Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Plataformas 2D

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Plataformas 2D, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Celeste Switch
Celeste para Nintendo Switch

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

2
Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch

Shovel Knight para PC es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

3
Sonic Mania Plus para Nintendo Switch

Sonic Mania Plus es una edición en formato físico del exitoso juego de Sonic en 2D y que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch con múltiples extras y ajustes. Entre estos extras encontramos dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, y un nuevo modo competitivo para cuatro jugadores, y el llamado Encore Mode, que podrá adquirirse por 4,99 euros de forma digital para los poseedores del título original.

4
The Messenger para Nintendo Switch

The Messenger se trata del proyecto debut Sabotage, que se inspira en los clásicos Ninja Gaiden de NES. En The Messenger tomamos el papel de un ninja que debe atravesar diversos escenarios y derrotar a sus enemigos con habilidades y agilidad típicas de estos guerreros. Además, los jugadores podrán subir el nivel de sus habilidades con un árbol de experiencia, para mejorar sus técnicas, ampliar la salud, el daño causado y más. También podremos conseguir nuevo equipamiento, y un sistema de puntos de control asegurará que todos los jugadores puedan disfrutar de The Messenger.

5
Mark of the Ninja Remastered para Nintendo Switch

En Mark of the Ninja Remastered encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión. Esta versión contará con mejoras a nivel visual y sonoro, con una remezcla en 5.1 que no estaba presente en el título original. Además, Mark of the Ninja: Remastered incluirá contenido de la Ninja Special Edition, una expansión que añadía un nuevo, un personaje extra y nuevos objetos . Por último, se confirma que podemos jugar el título al completo con los comentarios de los propios desarrolladores, presentándose así la oportunidad de conocer más de este título de culto. Superar el juego desbloquea Nueva partida con nuevos retos y recompensas.

6
Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Guía  

7
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Guía  

8
Cuphead Switch
Cuphead para Nintendo Switch

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Guía  

9
Cave Story+ para Nintendo Switch

Cave Story+ un clásico independiente del estilo Metroid, combinando exploración, acción y plataformas, creado por el desarrollador Daisuke Amaya. Esta edición presenta gráficos mejorados, además de siete modos de juego como Wind Fortress y Boss Rush, junto con 20 combates contra jefes, 15 niveles, 10 armas y cuatro finales.

10
Axiom Verge para Nintendo Switch

Axiom Verge para Switch es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

11
Iconoclasts para Nintendo Switch

Iconoclasts es un juego de acción y plataformas, en el que también tendremos que resolver puzles y derrotar jefes finales. Abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar, lleno de secretos por descubrir, mejoras que obtener y un gran número de personajes interesantes que iremos conociendo a lo largo de la aventura.

12
Sonic Mania para Nintendo Switch

Sonic Mania nos presentará una oportunidad de revivir las aventuras de aspecto y desarrollo más clásico del famoso erizo de Sega. No obstante, el uego es el resultado de una colaboración entre Sega, Headcannon, Christian Whitehead -creador del juego fan Sonic Retro y múltiples adaptaciones oficiales a plataformas actuales- y PagodaWest Games. En Sonic Mania se recrea el estilo clásicos de la saga con gráficos de 16 bits fases conocidas, las modifica y añade otras fases completamente originales.

13
Flat Heroes para Nintendo Switch

Flat Heroes es un juego de acción y plataformas que nos invita, a través de un estilo visual minimalista, a combatir contra distintos enemigos, peligros y niveles imposibles. El videojuego incluye varias formas de juego, modos cooperativos y jefes finales muy dificultosos. Flat Heroes incluye múltiples modos de juego, cooperativo y competitivo para 1-4 jugadores.

14
Shantae and the Pirate's Curse para Nintendo Switch

Shantae and the Pirate's Curse es, al igual que el resto de juegos de la saga, un título de acción, plataformas y rol en 2D protagonizado por Shantae. En esta aventura, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales.

15
Mega Man X Legacy Collection para Nintendo Switch

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection, incluirá las cuatro primeras entregas de la serie. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

16
SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania, ofreciéndonos exploración en un mundo en 2D inmenso lleno de rutas, lugares secretos y zonas ocultas. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas, ofreciéndonos grandes dosis de crafting. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y nos pone en la piel de Dorothy. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del título.

17
Rayman Legends: Definitive Edition para Nintendo Switch

Versión del famoso plataformas de Michael Ancel para la máquina de Nintendo. El juego permitirá que jueguen hasta 4 jugadores, ofreciendo una exclusiva experiencia de juego multijugador local inalámbrico en el modo Kung-fútbol. Cuando la consola Nintendo Switch se extrae de la base, los jugadores tendrán la posibilidad de usar la pantalla táctil para abatir enemigos, mover plataformas, cortar cuerdas y mucho más, donde quieran y cuando les apetezca, tanto en el modo de un jugador como en multijugador.

18
Mutant Mudds Collection para Nintendo Switch

19
Shovel Knight: Specter of Torment para Nintendo Switch

Shovel Knight: Specter of Torment es una expansión independiente de Shovel Knight que, manteniendo la estética y el encanto del videojuego original de acción y plataformas en 2D, nos presenta nuevas mecánicas jugables únicas en la saga. Nos encontraremos con un caballero ágil y algo torvo, y nos narrará la formación de la Orden de Caballeros que defienden a la Hechicera. A través de diferentes mazmorras y con un sinfín de objetos y armas inéditas, Shovel Knight: Specter of Torment amplía el universo de un videojuego independiente que se ha convertido con méritos propio en un exponente de la actual industria.

20
Super Meat Boy para Nintendo Switch

El galardonado juego indie de plataformas y habilidad en dos dimensiones, Super Meat Boy, por fin da el salto a las consolas de Sony como PlayStation 4 y PS Vita. En Super Meat Boy deberemos sortear los más enrevesados niveles imaginables, plagados de trampas y elementos inquisitivos, que buscarán la forma de hacernos puré a la mínima. La versión de Super Meat Boy para consolas PlayStation estará, por tiempo limitado, bajo forma gratuita para los usuarios de PlayStation Plus.

21
Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition para Nintendo Switch

22
Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

23
Wandersong Switch
Wandersong para Nintendo Switch

24
Mega Man Legacy Collection para Nintendo Switch

Se trata de un recopilatorio protagonizado por el personaje de Capcom, y además de los seis juegos principales de la saga, añadirá más de 100 canciones de sus bandas sonoras y una gran base de datos con información e imágenes de archivo, desde bocetos hasta diseños descartados de enemigos. Además, incluye el modo desafío, con secuencias de juego de los seis títulos a modo de "listas de reproducción". Los seis juegos de Mega Man para NES podrán experimentarse con su estilo original o con un nuevo acabado en alta resolución.

25
Limbo Switch
Limbo para Nintendo Switch

Limbo es un juego para PS4 de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

26
Duck Game Switch
Duck Game para Nintendo Switch

Nos vamos hasta un retrofuturista 1984, una época donde los patos vuelan en una batalla frenética por ganarse a la multitud y ganar seguidores. Los patos pueden usar desde rayos de control mental a saxofones, pasando por casi cualquier cosa como arma. Tenemos de 2 a 4 jugadores en local, multijugador online y desafíos para un jugador, así como más de 50 niveles y armas.

27
Brothers: A Tale of Two Sons para Nintendo Switch

En esta aventura encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

28
Blazing Chrome para Nintendo Switch

En Blazing Chrome nos encontramos con un juego que apuesta por un estilo de acción clásico run and gun inspirado en títulos como Metal Slug o Contra, según sus propios desarrolladores. El juego nos lleva a un mundo gobernado por un régimen opresivo de ordenadores que domina la Tierra. Los humanos, que carecen de todo poder, prestigio o estatus, son sometidos a este sistema de represión.

29
New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch

New Super Mario Bros. U Deluxe es una puesta al día o remasterización del clásico videojuego de plataformas en 2D New Super Mario Bros. U para Nintendo Switch. Actualizando el título lanzado en Wii U para la híbrida de Nintendo, encontraremos un videojuego que recoge todo el contenido editado hasta la fecha, incluyendo la expansión New Super Luigi U, así como retocando ciertos aspectos de la jugabilidad para hacer aún más adictiva las mecánicas. Ofrece posibilidades de juego en solitario y en cooperativo en una misma Nintendo Switch.

Guía  

30
Slime-san Switch
Slime-san para Nintendo Switch

31
Azure Striker Gunvolt: Striker Pack para Nintendo Switch

Azure Striker Gunvolt: Striker Pack para Nintendo Switch se trata de una compilación que reúne para la consola de Nintendo los juegos Azure Striker Gunvolt y Azure Striker Gunvolt 2. El título cuenta con soporte para la vibración HD, un nuevo tema musical y todos los contenidos de los juegos originarios de Nintendo 3DS, así como todos los contenidos adicionales que se fueron lanzando para ellos. Entre las mejoras técnicas estarán los gráficos con 60 imágenes por segundo.

32
Toki Tori Switch
Toki Tori para Nintendo Switch

La mecánica de juego en Toki Tori es una fusión de dos géneros. Aunque pueda parecer un juego de plataformas, en realidad es un juego de puzles. Para progresar, el jugador deberá recoger todos los huevos en cada nivel utilizando una cantidad establecida de herramientas. Cuenta con más de ochenta niveles repartidos en cinco mundos, los cuales podremos completar haciendo uso de controles tradicionales o las posibilidades táctiles del GamePad.

33
Freedom Planet para Nintendo Switch

Freedom Planet para PS4 es un juego de plataformas basado en el combate que llevamos a una chica dragón y a sus amigos a combatir contra una fuerza alienígena. Nos encontraremos con muchos enemigos entre los que habrán desde insectos a robots gigantes, pero nos valdremos de nuestras increíbles habilidades en el combate para superar cada nivel.

34
Katana Zero para Nintendo Switch

Katana Zero es un hack and slash que mantiene las mecánicas de combate típicas del género pero en 2D. La premisa del juego será la de viajar a través del tiempo para ayudar al protagonista.

35
Unravel 2 Switch
Unravel 2 para Nintendo Switch

Unravel 2 es la secuela del videojuego de plataformas y puzles Unravel, uno de los títulos de culto de EA dentro de su catálogo indie. En esta ocasión se potencia el juego entre dos usuarios, y aunque podrá jugarse solo o en cooperativo, siempre habrá dos personajes en pantalla que tendremos que manejar. Los personajes deben ayudarse mutuamente para superar los retos, tanto en plataformas como en puzles donde habrá que cambiar entre uno y otro protagonista, o bien progresar en colaboración con el segundo jugador.

36
Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch

Yoshi's Crafted World es un videojuego de plataformas clásicas con desarrollo 2.5D para Nintendo Switch enmarcado dentro de la saga protagonizada por el famoso Yoshi, el dinosaurio de Nintendo. Apostando por una nueva perspectiva, el videojuego nos permite jugar en solitario o en cooperativo, invitándonos a alternar desde diferentes puntos de vista para desentrañar misterios, rompecabezas y buscar la salida de los niveles que se nos pongan por delante.

37
Shantae: Half-Genie Hero para Nintendo Switch

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión PS4.

38
Okunoka Switch
Okunoka para Nintendo Switch

Okunoka apuesta por el estilo masocore, esto es, un plataformas de alta dificultad que debe superarse mediante el método de prueba y error, pero que cuenta con vidas infinitas. Además, presenta un cuidado aspecto gráfico y que el objetivo es ofrecer una experiencia increíblemente retante para todo tipo de jugadores.

39
Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Guía  

40
Wonder Boy: The Dragon's Trap para Nintendo Switch

Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura salvaje. De esta forma, los jugadores tendrán que buscar una cura para el maleficio. Durante la partida, conseguirán diferentes habilidades según su forma y naturaleza, mientras se enfrentan a cientos de enemigos. Incluirá no solo la posibilidad de salvar la partida, sino también la opción de usar las contraseñas del juego original de Master System. Es más, este título es capaz de generar contraseñas que funcionarán también en la versión original del juego.

41
Ultimate Chicken Horse para Nintendo Switch

Ultimate Chicken Horse es un videojuego de plataformas en el que se nos invitará a construir el nivel de forma paulatina mientras jugamos, colocando trampas, obstáculos y otros elementos diseñados para fastidiar a nuestros rivales. El título, que presenta 9 niveles con características diversas, nos ofrece la posibilidad de encarnar a diferentes animales de granja en consolas y PC.

42
N++ Switch
N++ para Nintendo Switch

N++ es la secuela de este título de plataformas y puzles, llenos de trampas mortales, duelos a contrarreloj e infinidad de mapas con una jugabilidad rápida, fluida y frenética. Con respecto a sus predecesores, N y N+, incluirá diferentes adiciones, tales como un nuevo modo multijugador, cientos de niveles y la posibilidad de crear, compartir niveles, nuevos gráficos y sonido.

43
The End is Nigh para Nintendo Switch

The End is Night es el nuevo juego de plataformas y aventuras de Edmund McMillen, creador de títulos como The Binding of Isaac o Super Meat Boy, y el programador Tyler Glaiel. n The End is Night los jugadores tomarán el control de Ash, una de las pocas cosas que han sobrevivido al fin del mundo. De esta forma, los usuarios deberán seguir a Ash a través de una serie de escenarios cargados de dolor y sufrimiento. La dificultad de los niveles irá aumentando a medida que los jugadores avancen. El juego se compone por más de 600 niveles y 12 capítulos que permitirán a los usuarios explorar el entorno. Hay cientos de objetos coleccionables y 80 logros que los jugadores podrán ir desbloqueando. Así mismo, hay diferentes finales y contenido extra oculto que los usuarios tendrán que descubrir a lo largo de sus partidas.

44
Völgarr the Viking para Nintendo Switch

Volgarr the Viking para Xbox One es un juego de acción arcade con sabor clásico, que intenta rememorar aquellos tiempos en los que los juegos eran dificilísimos. El título cuenta con siete mundos que explorar, con treinta niveles diferentes, y más de 40 trampas y enemigos diferentes, entre ellos varios jefes finales. Cuenta con animaciones hechas a mano píxel a píxel, y una banda sonora orquestada.

45
Owlboy Switch
Owlboy para Nintendo Switch

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

46
Runbow Switch
Runbow para Nintendo Switch

47
Streets of Red: Devil's Dare Deluxe para Nintendo Switch

48
Sundered Switch
Sundered para Nintendo Switch

Sundered, un título de acción, rol y plataformas, nos presenta una terrorífica lucha por la supervivencia, en la que encarnaremos a Eshe, un viajero en un mundo en ruinas, que intenta escapar de las cavernas y oscuros pozos habitados por criaturas y monstruos antiguos. Para derrotarlos, tendremos que usar artefactos arcanos que encontraremos por los escenarios, y que nos costarán nuestra propia humanidad. Sundered se ambientará en un mundo procedural dibujado por los artistas del estudio, lleno de monstruos enormes y gigantescas peleas contra jefes finales, hordas de enemigos dinámicas, varios finales y un toque tenebroso.

49
Blaster Master Zero para Nintendo Switch

Blaster Master Zero es un juego de acción y aventura en dos dimensiones. En el título los jugadores encarnarán a Jason Frudnick, conocido por ser una eminencia en el campo de la ingeniería robótica. Un día, Jason descubre a una extraña criatura que no había visto nunca antes. Después de apodarla con el nombre de Fred, la llevó a su laboratorio para observarla y estudiarla.

50
Shakedown: Hawaii para Nintendo Switch

Vblank Entertainment es un juego de acción, plataformas y run and gun en 2D que nos invita a chantajear a comercios y utilizar este dinero para nuestra expansión en la famosa capital estadounidense.

51
ATOMIK: RunGunJumpGun para Nintendo Switch

52
Shift Quantum para Nintendo Switch

53
Flashback Switch
Flashback para Nintendo Switch

20 años después del juego original, este remake de Flashback para la alta definición vuelve a ponernos en la piel de Conrad. Se trata de un título que rediseña la obra original, renovando sus gráficos, sumergiéndonos de nuevo en una lucha contra una conspiración alienígena. Tendremos que gestionar nuestras armas, combatir a los enemigos y movernos por un escenario que habrá que explorar.

54
Tiny Barbarian DX para Nintendo Switch

Tiny Barbarian DX es un juego de acción yo contra el barrio en el que tendremos que dar cuenta de centenares de enemigos usando nuestra espada, en un mundo de fantasía lleno de referentes pulp. El juego está dividido en cuatro episodios, cada uno de ellos con una ambientación diferente y con sus propios enemigos.

55
Mega Man Legacy Collection 2 para Nintendo Switch

Mega Man Legacy Collection 2 es una una colección de cuatro de las más recientes aventuras del icónico personaje, con nuevas características. Continuación de Mega Man Legacy Collection, el videojuego incluirá varios títulos emblemáticos de la saga principal: Mega Man 7, Mega Man 8 y Mega Man 9, terminando en el más reciente Mega Man 10. Capcom también ha confirmado que la recopilación incluirá el modo Extra Armor, una opción que servirá para que los jugadores más novatos disfruten sin demasiada presión y que reducirá el daño recibido a la mitad, añadiendo también checkpoints con mayor facilidad.

56
Bomb Chicken para Nintendo Switch

57
20XX Switch
20XX para Nintendo Switch

58
Kero Blaster para Nintendo Switch

Anunciado inicialmente como Gero Blaster, se trata del nuevo juego para PC de Studio Pixel, es decir, del creador de Cave Story. De marcadísimo corte retro, tanto en lo visual como en lo jugable, nos ofrecerá una particular experiencia de acción bidimensional y desarrollo horizontal en el que controlamos a una rana oficinista que tendrá que superar la aventura de su vida.

59
Alwa's Awakening para Nintendo Switch

60
Sega Ages Sonic the Hedgehog para Nintendo Switch

61
FutureGrind para Nintendo Switch

62
Super Chariot para Nintendo Switch

Super Chariot es un título de aventuras, plataformas y puzles que nos cuenta la historia de una princesa que tiene la extraña tarea de arrastrar el carruaje fúnebre de su padre a su lugar de descanso final. Con la ayuda de su prometido tendrá que llevar los restos del rey a lo largo de todo tipo de laberintos hasta llegar al sepulcro final. El mayor problema lo pondrá el propio padre, a través de su fantasma, que nos insistirá en que quiere ser enterrado rodeado de riquezas. Incluye un nuevo personaje jugable y 5 nuevos gadgets para utilizar.

63
Dandara Switch
Dandara para Nintendo Switch

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

64
Mighty Gunvolt Burst para Nintendo Switch

Mighty Gunvolt Burst es una versión mejorada del videojuego de acción y plataformas en 2D de Nintendo 3DS y presenta nuevas características, como un sistema de desarrollo de personajes. A su vez, también cuenta con un nuevo Burst Combo, que añade puntuación de bonificación cuando se derriban enemigos adyacentes. Una vez más, el juego volverá a unir a Gunvolt y a Beck, de Might No. 9, en un título de acción intensa con amplias opciones de personalización para el jugador.

65
forma.8 Switch
forma.8 para Nintendo Switch

forma.8 se puede considerar como un videojuego del ámbito "metroidvania", es decir, aquellos que usan la combinación de exploración, acción y plataformas. El juego nos llevará a un planeta alienígena y nos invitará a que controlamos una nave espacial, la sonda forma8. Allí nos enfrentaremos a civilizaciones arcanas y peligros alienígenas de todo tipo mientras busca una poderosa fuente de energía.

66
Guns, Gore & Cannoli 2 para Nintendo Switch

Guns, Gore & Cannoli 2 es la secuela del éxito de acción del panorama indie Guns, Gore & Cannoli. En esta entrega se nos vuelve a presentar a Vinnie, el peligroso mafioso del título anterior, que ahora deberá participar en la IIª Guerra Mundial. Añade nuevas habilidades para nuestro protagonista, como las patadas, el doble salto, opción para rodar, disparos en 360º, dos pistolas, personalización de personajes y más. También ofrece con cooperativo, local y online.

67
Giana Sisters: Twisted Dreams - Owltimate Edition para Nintendo Switch

Project Giana, de Black Forest Games, consiguió, gracias a Kickstarter, dar for a Giana Sister: Twisted Dreams, un juego completamente nuevo ligeramente inspirando en el clásico clon de Super Mario Bros. para PC de finales de los 80. Ahora llega un juego totalmente renovado a Wii U, en el que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

68
The Mummy Demastered  para Nintendo Switch

En The Mummy Demastered los jugadores tendrán que luchar contra hordas de no-muertos en batallas de 16 bits y desplazamiento lateral. Formarán parte del cuerpo de élite Prodigium, que presentarán batalla a las criaturas y monstruos enviadas por la princesa Ahmanet. Hablamos de un metroidvania, aunque sólo en términos de acción y plataformas. Los jugadores llevarán cierto tipo de armas que les abrirá el camino, sin necesidad de tener que esperar hasta conseguir ciertas habilidades. En este título, además, morir tendrá su castigo: para recuperar tus armas y equipo, deberás enfrentarte a tu anterior personaje con un nuevo agente. Este será uno de los enemigos más difíciles del juego.

69
SteamWorld Dig para Nintendo Switch

Este juego de Switch nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

70
Miles & Kilo para Nintendo Switch

71
Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San para Nintendo Switch

72
Rain World Switch
Rain World para Nintendo Switch

Rain World es un juego de plataformas, supervivencia y puzles en dos dimensiones en la que tenemos que controlar a una especie de comadreja de color blanco que busca a su familia tras separarse de ella por culpa de un aparatoso accidente. Para conseguir llegar a este objetivo, tendremos que atravesar un peligrosísimo mundo de carácter postapocalíptico repleto de depredadores que quieren acabar con nosotros, por lo que tendremos que apañárnoslas para darles esquinazo y evitar que nos alcancen.

73
GIGA WRECKER para Nintendo Switch

Giga Wrecker es un juego que aúna físicas, plataformas y dosis de exploración. En este juego, los usuarios se ponen en la piel de Reika, una joven que tiene la habilidad de manipular objetos de muchas formas y maneras, algo que nos permite crear rutas para avanzar, resolver rompecabezas distintos y explorar un mundo invadido por un ejército de robots malvados.

74
The Adventure Pals para Nintendo Switch

The Adventure Pals se trata de una aventura de acción, rol y plataformas en la que se prima la cooperación entre dos jugadores. The Adventure Pals incluye 105 niveles diferentes con plataformas, secretos y elementos de exploración, pues podremos visitar ciudades, desbloquear apariencias y descubrir secretos a lo largo del viaje. Sus creadores reconocen haberse inspirado en juegos como The Legend of Zelda o en series como Hora de Aventuras para crear el mundo, los personajes y sus historias.

75
Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Kirby Star Allies es la primera gran aventura del icónico personaje rosa de Nintendo para Nintendo Switch. Usando las plataformas y una jugabilidad marcada en 2D, sigue apostando por la simpatía y el constante desafío, sin olvidar la diversión más desenfadada apta para todo tipo de público en cooperativo y solitario.

76
The Fall Part 2: Unbound para Nintendo Switch

The Fall Part 2: Unbound se trata de un título que mezcla las aventuras de point-and-clic y las plataformas de puzles con toques de acción. En el juego, el protagonista acompaña a una inteligencia artificial llamada ARID [Dispositivo de Interfaz Robótica Blindado, en español], y estará a bordo de un traje de combate futurista. Sin embargo, el tipo dentro del traje caerá herido e inconsciente, por lo que el trabajo de su ARID será el de arrastrar el cuerpo hasta encontrar ayuda.

77
ICEY Switch
ICEY para Nintendo Switch

ICEY se trata de un título de acción bidimensional en el que un narrador nos acompaña en todo momento, creando así un planteamiento de metajuego en el que ese narrador es un guía insistente para el usuario. El jugador debe plantearse también las razones por las que sigue las órdenes de esa voz y luchar contra la tiranía que supone.

78
Broforce Switch
Broforce para Nintendo Switch

En un mundo amenazado por las más diabólicas fuerzas conspiranoicas, los Broforce, una fuerza militar formada por los más feroces luchadores, serán los únicos capaces de defendernos. Héroes como Ripley, Rambo, John McClane o el poderoso Chuck Norris son solo algunos de los personajes super vitaminados que podremos utilizar en este juego de plataformas lleno de explosiones, disparos y testosterona. Versión PS4.

79
Necrosphere Deluxe para Nintendo Switch

80
BLACK BIRD Switch
BLACK BIRD para Nintendo Switch

81
Semblance Switch
Semblance para Nintendo Switch

Semblance es un juego de acción y plataformas en 2D. La principal característica jugable de Semblance es la de poder jugar con un personaje capaz de deformarse y adaptarse a nuestras necesidades, cambiando su forma e internándose con el entorno de cara a la resolución de los distintos puzles que se irán presentando en nuestro camino. En Semblance iremos solventando estos problemas disminuyendo de tamaño, saltando o moviéndonos por los lugares más recónditos, ofreciéndonos nuevas formas de juego y mecánicas únicas.

82
Super Daryl Deluxe para Nintendo Switch

Super Daryl Deluxe es un videojuego de acción y rol al estilo 'metroidvania', apostando por una presentación en 2D. En Super Daryl Deluxe encarnaremos a Daryl, un recién llegado al instituto. Sin embargo, y pese a que la rutina del instituto puede ser desbordante y anodina, Daryl pronto tendrá que combatir contra criaturas y monstruos de todo tipo, mientras mejora sus características y habilidades. El videojuego tiene un estilo bidimensional que imita los dibujos propios de los adolescentes, realizados en libreta y con los típicos tics y estilos habituales de los aficionados a la fantasía, la ciencia ficción y los juegos de rol.

83
Degrees of Separation para Nintendo Switch

Degrees of Separation es un videojuego de plataformas y puzles que desafía a los jugadores a ser capaces de manipular el poder del calor y del frío. Los protagonistas, Ember y Rime, son dos almas complementarias que han sido separadas por una fuerza misteriosa. De esta forma, los jugadores tienen que usar sus respectivos poderes para avanzar a través de un mundo de fantasía y aventura. Es compatible tanto en solitario como en aventura cooperativa.

84
Songbird Symphony para Nintendo Switch

85
Shu Switch
Shu para Nintendo Switch

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

86
Xeodrifter Switch
Xeodrifter para Nintendo Switch

En XeoDrifter es un juego de acción y exploración en dos dimensiones protagonizado por un astronauta que deberá reparar el motor de su nave, atracando en un planeta extraño y lleno de peligros, como alienígenas y entornos hostiles. Xeodrifter: Special Edition incorpora nuevos contenidos.

87
A Robot Named Fight! para Nintendo Switch

88
Fox n Forests para Nintendo Switch

Fox n Forests es un título de plataformas y acción clásica en 2D protagonizado por Rick the Fox, que estará armado con su ballesta mágica: no sólo le permite combatir a distancia, sino que también realizará ataques cuerpo a cuerpo. A su vez, el juego ofrece diferentes retos tanto a nivel de enemigos como de los puzles que tendremos que resolver para avanzar. El título se inspira en juegos como Super Ghouls 'n Ghosts, Wonder Boy in Monster World y en ActRaiser 2 así como en las sagas de Castlevania y The Legend of Zelda.

89
NeoGeo Shock Troopers para Nintendo Switch

90
Toki Switch
Toki para Nintendo Switch

Toki es un verdadero clásico de los videojuegos, protagonizado por un carismático mono que reinó en los recreativos gracias a la TAD Corporation. Toki era una recreativa peculiar. En este run and gun estaba protagonizado por un simio guerrillero, que se veía abocado a ser un malhumorado mono por obra y gracia del malvado hechicero Vookimedlo. Como monos, debíamos superar los seis niveles, combatiendo contra enemigos y usando diversos proyectiles. Toki en Nintendo Switch hará gala de nuevos gráficos y detalles gráficos.

91
Leopoldo Manquiseil para Nintendo Switch

Se trata de un plataformas de estilo retro desarrollado por Vanir Project, creadores de Nightmare Boy, y que contará con una banda sonora chiptune que recuerda a los títulos de ocho bits. La historia del juego nos contará cómo Leopoldo sufre un extraño accidente al llegar a casa de trabajar, lo que le proporcionará superpoderes, con los que tendrá que enfrentarse a (A.M.E.), una organización con fines deshonestos que se ha propuesto monopolizar la industria del videojuego y así controlar la mente de los jugadores. Leopoldo Manquiseil no estará solo en su aventura, y contará con el apoyo y la ayuda de grandes personajes de la industria del videojuego como "Gonzo" Suarez, Luis Quintans, Santi Valero, Sara Borondo, Bruno Sol y Ramón Nafria, estos tres últimos colaboradores habituales de Vandal.

92
Feudal Alloy para Nintendo Switch

Feudal Alloy es un título de plataformas, acción y aventura que nos propone explorar un mundo medieval muy peculiar en el que manejamos un robot que controla un pez, Attu. Debemos pelear contra los enemigos para mejorar nuestras habilidades. El título ha sido dibujado a mano y nos pone en el papel de un robot granjero pacífico que es atacado junto a toda su aldea. Queman su casa y todo lo que tiene, por lo que empuña su vieja espada de madera y se lanza a la aventura.

93
Mercenary Kings: Reloaded Edition para Nintendo Switch

Mercenary Kings para es un juego de acción 2D en el que formamos parte de la unidad Mercenary Kings, una unidad de mercenarios de la Tierra. Cuando todos nuestros camaradas han caído, tendremos que defender nuestro último punto de defensa, un laboratorio secreto. Tendremos que reclutar a una serie de genios y expertos para configurar sus habilidades y acabar con los invasores.

94
INK Switch
INK para Nintendo Switch

INK es un videojuego de plataformas con un pequeño giro en la jugabilidad: usaremos la pintura para saber dónde están nuestros enemigos y de qué manera podemos despistarlos. En cada mapa descubriremos formas, elementos y plataformas, invitándonos a entender el diseño de los escenarios según nuestros movimientos. El juego incluye más de 75 escenarios diferentes, un equilibrado diseño visual y una mecánica fácil de entender pero complicada de dominar.

95
Eternum Ex Switch
Eternum Ex para Nintendo Switch

96
Furwind Switch
Furwind para Nintendo Switch

97
Battle Princess Madelyn para Nintendo Switch

Battle Princess Madelyn es un videojuego de plataformas, aventura y acción con una importante base de rol que, a través de una propuesta 2D, nos llevará a un mundo de fantasía plagado de criaturas y enemigos de diversa índole. La principal característica de Battle Princess Madelyn es que, junto a la protagonista, encontraremos a Fritz, su perro fantasma. Este acompañante irá obteniendo poderes a medida que avance el juego, que ayudarán a Madelyn a desbloquear accesos y resolver puzles a lo largo de 10 niveles distintos.

98
League of Evil para Nintendo Switch

99
Double Cross para Nintendo Switch

100
Mega Man X Legacy Collection 2 para Nintendo Switch

Mega Man X Legacy Collection se centrará en la subsaga Mega Man X, comenzada en 1993 para la consola Super Nintendo. Mega Man X Legacy Collection 2 incluirá en su compilación la quinta, sexta, séptima y octava secuela. La serie X añadía mayor velocidad, saltos imposibles, modificaciones en la armadura y en las armas y temas más maduros en la narración. Entre las novedades se incluirá un modo X Challenge, en el que podemos enfrentarnos a los distintos jefes finales y enemigos de la serie. Además, como es habitual en estas colecciones, se ha añadido un modo de dificultad más accesible, ideal para los novatos o aquellos jugadores que quieran descubrir por primera vez la serie Mega Man X. Siguiendo la estela de otras ediciones clásicas de Mega Man en consolas actuales, Mega Man X Legacy Collection 1 y 2 añaden filtros retro para la imagen, que buscan emular el estilo visual de los monitores y televisores antiguos o que incluso pueden ofrecernos la imagen más clara. Por último, cada recopilación incluye arte, música, catálogos o incluso materiales visuales de referencia del merchandising de cada juego en formato virtual y digital. Un museo que se complementará con un corto animado anime que servirá como prólogo para Mega Man X.

Flecha subir