Análisis de Hard Corps: Uprising XBLA (Xbox 360, PS3)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

Si hace apenas unos días probábamos la nueva versión de todo un clásico de las 2D como es Bionic Commando Rearmed 2, hoy nos toca hablar de Hard Corps: Uprising, un nuevo título procedente de una saga llamada Contra o Probotector, del mismo estilo y que aunque quizá no es muy conocida por nuestra tierra, es un auténtico mito en Japón con una decena de títulos desde que Konami la creo en el año 1987.

Sin embargo, no merece la pena recordar más esa saga, ya que Uprising quiere ser un punto y aparte de la misma y generar su propia franquicia. Para empezar, aunque sigue siendo distribuido por Konami, su desarrollo ha correspondido a Arc System Works, un pequeño estudio japonés especializado en este tipo de juegos 2D con títulos como Guilty Gear, BlazBlue, además de sencillos juegos familiares para WiiWare.

Cuatro guerreros contra el Imperio

Año 2613. Los ejércitos del Imperio al mando de Tiberius arrasan países de forma indiscriminada mientras que nadie les hace frente. Los pocos intentos de crear una fuerza de la resistencia han fracasado, pero esta vez va a ser diferente. Bahamut, un ex soldado del Imperio se rebela contra sus propios compañeros harto de ver como se lucha contra gente inocente y desarmada. A su grupo se une, Krystal, una aparentemente débil mujer que se ha salvado de milagro tras el ataque a su pueblo, Harley Daniels, un motero melenudo, y Sayuri, un samurai. Cuatro solitarios humanos para combatir un gigantesco ejército.

Tras una espectacular presentación que mezcla dibujos manga y música rock de una forma realmente acertada nos encontramos con un juego de corte muy clásico en 2D en el que sólo podremos ir avanzando de forma lateral hacia la derecha, saltando entre plataformas, y orientando nuestra arma para acabar con todo lo que aparezca por el otro lado. Un estilo que hace años se denominó como "run and gun shooter" y es que simplemente se trata de disparar cuanto más rápido y a más sitios mejor siendo la munición afortunadamente infinita. Es lo que también podríamos definir en lenguaje coloquial como un "machaca botones" o "machaca dedos".

La aventura consta de 8 niveles muy variados y que nos llevan desde el interior de una nave espacial, al desierto o la jungla, y con un nivel de dificultad muy elevado, lo que por otra parte, es una de las características principales de la saga. Cantidad, y sobre todo calidad en los contrincantes, ya que aparte de los simples soldados y máquinas voladoras, a menudo tendremos multitud de enemigos digamos "intermedios" muy listos y realmente complicados de eliminar, mucho antes de llegar a los terribles "finales", además de torretas y otros elementos de ataque por doquier. Para eliminarlos llevaremos dos armas que podremos intercambiar en cualquier momento, con la posibilidad incluso de llevar dos del mismo tipo para que hacer que sea todavía más poderosa. Podremos recoger armas por el escenario si disparamos a unas naves verdes voladoras, además de quedarnos siempre la opción del botón correr para salir de cualquier apuro.

1

Las plataformas son también una constante en el escenario, aunque es muy sencillo moverse entre ellas gracias a nuestro salto-vuelo de pocos segundos. No es necesario casi en ningún caso subirse a ellas, pero sí muy recomendable ya que aparte de conseguir buenas posiciones de disparo, podemos recuperar nuestra salud o encontrar vidas extra, cogiendo unas píldoras que aparecerán de golpe sin ningún indicio de que estuvieran ahí.

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.