Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para iPhone de Plataformas 2D

Aquí encontrarás los mejores juegos de iPhone de Plataformas 2D, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para iPhone está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Limbo iPhone
Limbo para iPhone

Limbo es un juego para iPhone de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

Nota y puesto
Juego
2
Rayman Fiesta Run para iPhone

Siguiendo la estela de su predecesor, en este título para iPhone tendremos que atravesar todo tipo de escenarios llenos de fruta, comida, sombrillas de cócteles, limas y piñatas que romper para conseguir la mejor puntuación, contando ahora, además, con que Rayman tendrá la habilidad de nadar, encogerse y realizar superpuñetazos. Rayman Fiesta Run también incluye el Modo Invasión de Rayman Legends, cuenta con cuatro mundos diferentes, nuevas batallas finales y más de 75 niveles.

Nota y puesto
Juego
3
Spellsword iPhone
Spellsword para iPhone

Un título que parte de la acción directa propia de los juegos móviles, pero mezclándola con varios géneros, como las plataformas o el rol. Spellsword nos invita a avanzar una y otra vez por cada uno de los niveles y misiones del juego -siguiendo objetivos claro y marcados-, siempre en movimiento constante, y en encarnizada lucha contra los diferentes y diversos enemigos que se esforzarán por complicarnos la progresión.

Nota y puesto
Juego
4
LostWinds iPhone
LostWinds para iPhone

Esta adaptación de LostWinds, uno de los mayores éxitos de Wii, sigue siendo un juego de aventura y plataformas en el que usaremos los poderes de Enril, el espíritu del viento, para crear desde un suave viento hasta un devastador tornado. Esta versión para iPhone y iPad incluye control táctil, y un nuevo modo "fotográfico" que nos permite añadir personajes del juego a nuestras propias fotografías.

Nota y puesto
Juego
5
Prince of Persia Classic para iPhone

Uno de los iconos clásicos de los videojuegos llega a los dispositivos de Apple de donde salió (recordemos que este título fue lanzado originalmente para el Apple II en 1989) para permitir revivir esta aventura allá donde estemos. Por supuesto, ofrece unos controles adaptados a las pantallas de los sistemas con iOS, imprescindibles para superar esta complicada aventura llena de trampas, enemigos, mucha magia oriental y, por supuesto, gráficos actualizados.

Nota y puesto
Juego
6
Joe Danger Touch para iPhone

Se trata de una adaptación del juego casi homónimo para Xbox 360 y PS3 para dispositivos móviles iOS. En Joe Danger Touch, encarnaremos una vez más al veterano y reputado piloto especialista, capaz de sortear los más variados obstáculos y elementos, a fin de arrancar un aplauso o lograr grabar y filmar la escena más arriesgada para el disfrute de los espectadores. Tenemos multitud de pruebas que superar con multitud de subobjetivos que nos tendrán jugando durante muchos días.

Nota y puesto
Juego
7
Super Crate Box para iPhone

Un título para Xbox 360 de aspecto y jugabilidad retro, que recuerda a los frenéticos plataformas de los 16 bits. Nuestro valiente héroe, deberá permanecer muy activo, siempre de aquí para allá, evitando que nuestros enemigos, una especie de criaturas de aspecto cadavérico y fantasmagórico, lleguen a quemarse, pues de hacerlo, volverán en mayor número, incandescentes y con una velocidad mucho más elevada.

Nota y puesto
Juego
8
Robot Unicorn Attack 2 para iPhone

Su humor, su colorido diseño y su demencial argumento -unicornios robóticos que luchan por los más estrafalarios planetas y sistemas solares- han dado gran popularidad a esta original propuesta. A medio camino entre el plataformas de acción, y el juego de carrera infinita, tendremos que llegar tan lejos como nos sea posible con estos animales fantásticos. Además, los planetas y mundos presentes van cambiando de diseño y distribución cada día, con lo que la experiencia será diferente cada vez que juguemos.

Nota y puesto
Juego
9
LostWinds: Winter of the Melodias para iPhone

LostWinds: Winter of the Melodias es una aventura de desarrollo bidimensional, pero realizada con gráficos tridimensionales, que se adapta –tras su versión de Wii– a los dispositivos móviles, algo que a la larga es de agradecer, ya que su control su antoja incluso más intuitivo. Este segundo episodio cambia radicalmente de entorno y estación (ahora estamos en invierno), con escenarios más fríos y "tristes", pero igual de inmersivos y bellos.

Nota y puesto
Juego
10
Ms. Splosion Man para iPhone

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para iOS, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

Nota y puesto
Juego
11
Cordy 2 iPhone
Cordy 2 para iPhone

Siguiendo la estela de la primera entrega, Cordy para iPhone retorna mara ofrecernos más diversión. Al igual que en este episodio, la mayor parte del tiempo estaremos empujando bloques, saltando, balanceándonos... Podemos usar varios elementos del escenario, como plataformas que nos impulsan, enchufes que nos harán llegar a sitios inaccesibles -mediante un curioso efecto en el que nos convertimos en pulso eléctrico por unos instantes- o, llegados a un punto, usar la ayuda de otros preciados bots, amigos de Volt, y con características únicas.

Nota y puesto
Juego
12
Rayman Adventures para iPhone

Rayman Adventures es una nueva incursión del personaje de Ubisoft en el ecosistema móvil, narrándonos una nueva aventura en la que los Incrediballs han sido capturados por fuerzas malignas, poniendo en peligro todo el mágico mundo. Más aliados, nuevos mundos por explorar con reminiscencias mitológicas y con decenas de objetos por coleccionar y con un novedoso componente musical en relación a los citados Incrediballs, Rayman Adventures vuelve a traernos el regusto clásico por los plataformas en 2D.

Nota y puesto
Juego
13
Paper Monsters para iPhone

Paper Monsters es un juego ambientado en un mundo viviente hecho de papel, cartón y bolas de algodón, un título de plataformas en el que tendremos que saltar, rebotar y nadar para salvar el mundo, con gráficos en 3D pero jugabilidad de desplazamiento lateral 2D. Cuenta con dos tipos de control, "mando flotante" y touch pad clásico, y 16 niveles ambientados en cuatro mundos únicos, llenos de áreas secretas. Cuenta también con la opción de conectar el juego al televisor con Airplay.

Nota y puesto
Juego
14
1000 Heroz iPhone
1000 Heroz para iPhone

Nota y puesto
Juego
15
League of Evil para iPhone

Nota y puesto
Juego
16
Banana Kong para iPhone

En Banana Kong nuestro objetivo es muy claro: deslízate, salta y recoge tantos plátanos como puedas. Para ello, recurrimos a un sencillo un control de un solo toque, donde, en función del gesto táctil que realizamos, saltaremos, planearemos, nos balancearemos o embestiremos. Como exponente del género de carrera infinita, Banana Kong nos animará con subojetivos que nos ayudarán a exprimir al máximo cada carrera, intentando alcanzar una distancia concreta o conseguir una cantidad determinada de plátanos.

Nota y puesto
Juego
17
Vector iPhone
Vector para iPhone

En Vector para iOS, utilizaremos los movimientos y las artes acrobáticas derivadas del parkour, uno de los deportes más netamente urbanos que existen. Los aficionados al parkour, evaden, saltan, esquivan y superan los obstáculos pertinentes, buscando siempre el mejor camino a seguir, siendo así la ciudad y sus elementos, su terreno de juego, evasión y entrenamiento. Sólo así conseguiremos derrotar a un gobierno que anula la libertad y la intimidad de sus ciudadanos.

Nota y puesto
Juego
18
EarthNight iPhone
EarthNight para iPhone

Nota y puesto
Juego
19
Stela iPhone
Stela para iPhone

Nota y puesto
Juego
20
CreaVures iPhone
CreaVures para iPhone

Un peculiar juego que se desarrolla en la completa oscuridad de un extraño y misterioso bosque, plagado de plantas, troncos y hongos bañados por la bioluminiscencia de sus organismos. Esto invitará al jugador a explorar, correr y tocar cualquier cosa "brillante" que se interponga en su periplo, guiando de una manera bastante sorprendente al jugador, y utilizándonos con un reclamo visual bastante atractivo.

Nota y puesto
Juego
21
Mega Man X iPhone
Mega Man X para iPhone

Mega Man X es la adaptación a iPhone del clásico de Super Nintendo. No se trata de una conversión directa, sino que renueva completamente su apartado visual, con gráficos de mayor resolución. Incluye además una tienda online donde adquirir mejoras o una nueva banda sonora para el juego, y recompensas por ir avanzando por los niveles.

Nota y puesto
Juego
22
Zombie Meatballs para iPhone

Este homenaje al clásico Snow Bros llega a iPhone para ofrecernos acción y plataformas dimensionales, al estilo del clásico juego de los 80, superando una treintena de niveles llenos de zombis y otros monstruos. En vez de acabar con ellos lanzándoles bolas de nieve, como en el clásico, lo haremos lanzándoles albóndigas...

Flecha subir