Análisis de Black Knight Sword PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Digital Reality y Grasshopper Manufacture vuelven a unir sus fuerzas tras habernos hecho disfrutar con el más que notable Sine Mora para ofrecernos una nueva aventura arcade de corte clásico que nada tiene que ver con su anterior trabajo. Una obra que destila personalidad y buen hacer gracias a su soberbio apartado artístico y sonoro, pero que se queda a medio camino en lo que a su jugabilidad se refiere, tal y como iremos viendo a lo largo de este análisis.

Una espada, un caballero y una princesa

La historia de Black Knight Sword nos narra un oscuro cuento de caballeros y princesas que nada tiene que ver con lo que habitualmente uno se podría imaginar. Aquí la mala de la película es la princesa y será nuestro deber acabar con su vida mientras manejamos al Caballero Negro. La narrativa usada es bastante extraña, oscura y retorcida. Un narrador se encargará de describirnos algunas situaciones y de contarnos al principio de cada nivel la historia del jefe final del mismo, aunque siempre de forma extravagante y poco clara. El guion no es nada del otro mundo ni es lo más importante, pero tiene un encanto y atractivo especial difícil de explicar.

En cuanto a su jugabilidad, decir que nos encontramos ante un juego de plataformas y acción de scroll lateral al más puro estilo de los títulos de 16 bits como Mega Man o Castlevania. Por tanto, tendremos que ir avanzando por diferentes pantallas más o menos lineales, las cuales dejan un mínimo espacio para la exploración y para buscar secretos, mientras acabamos con los enemigos que nos vamos encontrando, evitamos trampas y realizamos todo tipo de saltos.

Los controles son muy simples. Podremos saltar (y realizar un doble salto), atacar con la espada en diferentes direcciones (pero sin hacer combos de ningún tipo), agacharnos, realizar una voltereta para atrás, lanzar magias y usar a una especie de hada oscura para activar interruptores. A medida que avancemos y derrotemos jefes iremos obteniendo nuevos poderes y habilidades que nos facilitarán las cosas en los siguientes niveles, como el clásico ataque cargado. Además, en determinados puntos encontraremos unas extrañas tiendas donde invertir los corazones que recolectemos matando enemigos en mejoras para nuestro caballero, como más vida o daño mágico.

El problema llega con la respuesta de los mandos, ya que hay cierta imprecisión en casi todas las acciones que realizamos, lo cual resulta especialmente molesto en los saltos. En un juego con un componente plataformero tan importante, la precisión es fundamental, y en ningún momento nos hemos llegado a sentir del todo cómodos con los saltos, por lo que calcular el sitio donde queríamos aterrizar a veces se hacía especialmente complicado. También es muy cuestionable la forma de esquivar que se ha implementado, ya que tendremos que pulsar el botón de salto cuando estemos agachados, algo que se siente poco intuitivo y práctico.

Aoshi__Nihon · 17/01/2013 23:57
Qué c*jones es esto?? XDDD habra que probarlo

Beliharu · 20/12/2012 20:04
Bajado esta mañana tras probar la demo, no se hace para nada difícil el manejo y recuerda mucho a los antiguos plataformas, voy por la segunda fase y no tengo lo que hay que tener para pasarmela, sobre todo cuando tienes que repetir el nivel entero cuando te quedas sin vidas otra de las cosas que me gusta aunque sea en plan putadilla pero es lo que gustaba de ese tipo de juegos, el reto de pasartelo y que no te lo den todo comido.
Conclusión, me encanta, tanto el gameplay como la ambientación tétrica, es cierto que el narrador hasta le pega y todo su voz y me encanta lo original de lo del teatro, los fondos cambiando y por supuesto la música de Yamaoka

Edito, he encontrado la manera de guardar y creo que así no repites nivel entero, la putada es que yo creí que se guardaba automaticamente y no era así T-T

valken03 · 20/12/2012 13:45
Despue de probar la demo lo veo muy buen juego recordandome a juegazos de la Super Nintendo como Actraiser ( por como lleva el caballero oscuro la espada ) o Castlevania y eso de que el juego no se maneja bien no estoy de acuerdo lo encontre muy preciso incluso en los saltos.Por otro lado la banda sonora genial y brillante made in Yamaoka.

Mankind-falls · 16/12/2012 21:23
Basura a 30 fps.

MORDIGAN · 16/12/2012 02:54