Juegos de Plataformas 2D para Xbox 360

Listado de juegos de Plataformas 2D para Xbox 360, con todos los juegos de Plataformas 2D para Xbox 360 de los que tenemos información, sus fechas de lanzamiento, imágenes, vídeos, análisis y trucos.
Filtros
Todos los juegos

Juegos de Plataformas 2D para Xbox 360, por orden de popularidad:

Child of Light XBLA para Xbox 360

Child of Light para Xbox 360 es un juego de rol por turnos con un vistoso apartado gráfico 2D que usa el mismo motor de Rayman Legends. El título es un juego de rol de estilo japonés, pero hecho en Canadá, que nos cuenta la historia de la joven Aurora, que está enferma, pero en vez de morir se despierta en el mundo de Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el Sol, la Luna y las estrellas.

Género: Action-RPG / JRPG / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 30/4/2014

Brothers: A Tale of Two Sons XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 7/8/2013

Rayman Origins para Xbox 360

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para Xbox 360, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 24/11/2011

Limbo XBLA  X360
Limbo XBLA para Xbox 360

Limbo es un juego para Xbox 360 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

Género: Plataformas 2D / Plataformas de puzles / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 21/7/2010

Contrast XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego para Xbox 360 en el que se intercalan puzles y plataformas en 2D y 3D, combinando dos mundos y dos perspectivas, con una particular estética 'burlesque', y en el que la luz y la oscuridad serán elementos claves de su jugabilidad. En él descubriremos la historia de Didi, una chica que vive con su madre, ya que su padre las abandonó hace tiempo. Didi compensa su ausencia con Dawn, una amiga que la acompaña cuando nadie más está cerca, y que jugará un importante papel en el argumento.

Género: Plataformas 2D / Plataformas 3D / Plataformas de puzles / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 15/11/2013

Rayman Legends para Xbox 360

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a Xbox 360 para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 29/8/2013

Ms. Splosion Man XBLA para Xbox 360

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para Xbox 360, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 13/7/2011

Metal Slug XX XBLA para Xbox 360

Género: Plataformas 2D / Run and gun / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 19/5/2010

Castlevania: Harmony of Despair XBLA para Xbox 360

Género: Metroidvania / Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 4/8/2010

Spelunky XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de plataformas para Xbox 360, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

Género: Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 4/7/2012

Final Exam XBLA para Xbox 360

Final Exam es un juego de acción para Xbox 360 con desplazamiento lateral y gráficos 2.5D que combina elementos de películas de terror y adolescentes, mezclándolos con humor negro. Tendremos que acabar con todo tipo de monstruos mientras avanzamos por el instituto durante la noche. Uno de los puntos fuertes del juego es su modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Género: Beat'em up / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 8/11/2013

Deadlight XBLA para Xbox 360

El estudio español Tequila Works nos ofrece en Xbox 360 una aventura de desarrollo lateral con plataformas, puzles y acción. En un 1986 alternativo, el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico en el que el futuro se ha desvanecido. Randal Wayne se enfrenta a lo que queda de la raza humana, ahora convertida en una hora de zombis y su única herramienta para sobrevivir en tan hostil entorno es nuestra habilidad al mando.

Género: Plataformas 2D / Survival Horror
Fecha de lanzamiento: Agosto 2012

Mighty No. 9 XBLA para Xbox 360

Mighty No. 9 para Xbox 360 es el nuevo juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que sigue la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: 24/6/2016

Super Meat Boy XBLA para Xbox 360

Género: Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 20/10/2010

Castlevania Symphony of the Night XBLA para Xbox 360

Género: Metroidvania / Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 21/3/2007

Outland XBLA para Xbox 360

Outland para Xbox 360 nos mete en la piel de un anónimo guerrero ancestral que desde tiempos inmemoriales tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre el orden y el caos, con luchas constantes desde hace más de 30.000 años. Este original juego para distribución digital, que incluye un modo cooperativo para dos jugadores, combina acción y plataformas, beneficiándose de un precioso apartado gráfico que combina elementos clásicos con técnicas modernas, y con una jugabilidad novedosa que combina el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 27/4/2011

DuckTales Remastered para Xbox 360

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a las consolas Xbox 360 con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 11/9/2013

Castle of Illusion XBLA para Xbox 360

Castle of Illusion para Xbox 360 es el remake del clásico de SEGA para Mega Drive de los años 90. Esta versión remasterizada cuenta con nuevos gráficos, adaptados a la alta definición. Tendremos que recorrer con Mickey Mouse cinco mundos mágicos, acabando con los secuaces de Mizrabel, y consiguiendo superar los desafíos ocultos para personalizar a Mickey con trajes clásicos.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 4/9/2013

Guardian Heroes XBLA para Xbox 360

Guardian Heroes, el clásico de Treasure para la consola Saturn, llega de nuevo gracias a la distribución digital de Xbox 360. Se trata de un remake que actualiza sus gráficos, pero mantiene intacta su espectacular jugabilidad que lo convirtió en un referente en su momento. Añade además una serie de modos multijugador, permitiendo cuatro jugadores en la misma consola y hasta dos en cooperativo, y hasta 12 jugadores en línea (hasta dos en cooperativo).

Género: Beat'em up / Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 12/10/2011

Mark of the Ninja XBLA para Xbox 360

De los creadores de Shank nos llega a Xbox 360 una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

Género: Plataformas 2D / Sigilo / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2012

BattleBlock Theater XBLA para Xbox 360

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

Género: Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 3/4/2013

Shank 2 XBLA para Xbox 360

La acción 2D de Shank regresa a Xbox 360 en una secuela en la que usaremos de nuevo un enorme arsenal de armas y combinaciones de movimientos para proteger a los inocentes. Vuelve a contar con un diseño visual que recuerda a los tebeos y un sistema de combate que mezcla acción cuerpo a cuerpo con disparos, todo ello con gráficos en dos dimensiones de desplazamiento lateral.

Género: Beat'em up / Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 8/2/2012

Flashback XBLA para Xbox 360

20 años después del juego original, este remake de Flashback para la alta definición de Xbox 360 vuelve a ponernos en la piel de Conrad. Se trata de un título que rediseña la obra original, renovando sus gráficos, sumergiéndonos de nuevo en una lucha contra una conspiración alienígena. Tendremos que gestionar nuestras armas, combatir a los enemigos y movernos por un escenario que habrá que explorar.

Género: Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 21/8/2013

Hard Corps: Uprising XBLA para Xbox 360

Género: Plataformas 2D / Run and gun / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 16/2/2011

Strider XBLA para Xbox 360

Strider para Xbox 360 es el retorno del clásico juego en dos dimensiones de Capcom a los sistemas actuales, mediante la distribución digital. El título mantiene la jugabilidad en dos dimensiones del clásico, pero haciendo mayor énfasis en la exploración, y con un apartado visual que se aprovecha del salto técnico de los últimos años para mostrar unos gráficos espectaculares.

Género: Hack and Slash / Metroidvania / Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 19/2/2014

Hell Yeah! La furia del conejo muerto XBLA para Xbox 360

Sega y Arkedo Studio nos ofrecen esta aventura para Xbox 360 de desarrollo lateral y corte clásico, aunque con un estilo visual caricaturesco y salvaje. El protagonista, Ash, es el príncipe del infierno, que resulta ser en realidad un conejo. Nuestra misión será vengarnos de Fat Rabbit, quien ha conseguido fotos comprometedoras de Ash y las ha colgado por toda la red del infierno, llamada Hellternet.

Género: Plataformas 2D / Run and gun / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 3/10/2012

Doritos Crash Course XBLA para Xbox 360

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 8/12/2010

BloodRayne: Betrayal XBLA para Xbox 360

BloodRayne: Betrayal para Xbox 360 es un juego de acción 2D lateral protagonizado por Rayne, la hija de un vampiro y una humana, con fuerza, agilidad y velocidad extraordinaria, pero también con la maldición de la sed de sangre y la sensibilidad a la luz del sol. Sin embargo, Rayne se dedica a la lucha contra los vampiros para la Brimstone Society, y en esta aventura tendrá que formar equipo con un nuevo compañero para evitar una masacre hecha por los vampiros. Con un gran arsenal de armas a su disposición y numerosas habilidades que ir desbloqueando, esta aventura al estilo de los Castlevania clásicos incluye escenas tremendamente sangrientas que encantarán a los fans del personaje.

Género: Hack and Slash / Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: 7/9/2011

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión Xbox 360.

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Cancelado

The Fancy Pants Adventures XBLA para Xbox 360

Género: Plataformas 2D / Xbox Live Arcade
Fecha de lanzamiento: Abril 2011

Flecha subir