Análisis de Deadlight XBLA (Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Deadlight es uno de esos títulos que nos recuerdan que todavía se realizan propuestas muy interesantes en España. Tequila Works, un nuevo estudio de desarrollo español que cuenta entre sus miembros con antiguos integrantes de MercurySteam, Blizzard, SCE, Weta y Pyro nos ofrecen una aventura muy interesante para Xbox Live Arcade, aunque lastrada por varios problemas entre los que destaca principalmente su breve duración.

Plataformas, supervivencia, puzles y zombis

La historia arranca de una forma muy impactante y prometedora que nos hará esperar lo mejor de su narrativa y guión. Un vídeo con un estilo gráfico de cómic interactivo será el encargado de darnos la bienvenida, en una secuencia donde veremos a Randall Wayne, el protagonista de la historia, matar a sangre fría a una chica porque ha sido mordida por una sombra. Este es el nombre por el que se conoce a los zombis de este universo ambientado en un 1986 ficticio en el que una plaga de muertos vivientes ha destruido la civilización. Tras esto, Wayne y su grupo se verá asediado por una horda de sombras, por lo que nuestro personaje principal decide separarse de su grupo para despistar a las criaturas y que todos puedan salir con vida, algo que según nos comenta, no se sale de la rutina habitual de un día más desde que el mundo "murió".

Por desgracia, a medida que avancemos la historia se irá diluyendo y perdiendo cada vez más fuerza, dejándonos con la impresión de que esta se podría haber explotado mucho más. Intenta hacer algún que otro giro argumental para sorprendernos, pero los momentos más importantes son demasiado predecibles, incluido el propio final.

A pesar de ser un juego de zombis, no se trata de un título de acción (aunque tiene sus pequeñas dosis). Deadlight es una aventura 2D de plataformas y puzles principalmente. A más de uno recordará a juegos clásicos como Flashback o incluso a los primeros Prince of Persia. Tendremos que ir avanzando por los niveles reaccionando rápido a todo lo que sucede y estando muy pendientes del entorno. Se le ha querido imprimir un carácter realista, por lo que no esperéis enfrentaros a una horda de enemigos y matarlos a todos, ya que con solo dos o tres sombras ya lo pasaremos bastante mal para no morir, por lo que la mayoría de las veces tendremos que buscar la manera de pasar evitando el enfrentamiento directo con estos seres.

1

Para combatir tendremos un hacha, una pistola y una escopeta. Si queremos matar con armas de fuego solo podremos hacerlo apuntando a la cabeza, mientras que para hacer lo mismo con el hacha tendremos que derribarlos y rematarlos una vez estén en el suelo manteniendo pulsado el botón B del mando. Esto es algo que nos ha gustado bastante, ya que le da un toque de tensión a los enfrentamientos que le viene de perlas al juego. No solo tenemos poca vida y nos matarán al mínimo descuido, sino que también tendremos que procurar apuntar bien y saber cuándo rematar, ya que el movimiento de remate es muy lento, por lo que al hacerlo nos quedaremos completamente indefensos durante unos segundos. También es destacable la poca munición con la que contaremos por lo habitual, obligándonos a racionarla cuidadosamente.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00