Análisis de Nin2-Jump XBLA (Xbox 360)

Pon a prueba tus nervios de acero en este sencillo y más que decente título de plataformas, donde la habilidad y los reflejos serán tu principal arma.
Nin2-Jump XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

El Xbox Live Arcade ha sido testigo de algunas de las sorpresas jugables más agradables de los últimos tiempos. Poco a poco, la plataforma digital de descargas de Microsoft ha ido encontrando un más que correcto equilibrio entre adaptaciones, ampliaciones, juegos indies y títulos de renombre. El bazar de la consola Xbox 360 es el refugio de un montón de propuestas que deberían ser examinadas en detalle por el jugador, que muchas veces cegado por los títulos y franquicias más clásicas, corre el riesgo de perderse títulos y videojuegos que podrían ser perfectamente pequeñas joyas de la corona.

Cave es una empresa bastante conocida para el aficionado. Sus títulos reflejan un buen hacer fuera de cualquier género de dudas, sobre todo en el ámbito de los juegos de disparos y acción lateral. Ellos son los responsables de obras tan reputadas o de renombre como Deathsmiles o DoDonPachi, que aparte de destrozar los nervios y la paciencia de más de uno, eran títulos tan grandes como divertidos y adictivos. Ahora vuelven a la carga, con algo mucho más sencillo y simple, pero con la misma base: retar al jugador hasta niveles que ni él mismo estaría pensando en soportar. Nin2-Jump es su nuevo juego, en exclusiva para el Arcade de Xbox 360.

PUBLICIDAD

¡Corre ninja, corre!

Nin2-Jump es un juego rápido, directo y con una jugabilidad extremadamente sencilla. En Nin2-Jump encarnaremos a un ninja, que tendrá que poner a pruebas sus reflejos y habilidades en una serie de fases (hasta un total de 50, con diferente ambientación), saltando y esquivando peligros, como monstruos, trampas o peligrosos bloques de pinchos, a la vez que recogemos todos los pergaminos verdes que podamos. El objetivo principal es terminar la fase (con todos los rollos de papel en nuestro poder) en el menor tiempo posible. Una vez lleguemos al final, rescataremos a la princesa. Nada difícil, ¿verdad? No, no a primera vista, ya que supone un enorme desafío al jugador, que se verá retado constantemente con tal de superarse a sí mismo y a los competidores. Además, el juego irá complicándose a medida que vamos pasando de "mundo", que estarán ambientados en las diversas estaciones del año, terminando en el castillo donde reside nuestra amada cautiva. Cada fase a su vez, oculta una serie de objetos especiales, que brindarán mayor puntuación una vez terminada o superada. Hacerse con ellos es algo bastante fácil (no están muy escondidos) aunque pueden alejarnos del camino principal para superar el nivel, con el aumento de tiempo que eso supone.

 1

Nin2-Jump es bastante sencillo de dominar. Mediante una clásica vista en 2D, nuestro personaje deberá ir saltando y esquivando obstáculo en diferentes niveles cerrados. Cada estancia o circuito, estará limitado por un camino a seguir (con excepciones), que tendremos que recorrer en el menor tiempo, consiguiendo todos los pergaminos posibles. Nuestro ninja tiene la habilidad de saltar dos veces seguidas, manteniéndose un pequeño espacio de tiempo en el aire (más que suficiente para salvarnos en más de una ocasión), y la posibilidad de disparar un gancho capaz de ayudarnos a escalar cualquier pared o techo, así como llevarnos a la dirección que queramos. El uso del gancho nos servirá bastante para ahorrarnos ciertos desplazamientos un tanto complicados de hacer de otra manera. Además, por si fuera poco semejante ayuda, podremos eliminar enemigos (fantasmas y demás criaturas inspiradas en la mitología japonesa) con inusitada facilidad.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
Análisis
2020-10-30 17:29:00
Inspirado por Wipeout y F-Zero, el renovado Formula Fusion recibe una segunda oportunidad con más contenido y mejoras.
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Análisis
2020-10-30 09:33:00
Aventuras de clara inspiración Zéldica aterrizan en Switch después de aparecer en los dispositivos iOS.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Nin2-Jump XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir