilo hueca, se nos explica durante los primeros minutos de juego a través de una breve introducción. Al parecer el pequeño Kirby iba caminando por Dream Land cuando vio un exquisito y apetecible tomate en lo alto de un arbusto. Tomando su característica habilidad de absorber y comer todo lo que pilla por delante, el héroe acabo comiéndose la hortaliza, que resultó ser un tomate mágico del malvado hechicero Yin-Yarn. Como castigo ante tal afrenta gastronómica, decide enviar al héroe a Patch Land (el mundo de los remiendos) a través de un calcetín mágico que tiene colgado a su cuello. Una vez allí Kirby se encuentra con un chico en apuros que resulta ser el Príncipe Fluff. Al intentar usar su clásica habilidad de absorber a los enemigos para salvar al joven, se da cuenta de que en ese mundo ha perdido sus habilidades anteriores, pero gracias al tomate mágico y a su reciente cuerpo de hilo ha conseguido muchas otras que le permiten incluso cambiar de forma. Más tarde el Príncipe Fluff informa a Kirby de que el malvado hechicero ha dividido el mundo en varias piezas de tela y el siempre colaborador héroe de Nintendo se ofrece a ayudar a su amigo a conseguir unir los siete diferentes trozos del mundo dividido.

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
2021-06-18 18:26:00