Análisis de Kirby's Epic Yarn (Wii)

El héroe rosado regresa con un fabuloso diseño artístico.
Kirby's Epic Yarn
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii.

Tras la sorprendente y grata entrega que nos ofreció Nintendo hace unos meses con Donkey Kong, ahora nos llega el turno de disfrutar de otro título (con unos meses de retraso eso sí) de otro de los héroes más carismáticos de la compañía nipona, Kirby. En el pasado E3 Nintendo presentó otro título de la pequeña bola rosada, algo que fue tanto una sorpresa para todos, como una alegría al ver el magnífico lavado de cara que le habían proporcionado. Y es que Kirby’s Epic Yarn es un juego que principalmente entra por los ojos, con un diseño fabuloso y una originalidad que siempre es de agradecer especialmente en los títulos de plataformas.

Kirby aparece con un sistema de jugabilidad renovado, un juego lleno de colorido y la posibilidad de jugar en cooperativo con alguno de nuestros amigos. En esta ocasión la pequeña bola rosada y tragona se ha vuelto completamente hueca y se ha inmerso en lo que podríamos llamar el mundo de las telas. Este escenario se convierte en el principal atractivo de Kirby, donde todo está compuesto por cordones, telas, botones, cremalleras y demás objetos que podríamos encontrar en una mercería, lo que le proporciona un gran impacto visual y una diseño extravagante.

El popular juego tuvo unas muy buenas primeras semanas de ventas en Japón, situándose en su primera semana como número dos en las listas de ventas tras un intratable Pokémon. Tras esta primera semana el título fue cayendo en las listas de ventas debido también a una evolución decreciente en las ventas de las consolas de Nintendo. A pesar de ello, Kirby’s Epic Yarn ha ganado diversos premios entre la crítica tanto antes como después de su publicación y se posiciona como uno de los juegos más originales, y porque no decirlo, adorables de la Wii de Nintendo.

PUBLICIDAD

El Metatomate

La razón por la que Kirby ha pasado a convertirse en una pequeña bola de hilo hueca, se nos explica durante los primeros minutos de juego a través de una breve introducción. Al parecer el pequeño Kirby iba caminando por Dream Land cuando vio un exquisito y apetecible tomate en lo alto de un arbusto. Tomando su característica habilidad de absorber y comer todo lo que pilla por delante, el héroe acabo comiéndose la hortaliza, que resultó ser un tomate mágico del malvado hechicero Yin-Yarn. Como castigo ante tal afrenta gastronómica, decide enviar al héroe a Patch Land (el mundo de los remiendos) a través de un calcetín mágico que tiene colgado a su cuello. Una vez allí Kirby se encuentra con un chico en apuros que resulta ser el Príncipe Fluff. Al intentar usar su clásica habilidad de absorber a los enemigos para salvar al joven, se da cuenta de que en ese mundo ha perdido sus habilidades anteriores, pero gracias al tomate mágico y a su reciente cuerpo de hilo ha conseguido muchas otras que le permiten incluso cambiar de forma. Más tarde el Príncipe Fluff informa a Kirby de que el malvado hechicero ha dividido el mundo en varias piezas de tela y el siempre colaborador héroe de Nintendo se ofrece a ayudar a su amigo a conseguir unir los siete diferentes trozos del mundo dividido.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues - Análisis
Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues - Análisis
Análisis
2020-10-31 15:26:00
La famosa serie de televisión visita las consolas actuales con una propuesta beat'em up muy apropiada.
Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
Análisis
2020-10-30 17:29:00
Inspirado por Wipeout y F-Zero, el renovado Formula Fusion recibe una segunda oportunidad con más contenido y mejoras.
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Análisis
2020-10-30 09:33:00
Aventuras de clara inspiración Zéldica aterrizan en Switch después de aparecer en los dispositivos iOS.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn para Wii

80 votos
#28 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kirby's Epic Yarn Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir