Análisis de Frogger: Hyper Arcade Edition PSN (PS3, Xbox 360, Wii)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y Wii.

Atrás quedan ya los primeros años 80 y las primeras recreativas. Aquellas enormes máquinas que hacían ruidos estridentes y que nos permitían, por apenas 25 pesetas, echarnos unas risas con los amigos, a la vez que intentábamos sorprender a nuestra acompañante del momento. Creada por Konami en el año 1981, Frogger era una de esas máquinas, que seguro que muchos recordáis. Nuestro objetivo era ayudar a una simpática rana (¿desde cuándo son simpáticas las ranas?) a cruzar una carretera llena de coches y un río lleno de tablas y de tiburones para llegar a sus preciosos nenúfares.

El desarrollo de la máquina era de lo más sencillo, una única pantalla en la que teníamos que progresar de forma vertical, desde la parte inferior a la superior. Extrañamente, la máquina se convirtió en todo un éxito, y en uno de esos juegos que, como los comecocos, conoce todo el mundo, le gusten o no los videojuegos. Desde entonces ha tenido infinidad de versiones para todos los sistemas imaginables, incluyendo juegos flash para navegadores, móviles y tabletas, además de para todo tipo de consolas.

Para celebrar su 30 aniversario, Konami, la desarrolladora del juego original de los 80, ha preparado esta nueva versión, que nos llega a través del bazar de Xbox Live, uno de los mejores sitios donde encontrar este tipo de versiones de clásicos, por apenas 800 Microsoft Points. Desarrollado en conjunto con Zombie Studios, un equipo independiente americano, con bastantes juegos en su historial, Frogger Hyper Arcade es una interesante recopilación de juegos basados en la rana, encontrando tanto modalidades para un jugador, como varias divertidas opciones para jugar con amigos a nivel local.

Un jugador

Entre las primeras opciones está obviamente el modo más clásico y sencillo para un solo jugador en el que tendremos que guiar a nuestra rana hasta conseguir llegar a los siete nenúfares de la parte superior de la pantalla, superando la carretera y el río, sin perder todas nuestras vidas. Si lo conseguimos, pasaremos a un nuevo nivel, exactamente igual, pero en el que los coches se moverán más rápidamente, habrá menos troncos y más cocodrilos, y así hasta que nuestros reflejos aguanten. El control obviamente es muy sencillo y puede realizarse tanto con el stick izquierdo, la cruceta izquierda o los botones de la parte derecha del mando.

1

Seguramente estaréis pensando que pocas vueltas más se le pueden dar a este sencillo clásico, pero lo cierto es que los chicos de Zombie Studios han conseguido recopilar una serie de modos de juegos, realmente originales y divertidos, que estamos seguros sorprenderán a más de uno.

¿Os parece fácil manejar a una sola rana? Pues tomar dos. En ranas mellizas nuestro objetivo es así de simple de explicar, tenemos que manejar a una rana teniendo en cuenta que su melliza se moverá exactamente igual que ella, solo que separada por apenas unos centímetros. Al principio parece fácil, y es que curiosamente los vehículos también se separan lo suficiente para que pasen los dos juntos a la vez, y los troncos son suficientemente anchos para acoger a las dos. Pero la cosa cambia ya desde la segunda ronda, y no tendremos esos espacios, por lo que tendremos que sincronizar los saltos para cuadrarlos entre medio de los obstáculos, teniendo en cuenta siempre la balda superior, ya que en este modo es todavía más esencial la rapidez en encadenar los saltos. Un modo de juego divertido y adictivo, que se vuelve tremendamente complicado tras los primeros niveles.

Pintura es, sin duda, uno de los modos más originales y divertidos del juego. Al empezar veremos que sobre el escenario, formado esta vez por dos carreteras, sin rio, aparece marcado un diseño. Nuestro objetivo es tan sencillo como difícil, y consiste en pasar únicamente por todos y cada uno de esos cuadros marcados, dándoles luz. Es decir, solo podemos movernos por esos cuadros, las veces que necesitemos, pero siempre sin tocar el resto. La primera figura es sencilla, un corazón, por lo que tenemos bastante margen de maniobra dentro de él, cosa que cambia en las siguientes figuras, teniendo hasta 25 niveles distintos.

2

También para un solo jugador son los modos locura y desafío. El modo locura es una secuencia de niveles en la que se van mezclando aleatoriamente partidas de los distintos modos de juego, por si no sabemos a qué jugar, mientras que los desafíos son 20 pruebas diferentes para un jugador en los que se van mezclando los diferentes tipos de juegos con un tiempo límite para conseguir superar cada pantalla, haciéndolos realmente complejos.

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
2020-11-26 13:27:00