Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Plataformas 2D

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Plataformas 2D, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Shovel Knight: Treasure Trove para Nintendo Switch

Shovel Knight para PC es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

2
Celeste Switch
Celeste para Nintendo Switch

Celeste es un videojuego de acción, aventuras y plataformas en 2D de corte independiente en el que los jugadores disfrutarán de la exploración de los diferentes escenarios, invitándolos a descubrir nuevas rutas, secretos y elementos ocultos. De esta forma, visitarán antiguas ruinas, ciudades y parajes abandonados, todo ello con la inspiración de base de los clásicos de 16 bits.

3
Sonic Mania Plus para Nintendo Switch

Sonic Mania Plus es una edición en formato físico del exitoso juego de Sonic en 2D y que llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch con múltiples extras y ajustes. Entre estos extras encontramos dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, y un nuevo modo competitivo para cuatro jugadores, y el llamado Encore Mode, que podrá adquirirse por 4,99 euros de forma digital para los poseedores del título original.

4
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Guía  

5
Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 es la secuela para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U en el que podíamos crear nuestros propios niveles de Mario y compartirlos a través de internet. Esta segunda parte incluye nuevas herramientas, objetos, funciones y ambientaciones clásicas de la saga de Nintendo, entre que las destacan las enmarcadas dentro de Super Mario 3D World.

Guía  

6
Cuphead Switch
Cuphead para Nintendo Switch

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Guía  

7
Sonic Mania para Nintendo Switch

Sonic Mania nos presentará una oportunidad de revivir las aventuras de aspecto y desarrollo más clásico del famoso erizo de Sega. No obstante, el uego es el resultado de una colaboración entre Sega, Headcannon, Christian Whitehead -creador del juego fan Sonic Retro y múltiples adaptaciones oficiales a plataformas actuales- y PagodaWest Games. En Sonic Mania se recrea el estilo clásicos de la saga con gráficos de 16 bits fases conocidas, las modifica y añade otras fases completamente originales.

8
Rayman Legends: Definitive Edition para Nintendo Switch

Versión del famoso plataformas de Michael Ancel para la máquina de Nintendo. El juego permitirá que jueguen hasta 4 jugadores, ofreciendo una exclusiva experiencia de juego multijugador local inalámbrico en el modo Kung-fútbol. Cuando la consola Nintendo Switch se extrae de la base, los jugadores tendrán la posibilidad de usar la pantalla táctil para abatir enemigos, mover plataformas, cortar cuerdas y mucho más, donde quieran y cuando les apetezca, tanto en el modo de un jugador como en multijugador.

9
Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo Switch

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

10
New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch

New Super Mario Bros. U Deluxe es una puesta al día o remasterización del clásico videojuego de plataformas en 2D New Super Mario Bros. U para Nintendo Switch. Actualizando el título lanzado en Wii U para la híbrida de Nintendo, encontraremos un videojuego que recoge todo el contenido editado hasta la fecha, incluyendo la expansión New Super Luigi U, así como retocando ciertos aspectos de la jugabilidad para hacer aún más adictiva las mecánicas. Ofrece posibilidades de juego en solitario y en cooperativo en una misma Nintendo Switch.

Guía  

11
Yoshi's Crafted World para Nintendo Switch

Yoshi's Crafted World es un videojuego de plataformas clásicas con desarrollo 2.5D para Nintendo Switch enmarcado dentro de la saga protagonizada por el famoso Yoshi, el dinosaurio de Nintendo. Apostando por una nueva perspectiva, el videojuego nos permite jugar en solitario o en cooperativo, invitándonos a alternar desde diferentes puntos de vista para desentrañar misterios, rompecabezas y buscar la salida de los niveles que se nos pongan por delante.

12
Wonder Boy: The Dragon's Trap para Nintendo Switch

Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura salvaje. De esta forma, los jugadores tendrán que buscar una cura para el maleficio. Durante la partida, conseguirán diferentes habilidades según su forma y naturaleza, mientras se enfrentan a cientos de enemigos. Incluirá no solo la posibilidad de salvar la partida, sino también la opción de usar las contraseñas del juego original de Master System. Es más, este título es capaz de generar contraseñas que funcionarán también en la versión original del juego.

13
Blaster Master Zero para Nintendo Switch

Blaster Master Zero es un juego de acción y aventura en dos dimensiones. En el título los jugadores encarnarán a Jason Frudnick, conocido por ser una eminencia en el campo de la ingeniería robótica. Un día, Jason descubre a una extraña criatura que no había visto nunca antes. Después de apodarla con el nombre de Fred, la llevó a su laboratorio para observarla y estudiarla.

14
Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Kirby Star Allies es la primera gran aventura del icónico personaje rosa de Nintendo para Nintendo Switch. Usando las plataformas y una jugabilidad marcada en 2D, sigue apostando por la simpatía y el constante desafío, sin olvidar la diversión más desenfadada apta para todo tipo de público en cooperativo y solitario.

Flecha subir