Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox 360 de Plataformas 2D

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox 360 de Plataformas 2D, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox 360 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Rayman Legends para Xbox 360

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a Xbox 360 para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

2
Super Meat Boy XBLA para Xbox 360

3
Castlevania Symphony of the Night XBLA para Xbox 360

4
Rayman Origins para Xbox 360

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para Xbox 360, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

5
Brothers: A Tale of Two Sons XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

6
BattleBlock Theater XBLA para Xbox 360

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

7
Spelunky XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de plataformas para Xbox 360, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

8
Outland XBLA para Xbox 360

Outland para Xbox 360 nos mete en la piel de un anónimo guerrero ancestral que desde tiempos inmemoriales tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre el orden y el caos, con luchas constantes desde hace más de 30.000 años. Este original juego para distribución digital, que incluye un modo cooperativo para dos jugadores, combina acción y plataformas, beneficiándose de un precioso apartado gráfico que combina elementos clásicos con técnicas modernas, y con una jugabilidad novedosa que combina el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

9
Mark of the Ninja XBLA para Xbox 360

De los creadores de Shank nos llega a Xbox 360 una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

10
Bionic Commando Rearmed XBLA para Xbox 360

11
Cobalt XBLA para Xbox 360

Cobalt es el tercer juego del estudio Mojang, tras Minecraft y Scrolls. Utilizando las plataformas y la acción como principales banderas de su jugabilidad, el título, de ambientación futurista, asediará al jugador con distintos puzles y rompecabezas, minijuegos y enemigos variados.

12
Ms. Splosion Man XBLA para Xbox 360

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para Xbox 360, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

13
The Dishwasher: Vampire Smile XBLA para Xbox 360

La secuela del original The Dishwasher: Dead Samurai llega dos años después a Xbox Live Arcade poniéndonos en el papel de Yuki, la hermana de El Lavaplatos, protagonista del primer juego. El juego nos narra la historia en un formato similar al de los tebeos, y luego nos sumerge en niveles de jugabilidad bidimensional, con un sistema de combate rápido y directo y una estética original, llena de filtros para hacer la imagen más oscura, y con un nivel de violencia animada muy elevado. La dificultad era muy alta en la primera parte, con grandes saltos en ocasiones, y en esta secuela sigue siendo elevada, aunque algo menor, pero más equilibrada.

14
Guardian Heroes XBLA para Xbox 360

Guardian Heroes, el clásico de Treasure para la consola Saturn, llega de nuevo gracias a la distribución digital de Xbox 360. Se trata de un remake que actualiza sus gráficos, pero mantiene intacta su espectacular jugabilidad que lo convirtió en un referente en su momento. Añade además una serie de modos multijugador, permitiendo cuatro jugadores en la misma consola y hasta dos en cooperativo, y hasta 12 jugadores en línea (hasta dos en cooperativo).

15

16
Cloning Clyde XBLA para Xbox 360

17
Mega Man 9 para Xbox 360

18
Shank 2 XBLA para Xbox 360

La acción 2D de Shank regresa a Xbox 360 en una secuela en la que usaremos de nuevo un enorme arsenal de armas y combinaciones de movimientos para proteger a los inocentes. Vuelve a contar con un diseño visual que recuerda a los tebeos y un sistema de combate que mezcla acción cuerpo a cuerpo con disparos, todo ello con gráficos en dos dimensiones de desplazamiento lateral.

19
Gunstar Heroes XBLA para Xbox 360

20
Cloudberry Kingdom XBLA para Xbox 360

Un juego para Xbox 360 cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

21
Prince of Persia Classic XBLA para Xbox 360

22
Hard Corps: Uprising XBLA para Xbox 360

23
Blood of the Werewolf para Xbox 360

Blood of the Werewolf para Xbox 360 nos pone en la piel de Selana, una madre y esposa que esconde los poderes del hombre lobo en su interior. Tendremos que vengarnos de los monstruos que han matado a nuestro marido y secuestrado a nuestro hijo, en un juego que combina acción y plataformas clásicas. Podremos transformarnos en mujer-lobo cuando nos dé la luz de la luna, mientras hacemos frente a 30 tipos de enemigos y cinco jefes finales.

24
DuckTales Remastered para Xbox 360

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a las consolas Xbox 360 con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

25
Alien Hominid HD XBLA para Xbox 360

26
Metal Slug 3 XBLA para Xbox 360

27
Capsized XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de acción bidimensional para Xbox 360 con un ritmo muy rápido, en el que un mundo alienígena dibujado a mano sirve de escenario. Combina elementos de juegos de disparos en primera persona y plataformas. Incluirá varios modos de juego, como el modo historia, el duelo a muerte, supervivencia o contrareloj, en los que tendremos que combatir contra criaturas ansiosas de sangre para salvar a nuestros compañeros.

28
Hell Yeah! La furia del conejo muerto XBLA para Xbox 360

Sega y Arkedo Studio nos ofrecen esta aventura para Xbox 360 de desarrollo lateral y corte clásico, aunque con un estilo visual caricaturesco y salvaje. El protagonista, Ash, es el príncipe del infierno, que resulta ser en realidad un conejo. Nuestra misión será vengarnos de Fat Rabbit, quien ha conseguido fotos comprometedoras de Ash y las ha colgado por toda la red del infierno, llamada Hellternet.

29
Giana Sisters: Twisted Dreams XBLA para Xbox 360

Project Giana, de Black Forest Games, consiguió, gracias a Kickstarter, dar for a Giana Sister: Twisted Dreams, un juego completamente nuevo ligeramente inspirando en el clásico clon de Super Mario Bros. para PC de finales de los 80. Ahora llega un juego totalmente renovado a Xbox 360, en el que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

30
Earthworm Jim XBLA para Xbox 360

31
Raskulls XBLA para Xbox 360

32
Sega Vintage Collection: Monster World XBLA para Xbox 360

A través de la distribución digital, nos llega la adaptación de esta saga clásica de acción RPG, que incluirá Wonder Boy in Monster Land, Wonder Boy in Monster World, y, por primera vez fuera de Japón, Monster World IV. Sega Vintage Collection: Monster World incluye logros, nuevos modos, clasificaciones y la posibilidad de grabar y descargar sesiones de juego.

33
Tales from Space: Mutant Blobs Attack XBLA para Xbox 360

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en Xbox 360 nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

34
Rocket Knight XBLA para Xbox 360

35
Shank XBLA para Xbox 360

36
Deadlight XBLA para Xbox 360

El estudio español Tequila Works nos ofrece en Xbox 360 una aventura de desarrollo lateral con plataformas, puzles y acción. En un 1986 alternativo, el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico en el que el futuro se ha desvanecido. Randal Wayne se enfrenta a lo que queda de la raza humana, ahora convertida en una hora de zombis y su única herramienta para sobrevivir en tan hostil entorno es nuestra habilidad al mando.

37
Dustforce XBLA para Xbox 360

En este particular título para Xbox 360 encarnamos a un conserje con habilidades acrobáticas, que forma parte de una fuerza experta en luchar contra el polvo y el desorden. Nuestro objetivo será saltar sobre paredes y techos, mientras nos abrimos camino haciendo gala de nuestra maña. Además de incluir el contenido del original de ordenadores, añadirá modos multijugador online para hasta cuatro jugadores, juego cruzado entre PSVITA y PS3, y sus respectivos logros y trofeos.

38
Black Knight Sword XBLA para Xbox 360

SUDA 51, conocido por sus particulares creaciones, firma este nuevo título exclusivo para la descarga digital en Xbox 360. Se trata de un juego de acción 2D que intenta recuperar el espíritu de los juegos de 16 bits para Super Nintendo y Mega Drive, con gráficos dibujados a mano en un juego en el que tendremos que combinar resolución de puzles con plataformas y acción. Sobre esta base jugable, se nos narrará la no menos peculiar historia que viven Caballero Negro y la Princesa Blanca.

39
The Fancy Pants Adventures XBLA para Xbox 360

40
Castle of Illusion XBLA para Xbox 360

Castle of Illusion para Xbox 360 es el remake del clásico de SEGA para Mega Drive de los años 90. Esta versión remasterizada cuenta con nuevos gráficos, adaptados a la alta definición. Tendremos que recorrer con Mickey Mouse cinco mundos mágicos, acabando con los secuaces de Mizrabel, y consiguiendo superar los desafíos ocultos para personalizar a Mickey con trajes clásicos.

41
Scarygirl XBLA para Xbox 360

Basado en la novela gráfica del mismo nombre, Scarygirl para PC es un juego de acción y plataformas para plataformas descargables. Su historia se centra en una niña abandonada que tiene un tentáculo en vez de un brazo, que viste como una pirata y que está maldita por un extraño hombre que ve en sus sueños. Para descubrir el significado de estos sueños, tendremos que recorrer diversos niveles en forma de juego de acción y plataformas 2D. La historia del juego es diferente a la de la novela gráfica, e incluye un modo cooperativo para dos jugadores.

42
Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co. XBLA para Xbox 360

43
Moon Diver XBLA para Xbox 360

44
JUJU XBLA para Xbox 360

JUJU para Xbox 360 es un título de la vieja escuela, en la línea de Donkey Kong Country Returns, con plataformas, zonas secretas, enemigos que derrotar, jefes finales y "monedas" que coleccionar en cada nivel. Viajaremos con el panda chamán, Juju, y su compinche lagarto, Peyo, mientras se embarcan en un peligroso y místico viaje para salvar al padre de Juju y al mundo de un antiguo mal. Podremos enfrentarnos a nuestros enemigos a base de bailes y cánticos chamánicos además de poder contar con la ayuda de amigos y familiares para que se unan en esta divertida aventura apta para todos los públicos.

45
Doritos Crash Course XBLA para Xbox 360

46
BloodRayne: Betrayal XBLA para Xbox 360

BloodRayne: Betrayal para Xbox 360 es un juego de acción 2D lateral protagonizado por Rayne, la hija de un vampiro y una humana, con fuerza, agilidad y velocidad extraordinaria, pero también con la maldición de la sed de sangre y la sensibilidad a la luz del sol. Sin embargo, Rayne se dedica a la lucha contra los vampiros para la Brimstone Society, y en esta aventura tendrá que formar equipo con un nuevo compañero para evitar una masacre hecha por los vampiros. Con un gran arsenal de armas a su disposición y numerosas habilidades que ir desbloqueando, esta aventura al estilo de los Castlevania clásicos incluye escenas tremendamente sangrientas que encantarán a los fans del personaje.

47
Castlevania: Harmony of Despair XBLA para Xbox 360

48
Matt Hazard: Blood Bath and Beyond XBLA para Xbox 360

49
A.R.E.S. Extinction Agenda EX XBLA para Xbox 360

A.R.E.S. Extinction Agenda EX para Xbox 360 es un juego de acción y desplazamiento lateral de Extend Studios que lleva a los jugadores a una aventura de ciencia ficción, en la que podremos tomar el control de lo especialistas de combate Ares o de Taurus, un nuevo personaje. Podremos combatir contra las máquinas enemigas usando una gran variedad de armas y armaduras, salvando a los supervivientes de Minos y acabando con el malvado Zytron.

50
Abyss Odyssey para Xbox 360

Se trata de un juego para Xbox 360 de acción y aventura, con una importante particularidad, que es la posibilidad de poseer cada enemigo del juego, que promete ofrecer mucha complejidad a la hora de combatir a la altura a la de los personajes principales. Es además un juego centrado en la rejugabilidad, en el que podremos controlar a tres tipos de guerreros y cuyos escenarios se generan aleatoriamente, por lo que cada partida será diferente.

51
Contra XBLA para Xbox 360

52
Alien Spidy XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de plataformas para Xbox 360 que combina 2D y 3D bajo una estética de dibujos animados, ofreciendo una aventura cuya duración estiman en ocho horas de duración. Cuenta con multitud de posibilidades jugables, pensadas para llevar el concepto plataformero a un nuevo nivel. Es interesante mencionar que es un proyecto en el que han colaborado los alumnos del grado en Desarrollo de videojuegos de ESNE, con sede en Madrid.

53
Frogger XBLA para Xbox 360

54
Metal Slug XX XBLA para Xbox 360

55
Rush'N Attack Ex-Patriot XBLA para Xbox 360

56
Final Exam XBLA para Xbox 360

Final Exam es un juego de acción para Xbox 360 con desplazamiento lateral y gráficos 2.5D que combina elementos de películas de terror y adolescentes, mezclándolos con humor negro. Tendremos que acabar con todo tipo de monstruos mientras avanzamos por el instituto durante la noche. Uno de los puntos fuertes del juego es su modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

57
Crash Course 2 XBLA para Xbox 360

Doritos Crash Course 2 es la secuela de, obciamente, Doritos Crash Course. Siguiendo la estela de su predecesor, volveremos a correr, saltar y deslizarnos muros con nuestro avatar a lo largo de 4 mundos nuevos repletos de obstáctulos y trampas, todo ello con un diseño llamado "2,5D", que combina los escenarios tridimensionales con el desarrollo lateral. Tendremos que sacar lo mejor de nosotros para acabar las misiones con éxito y ganar medallas que nos permitan progresar.

58
Spare Parts XBLA para Xbox 360

59
'Splosion Man XBLA para Xbox 360

60
South Park: Tenorman's Revenge XBLA para Xbox 360

La irreverente y gamberra serie de televisión retorna a los videojuegos para ofrecernos un juego de corte clásico, con mucha acción y toda la diversión que cabe esperar de South Park. Este título nos pone frente a un juego de plataformas cooperativo bidimensional de desarrollo lateral, en el que Cartman, Stan, Kenny y Kyle tendrán que sobrevivir al ejército de pelirrojos de Scott Tenorman.

61
Flashback XBLA para Xbox 360

20 años después del juego original, este remake de Flashback para la alta definición de Xbox 360 vuelve a ponernos en la piel de Conrad. Se trata de un título que rediseña la obra original, renovando sus gráficos, sumergiéndonos de nuevo en una lucha contra una conspiración alienígena. Tendremos que gestionar nuestras armas, combatir a los enemigos y movernos por un escenario que habrá que explorar.

62
The War of the Worlds XBLA para Xbox 360

La novel clásica de H.G. Wells se adapta al videojuego en la Guerra de los Mundos, un título en el que tendremos que hacer frente a una invasión alienígena en la Tierra, a lo largo de numerosos niveles que combinan acción con plataformas, y con la narración del actor americano Patrick Stewart.

Flecha subir