Vandal

Análisis de The War of the Worlds PSN

Los marcianos ejecutan una invasión estéticamente relevante, pero muy cuestionable en su jugabilidad.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

Hay algo especialmente atractivo, incluso magnético, en las historias clásicas de ciencia-ficción, como el veteranísimo La guerra de los mundos, que ha dado lugar a famosas adaptaciones cinematográficas y radiofónicas y que da ahora el que parecía su salto definitivo a los videojuegos. Para este proyecto se parte, además, no de la última revisión fílmica, sino del clásico literario con un imaginario visual heredero en muchos sentidos de la película de 1953.

Que este juego, War of the Worlds, busque sus raíces en el libro de Wells y en la película clásica Haskin, le confiere un encanto que se ve reforzado en su ambientación. Este aspecto de creación de atmósfera en el juego se ve potenciado muy especialmente por la voz narradora que extrae fragmentos de la novela y nos va poniendo en situación.

Se le puede achacar que no esté doblado (aunque la traducción mediante subtítulos nos ha parecido muy acertada), pero la voz de Arthur, el protagonista, es un préstamo de Patrick Stewart, actor famoso por su papel de Jean Luc Picard en Star Trek: The Nex Generation o el profesor Xavier en X-Men. Aporta un enorme valor de producción al juego y ya os adelantamos que es lo mejor que hay en todo el título.

PUBLICIDAD

Otro punto muy acertado es la concepción plástica del juego, jugando con los blancos y negros muchas veces, pero sin rechazar el color que, cuando aparece, confiere una estética que hace que nos parezca estar ante unas ilustraciones. El trabajo artístico nos ha gustado mucho, aunque exige reajustar más de lo normal la configuración de la pantalla y la del juego para conseguir un buen contraste en la imagen. Esto es un problema no tanto por la gama cromática, sino porque el personaje protagonista es bastante pequeño y cuesta verlo.

Se basa, en el terreno jugable, en una experiencia de plataformas bidimensional que capta en muchas ocasiones la tensión de la invasión marciana y la indefensión de un hombre de a pie que debe huir para salvar su vida y, en el proceso, intentar salvar a su prometida y el hermano pequeño de esta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que su concepción de la dificultad puede resultar enervante para muchos jugadores, ya que se trata de un plataformas exigente para el usuario, que morirá una y otra vez. Esto refuerza esa sensación de indefensión, sí, pero sucede en buena medida porque el control no responde de manera apropiada ni el personaje tiene una animación fluida y preparada para la jugabilidad que se ha diseñado.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Plataformas:
PS3
También en: X360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Other Ocean
Producción: Paramount Digital
Distribución: PS Network
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir