Análisis de Moon Diver PSN (PS3, Xbox 360)

El sucesor espiritual de Strider llega a la distribución digital, con multijugador y mucha acción.
Moon Diver PSN
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Si tu sueño siempre ha sido jugar un nuevo Strider en las plataformas actuales, quizás aún tengas que esperar un tiempo para ver el anuncio de una secuela. Si en cambio te conformas con una secuela espiritual apadrinada por Koichi Yotsui, que dirigió el juego de acción para Capcom, quizás entonces debas echar un vistazo a Moon Diver, lanzado para la distribución digital de PlayStation 3 y Xbox 360, desarrollado por Feelplus bajo el sello de Square Enix.

Moon Diver tiene muchos elementos que podrían haber hecho de este juego un digno sucesor de Strider, recuperando una jugabilidad 2D casi extinta estos días. El resultado dista de ser perfecto, comete algunos errores de bulto y no copia bien la fórmula que hizo al original aún hoy recordado, aunque sabe introducir algunas ideas que mejoran el resultado final. El principal problema es que la jugabilidad clásica bien conseguida ofrece diversión y adicción como pocas, pero quedarse en la superficie suele producir juegos algo vacíos de contenido o profundidad.

PUBLICIDAD

La base de este juego es el desplazamiento 2D con fondos tridimensionales, el desarrollo conocido como 2´5D. ¿Tiene acción? Por supuesto, prácticamente todo el tiempo lo consumiremos dando espadazos a diestro y siniestro contra enemigos. Tiene también algo –muy poco- de plataformas, y además el protagonista puede escalar paredes, deslizarse o colgarse del techo. Además incluye elementos de progresión rolera y varios personajes controlables, cada uno con unos diferentes valores en salud, ataque y magia, y hay opción de cooperativo para cuatro jugadores en la misma consola o en línea. Sobre el papel, todo nos suena muy bien.

La historia es bastante prescindible. Está ambientada en 2081, y presenta a un villano que está destruyendo Europa. Cuatro ninjas futuristas, los Moon Divers, plantarán cara, y el primer campo de batalla será Barcelona. Sí, aunque por desgracia durante la partida cualquier similitud con la Ciudad Condal es pura coincidencia, la secuencia introductoria tipo cómic animado muestra a los héroes sobre la Sagrada Familia, listos para la acción. Más tarde se visitarán otras localizaciones también de España, aunque esto es algo sólo visible en la selección de fase –los gráficos, como veremos, son muy genéricos como para distinguir diferencias-. Lo que podría haber dado para una historia interesante, se pasa casi de puntillas en las cortas secuencias, aunque se agradece que los textos estén traducidos al castellano.

El componente de rol viene dado a que la experiencia que conseguimos al derrotar enemigos nos sube de nivel. De esta manera, podemos aumentar los valores de cada uno de los apartados que definen a los personajes a nuestro gusto, por ejemplo, si vemos que nuestra vitalidad no es suficiente, gastaríamos las mejoras en subir nuestra barra de salud. Una cosa que está bien es que se ha contemplado que cuando nuestro personaje muera –que lo hará, y no pocas veces-, la experiencia conseguida se mantiene, para reintentar la fase otra vez, pero ya con la evolución conseguida, haciendo que cada partida sea algo más fácil, y que así, podamos superar una determinada fase o enemigo.

Esparcidos por el nivel hay una serie de magias con poderes especiales que una vez recogidos, podemos seleccionar en la pantalla entre niveles, hasta un total de cuatro a la vez de entre decenas y decenas para coleccionar. Cada una se asocia a un botón de direcciones, y hay varias como ondas de energía, escudos o habilidades para cegar a los enemigos de la pantalla. También estas habilidades se conservan tras la muerte, es decir, no necesitas superar una fase para mantenerlo en tu poder: si mueres, podrás seleccionarlos al repetir el nivel. Algunos de estos poderes están un poco escondidos, como en lugares altos no muy fáciles de ver, así que es posible perder alguno por el camino si jugamos a toda velocidad. Para ejecutar estas combinaciones "MoonSault" debemos pulsar un botón y consumir puntos de magia, algunas muy costosas muy ventajosas que ayudarán a los aliados en cooperativo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Moon Diver PSN para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Moon Diver XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir