Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Plataformas 2D

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Plataformas 2D, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Cave Story eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un gran juego de acción y plataformas, con un gran mundo que explorar, lleno de secretos. Tras su lanzamiento en formato físico remasterizado en 3D en Nintendo 3DS, ahora nos llega la versión original, con gráficos pixel-art y la jugabilidad clásica que disfrutamos en PC y Wii.

2
Donkey Kong '94 CV para Nintendo 3DS

Donkey Kong es la adaptación a Game Boy del exitoso juego de acción y plataformas clásico de Nintendo, que fue el estreno de esta mascota y también de Mario, teniendo que rescatar a Pauline de las garras del gorila. Cuenta con 101 fases llenas de plataformas, barriles y peligros donde tendremos que evitar trampas para conseguir la llave que nos dé acceso al siguiente nivel. Esta adaptación cuenta con novedades, como la posibilidad de hacer el pino y dar una voltereta hacia atrás.

3
Wario Land II eShop para Nintendo 3DS

El título clásico retorna ahora a 3DS. En él, tenemos que ayudar a Wario a recuperar su bien más preciado en este clásico juego de plataformas con notas de humor. Como peculiaridad, Wario es invulnerable, pero algunos ataques enemigos producirán efectos poco habituales en su cuerpo, convirtiéndole en el ardiente Wario de Fuego o Wario Zombi y otorgándole una serie de habilidades únicas.

4
3D Gunstar Heroes eShop para Nintendo 3DS

3D Gunstar Heroes para Nintendo 3DS es la reimaginación del shooter clásico de SEGA, adaptado a las 3D y con nuevas incorporaciones como batallas contra jefes finales con doble vida gracias al nuevo modo Mega Life y un sistema cooperativo local.

5
Shovel Knight eShop para Nintendo 3DS

Shovel Knight para 3DS es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

6
Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS

Metroid Samus Returns es un videojuego de la saga Metroid para la consola Nintendo 3DS, diseñado por MercurySteam y planteado como un videojuego en 2D que busca ser un homenaje y remake al clásico título de la serie lanzado en 1992 para Game Boy llamado Metroid II: Return of Samus.

7
Maldita Castilla eShop para Nintendo 3DS

Puesta al día del clásico videojuego español. En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino conmouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folclore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Entre sus nuevos contenidos encontraremos fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 15 logros y nuevos temas para la banda sonora.

8
Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Donkey y Diddy se incorporan al catálogo de la portátil de Nintendo después de triunfar en su versión para Wii. Este juego incorpora una serie de nuevos niveles y modos presentados en gráficos de altísima calidad. A nivel gráfico se sitúa entre los mejores títulos de 3DS adaptándose a la perfección a los controles de la portátil. Además de intuitivo el juego se alarga durante muchos niveles y nos permite gozar del título original si superamos el Modo Nuevo.

Guía  

9
Wario Land 3 CV para Nintendo 3DS

Wario Land 3, original de Game Boy, nos pone esta vez en el papel de Wario, el archienemigo de Mario, cuya avaricia ha hecho que se quede atrapado dentro de una caja de música y ahora busque la forma de salir mientras roba todo lo que puede. Cuenta con numerosos niveles con 100 tesoros que descubrir, varias transformaciones para Wario, y varios modos de juego, incluyendo un minijuego de golf.

10
Poochy & Yoshi's Woolly World para Nintendo 3DS

Poochy & Yoshi's Woolly World es una versión para Nintendo 3DS del éxito de Wii U, ofreciéndonos la misma aventura que ya pudimos disfrutar en sobremesa, aunque añadiendo algunas novedades, como 30 cortos de animación en stop motion o niveles exclusivos protagonizados por Poochy.

11
Bloodstained: Curse of the Moon para Nintendo 3DS

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

12
Azure Striker Gunvolt eShop para Nintendo 3DS

Azure Striker Gunvolt para nintendo 3DS nos ofrecerá acción bidimensional de desarrollo lateral en un mundo situado en un futuro próximo en el que han surgido poderes psíquicos y un conglomerado empresarial, Sumeragi Group, controla el mundo subyugando a los psíquicos. Nosotros seremos el único psíquico que logra huir y unirse a una resistencia cuyo objetivo es derrotar a Sumeragi y para ello deberemos usar todas nuestras habilidades especiales.

13
Gunman Clive 2 para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de acción y plataformas de la vieja escuela, en el que encarnamos a un vaquero que ha de superar una serie de niveles de desarrollo lateral. Esta continuación ofrecerá más variedad, con niveles de acción hacia el fondo de la pantalla manteniendo la misma fórmula de jugabilidad clásica, pero lleva la acción a un nivel superior, con gráficos mejorados, niveles detallados y dinámicos, ambientes más diversos, jefes más grandes y montones de enemigos nuevos.

14
Kirby: Planet Robobot para Nintendo 3DS

Kirby: Planet Robobot es el retorno del famoso héroe rosa a la consola de portátil de Nintendo, Nintendo 3DS. Entre sus principales novedades, nos encontraremos con la posibilidad de controlar una especie de pequeño mecha para arrasar con nuestros enemigos, nuevas dosis de plataformas y varios poderes especiales que modificarán nuestro estilo de juego.

15
Kirby: Triple Deluxe para Nintendo 3DS

Kirby: Triple Deluxe para Nintendo 3DS es un nuevo juego de plataformas de Kirby, el decimotercero de la serie, que nos cuenta una nueva aventura de Kirby. El título mantiene las señas de identidad clásica de la saga, plataformas 2D en las que avanzaremos aspirando a enemigos, pero incluye la posibilidad de cambiar entre planos del escenario en algunas partes, y nuevos modos de juego: uno en el que controlaremos a Dedede, y otro de lucha.

16
Cave Story 3D para Nintendo 3DS

El clásico juego independiente para web llega a Nintendo 3DS con gráficos revisados y efecto 3D, pero respetando la increíble jugabilidad del título creado por ese japonés de sobrenombre Pixel. Esta revisión cuenta con gráficos poligonales y un efecto 3D que se aprovecha para dar contraste y profundidad a los escenarios, y sigue siendo un gran juego de acción y plataformas, con un gran mundo que explorar, lleno de secretos.

17
Shantae and the Pirate's Curse eShop para Nintendo 3DS

Shantae and the Pirate's Curse para 3DS es la nueva entrega de las aventuras de la genio más querida por todos. En ella, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales. Además nos espera un nuevo modo de juego desbloqueable para todos aquellos lo suficientemente valientes.

18
Mutant Mudds: Super Challenge eShop para Nintendo 3DS

Esta nueva entrega del famoso título de Renegade Kid ofrecerá 40 nuevos niveles, con cinco jefes finales y la misma dinámica de saltos, disparos y cambios de profundidad. Incluirá, por supuesto, nuevos tipos de mundo, nueva banda sonora y los habituales secretos.

19
Gunman Clive eShop para Nintendo 3DS

Gunman Clive para 3DS ofrece una combinación clásica de acción y plataformas en dos dimensiones, en donde tomamos el papel de Clive, un vaquero del siglo XIX en un Lejano Oeste plagado de matones y forajidos. Tendremos que recorrer diversos escenarios disparando con diferentes tipos de armas a malhechores y animales peligrosos, esquivando disparos a la vez que procurando no caer al vacío. Se trata de una experiencia muy adictiva y variada, que además llega por un precio muy reducido.

20
Más Kirby en el reino de los hilos para Nintendo 3DS

Más Kirby en el reino de los hilos es la adaptación a Nintendo 3DS del famoso plataformas de Nintendo. Esta versión portátil del juego de Wii incluirá todos los niveles del original y añadirá novedades, como la posibilidad de tejer ovillos más grandes o de llamar a un viento que recoge cuentas, y de jugar a dos nuevos modos con algunas caras conocidas como King Dedede y Meta Knight. También es plenamente compatible con la función amiibo y las figuras de Kirby, ofreciendo nuevos sombreros y habilidades basadas en la figura utilizada.

21
SteamWorld Dig eShop para Nintendo 3DS

SteamWorld Dig para Nintendo 3DS es un juego de plataformas que nos invita a tomar el papel del robot Rusty, que llega a un pueblo minero que atraviesa por dificultades. Podremos excavar la tierra y conseguir riquezas, mientras tanto descubriendo la amenaza que se esconde en las profundidades. Investigaremos los restos de una civilización humana desaparecida que era muy aficionada a la dinamita.

22
Mega Man Legacy Collection para Nintendo 3DS

Se trata de un recopilatorio protagonizado por el personaje de Capcom, y además de los seis juegos principales de la saga, añadirá más de 100 canciones de sus bandas sonoras y una gran base de datos con información e imágenes de archivo, desde bocetos hasta diseños descartados de enemigos. Además, incluye el modo desafío, con secuencias de juego de los seis títulos a modo de "listas de reproducción". Los seis juegos de Mega Man para NES podrán experimentarse con su estilo original o con un nuevo acabado en alta resolución.

23
Super Little Acorns 3D Turbo eShop para Nintendo 3DS

Little Acorns evoluciona con un 50% de contenido nuevo y exclusivo, un frenético modo Turbo y un puñado de nuevos trajes estrafalarios, para volver a correr, saltar, balancearnos y aplastar con el Sr. Nibbles a través de 90 niveles. En total, 60 fases principales divididas en cuatro estaciones con tres épicos desafíos con jefes, además de 30 niveles nuevos. Podemos usar potenciadores como "Invencible" para aplastar enemigos y muros, y alzarnos así con la victoria.

24
Kirby's Adventure 3D Classics para Nintendo 3DS

3D Classic Kirby's Adventure es el regreso a 3DS del clásico de NES, mejorado con efecto 3D. En el juego, Kirby debe reunir los trozos de la Varita de las Estrellas para que la gente de Dream Land pueda volver a soñar mientras duerme. Este juego fue el que introdujo la habilidad de Kirby de copiar los poderes de los enemigos, dotándole de la capacidad disparar láseres, estallar en llamas y convertirse en un mazo gigante.

25
Kid Icarus 3D Classics para Nintendo 3DS

3D Classics: Kid Icarus es la adaptación a las 3D del juego original de NES que, por tiempo limitado, es gratuito para los usuarios de Nintendo 3DS que registren una serie de juegos hasta el 31 de enero de 2012. El juego original apareció en 1986, y esta versión remasterizada cuenta con gráficos que aprovechan la imagen 3D de la consola, y toda la endiablada jugabilidad del original.

26
Metroid II: Return of Samus CV para Nintendo 3DS

El Metroid II de Game Boy vuelve a la Consola Virtual de Nintendo 3DS, retando a los jugadores a ayudar a Samus Aran a liberar el planeta SR388 de la amenaza de los Metroid. Por los mundos laberínticos del juego tendremos que abrirnos camino hasta destruir al último de los Metroid, usando habilidades como la aracnosfera y armas como el rayo de plasma.

27
Blaster Master Zero eShop para Nintendo 3DS

Blaster Master Zero es un juego de acción y aventura en dos dimensiones. En el título los jugadores encarnarán a Jason Frudnick, conocido por ser una eminencia en el campo de la ingeniería robótica. Un día, Jason descubre a una extraña criatura que no había visto nunca antes. Después de apodarla con el nombre de Fred, la llevó a su laboratorio para observarla y estudiarla.

28
Toki Tori 3D eShop para Nintendo 3DS

29
Azure Striker Gunvolt 2 eShop para Nintendo 3DS

Azure Striker Gunvolt 2 es la secuela del título de acción y aventura en 2D para Nintendo 3DS, Azure Striker Gunvolt. En esta secuela, Copen, el rival de Gunvolt, se unirá a la refriega como personaje jugable, ofreciendo un estilo de juego distinto. Los jugadores pueden perseguir al enemigo para enfilarlo y luego lanzar un ataque certero, ofreciendo un cambio en la mecánica más estratégico. Además, Copen también puede copiar las habilidades de siete nuevos jefes y usarlas como si fueran propias.

30
HarmoKnight eShop para Nintendo 3DS

Los creadores de Pokémon firman un divertido juego de ritmo y plataformas, en el que dejamos al lado el rol de sus monstruos de bolsillo para poner a prueba nuestros reflejos. Contamos con tres personajes seleccionables con diferentes habilidades y donde cada uno tiene dos acciones concretas, lo que quiere decir que la mayor parte del tiempo sólo empleamos dos botones. Aun así, esto no quiere decir que sea sencillo, y tendremos que emplearnos a fondo para poder completar esta aventura.

31
Kirby's Dream Land 2 CV para Nintendo 3DS

En esta segunda aventura para Game Boy, que llega ahora a 3DS, Kirby tendrá que resolver el misterio de la desaparición de los puentes arcoíris que unen las islas de Dream Land. Nuestro trabajo será guiarlo por las siete islas y enfrentarnos a los esbirros del Rey Dedede con la ayuda de sus amigos: Rick, el hámster; Kine, el pez, y Coo, el búho. Como novedad, los compañeros de Kirby tienen habilidades únicas y además le ayudan a potenciar sus propios poderes.

32
1001 Spikes eShop para Nintendo 3DS

Uno de los primeros juegos digitales descargables de Wii U que también llega a la portátil 3DS para ofrecernos un título de plataformas con mucho sabor clásico, tanto en el diseño como en la dificultad de la experiencia. La clave está en que empezamos con 1001 vidas, vidas que veremos descender a una velocidad desmesurada y que tendremos que procurar mantener para llegar vivos al final del juego.

33
Chicken Wiggle eShop para Nintendo 3DS

34
Mutant Mudds eShop para Nintendo 3DS

Max y su abuela están descansando tranquilamente, cuando un meteorito hace impacto cerca de su casa. En las noticias de la tele informan de que unos mutantes de lodo están invadiendo el planeta, así que nuestro héroe decide armarse con una potente pistola de agua y una mochila propulsora para liberarnos de la amenaza. Así comienza este plataformas de la vieja escuela, que nos ofrece una aventura propia de la época y las consolas de 16 bits, y que se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos independientes del 2012 para 3DS.

35
Shinobi para Nintendo 3DS

El juego de acción clásico de Mega Drive llega a Nintendo 3DS en una entrega completamente nueva, que protagoniza el antecesor de Joe Musashi, Jiro, en una aventura ambientada en el Japón feudal y con un peculiar estilo visual. Se trata de un juego de acción un tanto diferente, con una curva de dificultad más aproximada a la de los juegos de hace unos años, y bastante exigente. Un juego recomendado tanto para los nostálgicos como para los que busquen un reto.

36
Mighty Gunvolt eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego con un estilo visual ochentero y desarrollo lateral lleno de acción. Además, busca una jugabilidad sencilla con un botón para saltar y otro para disparar. Para crear el juego se ha juntado un equipo de veteranos de sagas de acción como Mega Man, incluyendo al propio Keiji Inafune, padre del héroe de Capcom, pero también otras personas como Ryota Ito (director), Takuya Aizu (productor) o Ippo Yamada (compositor).

37
Zombie Incident eShop para Nintendo 3DS

38
Mighty Gunvolt Burst eShop para Nintendo 3DS

39
Another World - 20th Anniversary Edition para Nintendo 3DS

Se trata de una nueva versión para 3DS de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

40
Sayonara UmiharaKawase eShop para Nintendo 3DS

Éste es un título un tanto original, que nos cuenta la historia de una joven chef de sushi que armada tan sólo con su fiel mochila y anzuelo de pesca se lanza hacia una aventura en un mundo de ensueño lleno de peces y otra fauna.En esencia, es un juego de puzles que resolver usando nuestro anzuelo elástico, donde podemos también ralentizar la acción para no fracasar.

41
Xeodrifter eShop para Nintendo 3DS

42
Kirby's Blowout Blast eShop para Nintendo 3DS

Kirby's Blowout Blast para Nintendo 3DS lleva a los jugadores a una nueva aventura tipo arcade donde tendrán que resolver una serie de puzles para seguir avanzando. Se trata de un minijuegos extraído y ampliado de Kirby: Planet Robobot.

43
Adventure Time: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! eShop para Nintendo 3DS

El nuevo juego de Hora de Aventuras nos cuenta la historia de Finn y Jake de nuevo, que se encuentran con que un día su basura ha sido robada por el Rey del Hielo. Éste usa estos escombros para construir una Princesa de Basura, pero nuestros héroes podrán impedirlo embarcándose en una aventura para darle una lección al Rey. Tendremos que viajar por la tierra de Ooo descubriendo todo tipo de mazmorras y acabando con los enemigos.

44
Kirby's Dream Land CV para Nintendo 3DS

Kirby's Dream Land es el primer juego de Kirby, en el que se estrenó esta carismática mascota de Nintendo. La historia cuenta que en una diminuta estrella existía un lugar de ensueño llamado Dream Land donde reinaba la paz y la alegría, pero una noche el rey Dedede, movido por la gula, robó la comida y las estrellas mágicas del reino. Controlando a Kirby en este juego de plataformas de desplazamiento lateral, tendremos que saltar, volar y absorber a los enemigos, usando sus habilidades.

45
Alien Chaos 3D eShop para Nintendo 3DS

Really Shooter y su madre llevan un negocio de limpieza y demolición, aunque hace no mucho salvaron al mundo de una invasión de robots alienígenas que se quedaron con ganas de venganza. Ahora han vuelto y han secuestrado a su madre. Tendremos que combatir a los robots con todas nuestras fuerzas, y al mismo tiempo limpiar todo el caos que dejamos tras nosotros.

46
Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

Las tres dimensiones se apoderan de este juego procedente de Super Nintendo. Un clásico de las plataformas protagonizado por Yoshi y la versión bebé del fontanero más conocido del videojuego. Se trata de la tercera entrega de este videojuego en el que priman el humor y la diversión que caracterizan a esta saga. Con nuevos elementos jugables y con unos gráficos que explotan al máximo la portátil de Nintendo, el dinosaurio deberá poner a buen recaudo a su querido Mario.

47
Kung Fu Rabbit eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de plataformas bidimensional protagonizado por un conejo que domina el kung-fu y que debe enfrentarse al malo de turno que ha secuestrado a todos los demás conejos del dojo de artes marciales. En su desembarco en Wii U –es un juego originario de móvil– los gráficos se han rediseñado para la alta definición y la interfaz se presenta más limpia debido a que los controles se han desplazado desde la pantalla táctil hasta el sistema tradicional de cruceta y botones.

48
Runbow Pocket Deluxe eShop para Nintendo 3DS

49
Rayman Origins para Nintendo 3DS

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para 3DS, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

50
Bloo Kid 2 eShop para Nintendo 3DS

51
Chibi-Robo! Zip Lash para Nintendo 3DS

¡El minirrobot más querido vuelve, esta vez en un juego de acción y desplazamiento lateral! En Chibi-Robo!: Zip Lash, Chibi-Robo agitará su cable para atizar a los enemigos, alcanzar plataformas lejanas y resolver puzles medioambientales, y además coleccionará mejoras que le permitirán extender su cable para alcanzar coleccionables de difícil acceso y descubrir zonas ocultas. Además, cuenta con su propio amiibo.

52
Castlevania: The Adventure eShop para Nintendo 3DS

Castlevania The Adventure es la primera parte de la saga para Game Boy. La trama de este juego se desarrolla cronológicamente antes del Castelvania original para NES y tiene como protagonista a Christopher Belmont, un antepasado de Simon, el héroe del juego original. En esta ocasión, el conde Drácula ha salido de su ataúd para sembrar el terror por Transilvania y sólo nosotros, látigo místico en mano, podremos pararle los pies.

53
Putty Squad eShop para Nintendo 3DS

Putty Squad para 3DS es un juego para PlayStation Network protagonizado por Putty, con el objetivo de ser un producto adictivo pero también accesible a todos los jugadores, con un montón de ítems y power ups. El título cuenta con varios modos de juego adicionales, como Maratón o Desafío, además de un modo tutorial que nos guía por los primeros niveles enseñándonos a jugar.

54
Naruto Shippuden 3D – The New Era para Nintendo 3DS

El primer juego de Naruto para Nintendo 3DS nos ofrece una aventura que combina combates con argumento. La historia nos cuenta cómo las cinco grandes naciones ninja están a punto de entrar en combate, y Naruto tiene que investigar qué está provocando la ola de violencia. Habrá que descubrir qué provoca el extraño comportamiento de los cinco Kages, poderosos guerreros que son una novedad en los videojuegos de Naruto. Desde la Villa de la Hoja Seca tendremos que combatir en todo tipo de escenarios con enemigos, descubriendo secretos, corriendo y saltando en los niveles de plataformas y usando el sensor de movimiento de la consola para esquivar ataques. Podremos también desbloquear a Sasuke como personajes opcional, e interactuar con la nueva ninja Malice.

55
Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets para Nintendo 3DS

Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets es un plataformas en 2D basado en la serie de animación de Disney para Nintendo 3DS. En esta aventura, los hermanos Pipper tendrá que ayudar a un grupo de gemelos a recuperar el reino que es suyo, enfrentándose a diferentes situaciones, resolviendo algunos puzles y batiéndose el cobre contra potentes jefes finales.

Flecha subir