Análisis de Hell Yeah! La furia del conejo muerto PSN (PS3, Xbox 360, PC)

Un juego con personalidad única, cuya grandeza se ve mermada por pequeñas imperfecciones.
Hell Yeah! La furia del conejo muerto PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Hay juegos que desde el primer momento destacan por algún factor. Ya sea su concepto, su aspecto visual, o su personalidad, y desde luego, Hell Yeah! La furia del conejo muerto, despunta por múltiples factores. Desde la primera captura de pantalla, podemos ver que este título parte de un particular estilo gráfico, aunque se hace difícil apreciar todo lo que este título de Arkedo guarda detrás de sí. Y es que el juego que nos ocupa sorprende durante todo su desarrollo, mostrando detalles de juego grande, así como las imperfecciones que lo alejan de título imprescindible de la descarga digital.

Uno de esos "problemas" es su planteamiento. Si no te gusta el humor absurdo, éste no es tu juego, así que puedes parar de leer. La historia se origina cuando a Ash, el príncipe del infierno, le roban unas fotos íntimas en las que aparece dándose un baño con su patito de goma, algo inconcebible para tal icono infernal. Éstas se filtran rápidamente por internet (bueno, hellternet) y Ash se embarca en un peligroso viaje a través de 10 mundos de lo más variado para recuperar estas instantáneas y recuperar su dignidad antes de que no haya marcha atrás.

PUBLICIDAD

Una mirada al pasado

Hell Yeah! La furia del conejo muerto parte de la base de los juegos de los 90, principalmente de los 16 bits, con una sistema de juego principalmente acorde a la época. Este juego se centra en el desarrollo lateral en dos dimensiones basado en las plataformas, aunque también tiene un componente de juego de disparos. La jugabilidad general se divide en secuencias a pie y secuencias en "rueda sierra asesina", en las que el concepto de juego varía ligeramente. A pie somos totalmente vulnerables, mientras que en el mencionado vehículo aniquilaremos a nuestro paso a los enemigos más débiles. Para los otros, tenemos un importante arsenal de armas. Tanto a pie como en "sierra de la muerte", el elemento común son las plataformas.

A grandes rasgos, el juego sigue una estructura similar. El progreso se ve limitado por zonas que tenemos que "taladrar" y a las que tendremos que retornar una vez mejoremos nuestra montura, y puertas que no se abrirán hasta que no hayamos aniquilado una cantidad determinada de enemigos. Cada enemigo importante (necesarios para abrir puertas y desbloquear nuevas áreas) tiene un "fatality" que se activa con un minijuego al estilo Wario Ware. Aparte, los guiños a juegos clásicos aparecen en los escenarios y los diálogos, entre el que cabe destacar a Sonic, con un casino que arrancará algún recuerdo de los primeros títulos. Se trata, eso sí, de un juego complejo, con la dificultad de los juegos clásicos, aunque esta dificultad se ve aliviada por las vidas ilimitadas que nos permiten reintentar una sección compleja tantas veces como deseemos. La jugabilidad clásica también se demuestra en pequeños puzles puntuales, necesarios para avanzar en algunas fases, descubrir zonas secretas o para destruir a rivales determinados.

 1

Humor, variedad y lo absurdo

Si has seguido leyendo, entonces estás de enhorabuena. Hell Yeah! La furia del conejo muerto es un juego absurdo. Su argumento ya lo hemos expuesto, y este toque de humor sin sentido es una constante a lo largo de todo el juego. El juego conseguirá arrancarnos más de una carcajada, o al menos, una gran sonrisa. Desde sus chistes absurdos, pasando por sus secuencias absurdas, y hasta el diseño de algunos personajes y/o escenarios (hablamos de enemigos como culos gigantes que se autodestruyen arrancándose un pelo). Todo es absurdo, aunque la mera presencia de cualquier tipo de humor, no obstante, es algo de agradecer, ya que sentimos que es uno de los aspectos más descuidados del sector.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Hell Yeah! La furia del conejo muerto PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Hell Yeah! La furia del conejo muerto XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Hell Yeah! La furia del conejo muerto para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir