Vandal

Análisis de Insanely Twisted Shadow Planet XBLA (Xbox 360)

Recorre un planeta que ha sido asolado por un siniestro enemigo explorándolo hasta sus últimas consecuencias.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

El verano de Xbox Live Arcade sigue sorprendiéndonos con sus propuestas para esta temporada del año, y en esta ocasión le toca a Insanely Twisted Shadow Planet, un juego independiente que más adelante tiene previsto aparecer también en ordenador y que, visto desde fuera, puede parecer un matamarcianos… pero resulta que esconde muchas cosas en su interior.

Una de las primeras cosas que nos llamará la atención del juego es que en realidad se basa en explorar un mundo relativamente grande y con bastante libertad de movimientos mientras conseguimos nuevas armas y herramientas para poder abrir caminos nuevos y llegar a lugares previamente inaccesibles. Esto posiblemente te suene a la fórmula clásica de Metroid, y es que de eso va este matamarcianos; si en Metroid saltamos y disparamos además de explorar planetas, aquí volamos y disparamos mientras exploramos un inhóspito y extraño planeta alienígena lleno de peligros mortales.

Esto hace que el planteamiento del juego esté, en realidad, mucho más cerca en montones de ocasiones del puzle y la aventura que del matamarcianos, todo ello a través de unos escenarios preciosistas y orgánicos que van abriéndose poco a poco ante nosotros. Como veremos, uno de los pocos aspectos negativos que le podremos achacar al título es que, en realidad, es muy corto.

PUBLICIDAD

Con los menús localizados al español y una historia liviana en la que a través de las secuencias iniciales se nos cuenta cómo una extraña fuerza de origen desconocido invade nuestro planeta sin que podamos hacer nada para evitarlo, nosotros controlaremos a uno de los habitantes de este planeta y, en concreto, a su platillo volante. El ataque arrasa a casi todos sus congéneres, pero durante varios momentos del juego, sobre todo al principio, veremos cómo otras naves pululan por el escenario intentando derrotar al extraño enemigo, aunque normalmente su destino es funesto.

Nosotros iremos recopilando armas y herramientas que habrá que usar para abrirnos camino por las diferentes secciones que componen todo el planeta que ha sido invadido por esta extraña especie parasitaria. Curiosamente, las armas no son siempre lo más destacado en este terreno y, por ejemplo, muy pronto conseguiremos una extensión metálica de la nave, una suerte de garra, que manejamos con libertad y que usamos para mover obstáculos que nos impiden avanzar, como grandes rocas.

La combinación de las diferentes armas y herramientas es la base esencial de la jugabilidad, pues conseguirlas es lo que nos da acceso a otras zonas de juego, donde conseguiremos, a su vez, el ítem que nos permitirá seguir avanzando desde otra región del escenario.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

MORDIGAN · 05/08/2011 17:10
[respuesta:8]El juego tiene muy buena pinta compañero, pero tienes razón; a mi me parecen muchos 1200 MS points para el tipo de obra que es... También esperaremos un poco... [/respuesta]

Kutoki · 05/08/2011 03:32
Joer, y yo que pensaba que era el unico al que le había enamorado la musica de este titulo :eek:

Supongo que al final no ha sido TAN bueno como se esperaba. Aun así, creo que cuando lo pongan de rebajas caerá fijo.  :algoverde:

finnegan · 05/08/2011 01:53
La estetica me ha recordado a Zumbakamera, y eso es bueno, muy bueno!

-ICO- · 04/08/2011 23:41
A mi la canción del trailer también me encanta, la música del juego (basándome en la demo) es muy parecida y el sonido es la releche tipo peli serie B cincuentera  :muac:  :muac: amo esa música y esos sonidillos.

axiun · 04/08/2011 13:45
La canción del trailer es de uno de los mejores grupos de black metal, Dimmu Borgir. Y suelen hacer alguna que otra canción instrumental en sus discos como está obra de arte. El juego tiene buena pinta y parece original en Su mecánica, Microsoft se está luciendo con el summer of arcade, si señor esto si es hacer el verano más ameno asta que lleguen los grandes lanzamientos.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Insanely Twisted Shadow Planet XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Insanely Twisted Shadow Planet para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir