Análisis de Scarygirl PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Scarygirl da el salto a las consolas con un divertido y tétrico plataformas plagado de acción y misterios.
Scarygirl PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360. La versión o versiones PC todavía no salen.

Internet es, ahora más que nunca, un foro público que reclama, apoya y brinda la oportunidad de presentar los más variados contenidos, proyectos o creaciones. Si tienes una buena idea, y encima recibe el apoyo del respetable, la repercusión de tu obra está prácticamente garantizada. También es cierto que un arma de doble filo, pero la mayoría de las veces, funciona. Uno de los últimos fenómenos vistos en la red de redes es Scarygirl, una idea nacida bajo el sello creativo de Nathan Jurevicius, un artista y diseñador australiano, que ha sido capaz de dar a luz un personaje tan carismático y atrayente para el público, que sus aventuras ya se pueden encontrar bajo cualquier tipo de formato y soporte (videojuegos para navegador, cómics e incluso una película de futuro estreno).

Ahora, tras visitar las más variadas ramas del entretenimiento, y tras conquistar a medio globo con su carismático aspecto, Scarygirl da el salto a las consolas de sobremesa en una aventura que mezcla las plataformas y la acción bajo el sello de Square Enix.

Un estilo y un mundo muy particular

Scarygirl adolece a esa reciente moda (aunque realmente Tim Burton lleva practicándolo desde hace más de una década) de crear personajes y figuras infantiles con aspecto un tanto desconcertante. Lo cierto es que la mezcla entre lo terrorífico y lo dulce funciona, consiguiendo atraer a públicos de diferentes edades, que se sienten identificados con los protagonistas. Scarygirl para Xbox Live Arcade o PSN, comienza como si de un cuento se tratase, relatándonos la noche en la que la protagonista, fue abandonada a su suerte bajo las ramas de un árbol. Sin mediar palabra, un enorme y simpático pulpo llamado Blíster, le buscó unos ropajes de pirata sacados desde el mismo fondo del mar y la vistió, y le procuró refugio. Durante un tiempo, ambos fueron conociéndose y divirtiéndose, pero un día, la joven Scarygirl recibió una extraña visita en sueños. Una imagen de un hombre con barbas, le perseguía y atormentaba cada vez que dormía. Así pues, decidió acudir a la ayuda de su amigo, Bunniguru, un conejo vidente y experto en las artes marciales. El conejo, en uno de sus viajes astrales, le comenta la necesidad imperiosa de salir a la aventura para encontrar el significado de esta cara relacionada con su anterior vida y poner fin a su incertidumbre.

PUBLICIDAD

El juego arranca de una manera cuidada y pausada (especial atención merece la narración en off de la introducción arriba descrita, con traducción de textos en castellano), preparándonos y sumergiéndonos en el especial y carismático universo en el que vive Scarygirl. Una vez se nos pone en situación, Scarygirl se presenta como un juego de plataformas y acción de mercado carácter clásico, apoyándose en un apartado gráfico que anda a medio camino entre las tres dimensiones y el desarrollo lateral en 2D y aderezado con sencillos puzles. La fórmula es harto conocida por todos, y eso juega tanto a su favor como en su contra. ¿Por qué? Pues pese a que es cierto que su desarrollo facilita que muchos jugadores no tengan que aprender mecánicas complicadas a la hora de jugar, la gran mayoría de los mismos, se verán poco atraídos ante un sistema de juego que ha sido repetido hasta la saciedad desde hace años.

Desde el primer momento en el que tomamos los mandos de la niña de divertido aspecto diabólico, veremos que el sistema de control es básico a más no poder. Siguiendo los patrones de los juegos de plataformas, tendremos un botón para saltar, otro para realizar ataques básicos y otro para golpear de forma un poco más fuerte con su brazo tentáculo, que para más información, también puede agarrar (a cualquier enemigo, rama o saliente) utilizando uno de los gatillos. Scarygirl salta, pero también puede mantenerse en el aire flotando utilizando dicho tentáculo, lo que nos ayudará bastante a la hora de saltar entre plataformas muy distantes o en el momento de conseguir cualquiera de las cientos de gemas repartidas por el escenario.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Análisis
Análisis
2020-10-30 09:33:00
Aventuras de clara inspiración Zéldica aterrizan en Switch después de aparecer en los dispositivos iOS.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
Scarygirl PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Scarygirl XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Scarygirl para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir