Análisis de The Fancy Pants Adventures XBLA (Xbox 360, PS3)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

The Fancy Pants Adventures es en su origen un entretenido y notable plataformas desarrollado en Flash, que cuenta con dos versiones que os dejamos aquí enlazadas para que podáis probar: World 1, World 2. Ahora aparece para Xbox Live y PlayStation Network (cuando funcione) una versión desarrollada por los españoles Over The Top Games, creadores del galardonado título independiente Nyxquest: Kindred Spirits, mano a mano con Brad Borne, creador del original.

Se ha respetado al cien por cien el aspecto visual del juego para Flash, siendo casi calcado aunque con el lustre que da la alta definición, al igual que ha pasado con la jugabilidad, muy similar, pero en cambio no se ha hecho lo mismo con el desarrollo de los niveles, y ha perdido con esto parte de la gracia del original –como explicaremos más adelante-. Aunque por suerte podemos desbloquear los dos mundos de las versiones Flash, pero eso sí, para poder disfrutar de ellos antes tendremos que ganárnoslo en los once niveles originales que se han creado para la ocasión, y que nos parecen poco acertados, además de algún añadido un tanto discutible.

La historia es cuanto menos… absurda, como mandan los cánones de los juegos independientes, que en una gran mayoría de los casos cuentan con mucho humor, lo que nos encanta. Mientras descansa plácidamente en su cama Fancy Pants, un hombrecillo con sombrero nos avisa que los iracundos piratas de la bañera se han apoderado de la Bañera real, por lo que tendremos que echar una mano a nuestro monarca para recuperarla, aunque luego más adelante la historia da un sorprendente e irrelevante giro. Pese a este tono humorístico, tampoco es que se explote demasiado más adelante, solo con algunos destellos, habiendo disfrutado de títulos descargables mucho más graciosos. Pero vamos con lo importante, que es la jugabilidad.

El control no puede ser más sencillo: con el botón A saltamos, y dependiendo del tiempo que lo dejemos pulsado, lo haremos más o menos alto, lo que ocurre igual al pisar a los enemigos, que dependiendo de la intensidad con la que lo hagamos les podremos aniquilar o dejar solamente inconscientes. Nuestro personaje es muy veloz y ágil, casi como si de la famosa mascota de Sega –Sonic- se tratara, y al coger un poco de carrerilla realizará una veloz carrera, con la que podremos escalar pendientes e incluso correr boca abajo o realizar medios loopings, al igual que el erizo azul. También podemos rebotar saltando contra las paredes, y realizar todo tipo de piruetas y giros en el aire como si de movimientos de parkour se trataran, lo que a veces tiene su importancia en unos niveles especiales en los que nos puntúan en base a nuestra habilidad para realizar acciones espectaculares.

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
2020-10-19 15:17:00