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Análisis de Contra Rebirth WiiW (Wii)

Acción y frenesí se dan la mano en el renacimiento de un clásico gracias a WiiWare.
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GRÁFICOS
-
SONIDO
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NOTA
8
DIVERSIÓN
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JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

La saga Contra (conocida durante muchos años como Probotector en Europa, con unos robots sustituyendo al dúo de guerreros protagonistas) regresa a los videojuegos tras varios intentos de dudosa calidad en tres dimensiones y una de corte más clásico para Nintendo DS, mediante la distribución digital de WiiWare con un título que recupera todo el sabor clásico tradicional de la serie de Konami.

Los preceptos básicos van a permanecer inalterados: dificultad, enemigos y disparos que cubren toda la pantalla, y más dificultad. Un arcade de la vieja escuela, en definitiva, que vuelve a inyectar juventud en las consolas domésticas.

Volveremos a controlar a Bill Rizer, el protagonista, en este Contra Rebirth, solo que no le acompañará Lance Bean: él ha desaparecido y se suma en esta ocasión Genbei Yagyu, un amago de samurái que ha dejado la espada de lado para cargarse con buenas armas. Las diferencias jugables entre uno y otro personaje son ninguna, pero no hace falta más para disfrutar del multijugador a dos bandas de este título.

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Del mismo modo, la historia es naíf como ella sola, y poco más que la excusa necesaria para empezar a dispararle a todo. Y es que no podía ser de otro modo, aunque lo cierto es que para la ocasión se han preparado algunas imágenes de estilo nipón que ayudan a poner un puntito de color aquí y allá. Pero vamos, que lo normal será pulsar el botón, pasar de rollos, y empezar a disparar como un loco mientras disfrutamos de acción y música trepidantes.

De hecho, nada más empezar hay un regalo para los nostálgicos: una nueva remezcla del tema clásico de la saga ambienta la primera de las cinco fases, y partir de allí, todo sea dicho, la cosa va incluso a mejor... y con varios guiños más a anteriores entregas, sobre todo en ambientación y elementos de los escenarios, e incluso algún que otro jefe final. El juego mantiene un ritmo muy intenso, quizás demasiado para quienes sufran del corazón y para quienes no disfruten de retos de verdad en los videojuegos, porque Contra Rebirth no se anda con complejos: la primera fase es la más asequible, claro, y ya muestra brillos de dificultad por encima de la media. Todo es muy marca de la casa.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
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Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
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Contra Rebirth WiiW para Wii

#71 en el ranking de Wii.
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